Conectar con nosotros

POLÍTICA

El Ministro bonaerense de Desarrollo Agrario visitó Pehuajó

Publicado

el

Pehuajó fue sede del primer encuentro regional del Ministerio de Desarrollo Agrario, para con intendentes. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Blanco municipal y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Javier Rodríguez y equipo de trabajo.

El municipio que conduce Pablo Javier Zurro fue el elegido para llevar a cabo esta primera jornada en el interior de la Provincia, Mariano Ignacio Changazzo, Director de Producción, calificó la jornada como “muy positiva”.

Acompañaron la jornada el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa, Subsecretaria, Carla Seain, Directora Provincial, Viviana de Marzio, Director Provincial, Mariano Pinedo. Autoridades del Banco Provincia Gerente Zonal, Ignacio Pini, Gerente UdN Pehuajó, Maria José Soler, Oficial de Negocios Agro, Maria José Arostegui.
Además se hicieron presentes 9 municipios de la región con sus respectivos equipos de trabajo: Intendenta, María Celia Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor), Intendente de Daireaux Esteban Acerbo, Intendente de General Villegas Eduardo Campana, Intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, Intendente de Rivadavia Javier Reynoso, Intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco, Intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, autoridades de Salliqueló y Tres Lomas. Además participaron varios funcionarios de la región (ver recuadro).

La jornada giró en torno a la presentación de la metodología de trabajo del ministerio, la propuesta de trabajo por parte de la provincia para con los municipios. Del mismo modo los municipios presentaron sus propuestas y proyectos que fueron bien recibidos por las autoridades. El Ministro manifestó su voluntad de colaborar para con todos los municipios a los fines de volver a poner la provincia de pié.

“EL GOBIERNO DEL

LADO DE LA GENTE”

Pablo Javier Zurro agradeció la presencia del Ministro y su equipo de trabajo y agregó: “Volvimos al tiempo en el que el gobierno está del lado de la gente. Después de 4 años de políticas que han descuidado la producción y el trabajo, volvimos a tener ministerios que bajan al territorio a ver la realidad. En los últimos años han cerrado cientos de tambos en toda la provincia y han quebrado cientos de productores porcinos, llegamos a importar carne de noruega. Parecía impensado llegar a esto, pero con Cambiemos llegamos. El saldo fue muy negativo, y tenemos una enorme tarea de reconstrucción por delante”.

Luego de la jornada en el salón blanco, las autoridades provinciales y municipales visitaron la Unidad Frutihortícola Modelo Municipal ubicada en Chiclana. Allí observaron el crecimiento y el desarrollo de la misma, como ejemplo de retorno a la agricultura familiar, libre de agrotóxicos y por medio de la cual se puede generar empleo genuino y abastecimiento alimentario.

El listado de autoridades

regionales y provinciales presentes

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

Ministro, Javier Rodríguez

Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa

Subsecretaria, Carla Seain

Directora Provincial, Viviana de Marzio

Director Provincial, Mariano Pinedo

BANCO PROVINCIA

Gerente Zonal, Ignacio Pini

Gerente UdN Pehuajó, Maria José Soler

Oficial de Negocios Agro, Maria José Arostegui

CARLOS TEJEDOR

Intendenta, María Celia Gianini de Lafleur

Sec. de Gobierno, Lisandro Hernández

Director de Producción, Román Del Valle

Concejal Frente de Todos, Armando Palau

DAIREAUX

Intendente, Esteban Acerbo

Secretaria de Producción, Magdalena Martín

GENERAL VILLEGAS

Intendente, Eduardo Campana

HIPÓLITO YRIGOYEN

Intendente, Ignacio Pugnaloni

Director de Producción, Andrés Ávila

Jefa de Producción, Débora Iglesias

Encargado de Prensa, Andrés Cencio Alejandro

PELLEGRINI

Intendente, Guillermo Pacheco

Director de Producción y Desarrollo Local, Joaquín Gastañaga

RIVADAVIA

Intendente, Javier Reynoso

Secretario de Producción, Daniel Trasmonte

SALLIQUELO

Intendente, Juan Miguel Nosetti

Secretario de Producción, Guillermo Salvetti

TRENQUE LAUQUEN

Intendente, Miguel Fernández

Directora de Producción, Clarisa Fabris

TRES LOMAS

Secretario de Producción, Marcos Amutio

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo