Conectar con nosotros

POLÍTICA

El intendente Zurro reaccionó con un agravio a una provocación del periodista nacional Eduardo Feinmann

Publicado

el

En la mañana de ayer, una entrevista con agravios cruzados entre el periodista Eduardo Feinmann y el intendente Pablo Zurro terminó de la peor manera, con un contundente insulto del mandatario local hacia el entrevistador. Luego, el concejal opositor Pablo Lanik dialogó con Feinmann y pidió “disculpas en nombre de muchos pehuajenses”.

La entrevista se centró en la polémica por la llegada de médicos cubanos a nuestro país. El intendente de nuestra ciudad fue el primero en el país en ofrecerse a recibirlos y esto despertó el interés de los medios nacionales en entrevistarlo para conocer su punto de vista. La primera intervención fue en la noche del jueves en el programa Minuto Uno, en la pantalla de C5N con la conducción de Gustavo “Gato” Sylvestre. Al día siguiente, en la mañana de ayer, el mandatario local fue contactado por la producción del programa radial “Alguien tiene que decirlo”, espacio que conduce el periodista Eduardo Feinmann de 9:00 a 12:00 en Radio Rivadavia, AM 630.

La entrevista fue tensa desde prácticamente el comienzo y terminó de la peor manera. El diálogo completo:

Feinmann: Todavía sigue el debate de los médicos cubanos para la provincia de Buenos Aires, una idea de Cristina Fernández y Axel Kicillof que prendió en algunos intendentes, como el de Pehuajó, Pablo Zurro. ¿Por qué ahora quiere que vengan médicos cubanos?

Zurro: No es de ahora, no es de la pandemia, nosotros en la ruralidad no podemos cubrir muchos pueblos, hicimos mil anuncios y no podemos conseguir médicos. Si en un pueblo hay un médico cubano, uno no le pregunto si es cubano, es médico.

F: No son médicos, pero no importa.

Z: Sí, son médicos.

F: No son médicos, no tienen la reválida, no son aceptados por lo médicos argentinos…

Z: Yo no voy a defender a los médicos cubanos porque se defienden por sí solos, yo lo que defiendo es a mi gente.

F: ¿Y por qué no piden médicos argentinos?

Z: Porque hace diez años que hago propaganda en todos los medios nacionales y no he conseguido.

F: ¿Por qué no le pide al canciller que traiga a los médicos argentinos varados en el mundo? Pida esos médicos.

Z: ¿Y por qué se habrán ido los médicos argentinos?

F: No importa por qué se fueron. Pida esos. No estos médicos cubanos que en realidad son esclavos modernos. A menos que usted le guste la esclavitud, qué se yo.

Z : No, primero no me gusta la esclavitud y después quienes hicieron todo el problema con los médicos cubanos son los mismos gorilas que no tenían ministerio de Salud, son los Macri, son los Vidal, son los Bullrich. La medicina cubana se defiende sola.

F: ¿Yo soy un gorila para usted?

Z: No sé si es un gorila, siempre defendió intereses de los gorilas.

F: ¿Por ejemplo intendente? Cuénteme.

Z: Y, usted defendió mucho a Vidal y a Macri. Así nos fue a los argentinos.

F: ¿Y entonces? ¿Soy un gorila porque defiendo a los médicos argentinos?

Z: Hay que hacerse cargo de lo que uno defiende. Usted defendió también el hambre del pueblo argentino.

F: Mire, yo le puedo permitir cualquier cosa, pero decirme gorila a mí no se lo voy a permitir. Porque a usted no le gustaría que yo le diga zurdito de m. Si no vamos a caer en un terreno horrible.

Z: No le digo más gorila pero usted no me diga que no puedo traer médicos cubanos. Usted no me va a decir a mí que fui elegido cuatro veces por el pueblo lo que tengo que hacer.

F: ¿Usted fue elegido para traer médicos cubanos?

Z: Fui elegido para cubrir las necesidades de mi gente. Y si fue un pedido de Cristina Kirchner lo voy a seguir a muerte porque es mi líder. Y le retiro lo de gorila, ahora retíreme lo de zurdito de mierda.

F: Yo le retiro todo, no tengo ningún problema…

Z: Yo tampoco, el único problema que tengo es cuidar la salud de la gente, tratar de levantar al país que el macrismo dejó por el suelo.

F: ¿Y usted lo va a levantar con los médicos cubanos?

Z: Entre otras cosas voy a cubrir las necesidades de mi gente con los médicos cubanos.

F: Con los médicos argentinos, llévelos a Pehuajó.

Z: No, yo voy a traer médicos cubanos.

F: ¿Los va a pagar usted?

Z: Los va a pagar el pueblo de Pehuajó por supuesto, como pago los médicos argentinos.

F: ¿O sea le va a pagar más a un médico cubano que a un argentino?

Z: No, eso es un prejuicio. Le vamos a pagar lo que le pagamos a los médicos argentinos.

F: ¿El médico cubano, cuando llegue a Pehuajó, va a hacer la cuarentena como corresponde, o no?

Z: Por supuesto.

F: ¿Va a hacer la reválida?

Z: La reválida no la hace un intendente, la hace la provincia o la Nación.

F: ¿La va a hacer?

Z: Yo pongo las manos en el fuego por Daniel Gollán (ministro de Salud bonaerense).

F: El procesado ministro de salud, sí. Estamos hablando del mismo, ¿no? Su líder es la jefa de la banda (refiriéndose a Cristina Kirchner).

Z: No usted es un irrespetuoso, la jefa de la banda no, andate a la con… de tu hermana, Feinmann (corta la comunicación).

F: Mirá vos

OPOSICIÓN

Luego de que la intervención del intendente local se transformara en el centro de atención de muchos medios, y la repercusión local ya era importante, el concejal opositor de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik, mantuvo un contacto al aire con Eduardo Feinmann, donde aprovechó para “pedir disculpas” en nombre de “muchos pehuajenses”.

EL DIÁLOGO COMPLETO

LANIK – FEINMANN

– Lanik: “Quisiera pedirle disculpas en nombre de muchísimos pehuajenses porque tal vez ustedes estén haciendo una idea un tanto equivocada de cómo somos los pehuajenses. Acá sabemos debatir, disentir, pero con argumentos y nunca faltando el respeto así que en nombre de esos miles de pehuajenses las disculpas del caso”

– Feinmann: “Quizás se me fue la mano a mí, lo pinché, lo pinche…”

– Lanik: “Nada justifica lo que pasó, por eso las disculpas”.

– F: ¿“Quién es el intendente Zurro y toda su familia”?

– L: “Este tema de los médicos cubanos que ha cursado hace unos días a partir de un comunicado que nosotros habíamos sacado también. Para nosotros no tiene que ver con una cuestión que primordialmente es ideológica, hablando de la calidad de atención médica de los bonaerenses, y en este caso de los pehuajenses, que podría verse severamente afectada. Cuando yo llevo a mi hija al médico voy con la tranquilidad de que el papel que tienen colgado detrás ha habido colegios  e instituciones han garantizado que esa persona que va a atender a mi hija tiene los conocimientos y esté a la altura de las circunstancias. Si permitimos que cualquier médico, ni siquiera importa la nacionalidad, podría ser alemán, pero sin ninguna garantía, esté a cargo de nuestra salud en algún momento podríamos llegar a que no haya ninguna diferencia entre que yo lleve a mi hija a un médico o a un curandero. Entonces eso nos preocupa y mucho. A veces se trata de llevarnos al terreno ideológico y la verdad estamos preocupados por un tema que es la salud y en medio de este contexto. En estos días –digo por la necesidad de médicos que habla el intendente- el Partido Justicialista, del cual es presidente el intendente, publicó una solicitada pidiendo la renuncia de dos médicos de larguísima y proba trayectoria en Pehuajó ‘por cuestiones administrativas’”.

– Piso: “¿Persecución ideológica?”

– L: “Sí sí… Hay una cuestión de persecución, hemos denunciado oportunamente”.

“24 horas después pide médicos de afuera. Cuando el mundo sale a aplaudir a los balcones este recurso que tenemos y que valoramos en medio de esta pandemia que nos ha desnudado en muchos aspectos nos parece increíble que esto esté pasando y que estemos de alguna manera atacando a nuestros médicos. Son las contradicciones de las que a veces vivimos aquí en Pehuajó, en la Argentina en general. Soy Concejal y tengo mi mirada mayormente en mi distrito”.

– Piso: “¿Concejal, los Zurro son de La Cámpora?”

– L: “Kirchnerismo puro. Cuando hablamos de los Zurro seguramente estamos hablando son el intendente de Pehuajó, su hijo fue Concejal hasta el período anterior y hoy el Diputado Avelino Zurro que reeligió en la última elección por la Cuarta Sección Electoral y hoy está trabajando como secretario de Wado de Pedro. Está coordinando con los municipios a nivel nacional esta es su función (aclaran desde la mesa: su cargo es Secretario de Municipios de la Nación)…

– F: “Es un funcionario público nacional uno de los hijos de Zurro”

– L: “Avelino es sobrino”.

– F: “Ahí en Pehuajó comenta la gente que el intendente es un tipo que tiene campo, un tipo de dinero”

– L: “Sinceramente no me consta. Lo único que me consta es que alguna actividad comercial que ha tenido antes de la función pública. Fue secretario de Servicios en otra administración, luego Concejal y luego desde hace más de 12 años intendente”.

– Piso: “¿Cómo una persona como Zurro llega a ser intendente y la gente logra votarlo?”

– L: “Hay una cuestión que tiene que ver –me parece a mí-, es una lectura, subjetiva, que tiene que ver con la grieta. Para que se den una idea la última elección sólo hubo dos candidatos a intendente municipal, el doctor Juan Miguel Cumba, que casualmente es padre de uno de los médicos a los que se le ha pedido la renuncia. Cumba por Juntos por el Cambios y el actual intendente por Juntos por el Cambio. Aquí la grieta no da espacio para terceras fuerzas, está todo polarizado y lo habrán advertido, ésta cuestión de los médicos cubanos no deja de ser también un alimento para esa grieta”.

REPERCUSIÓN

La repercusión del insulto del intendente Zurro no tardo más de media hora en aparecer en la mayoría de los medios de comunicación nacionales. “El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, insultó en vivo a Eduardo Feinmann” titulaba La Nación mientras Clarín publicaba una nota bajo el título: “El insulto de un intendente K a Eduardo Feinmann durante una discusión por los médicos cubanos”.

TWITTER

En Twitter, las palabras “Zurro” y “Feinmann” fueron las más comentadas del día, ocupando el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo