Conectar con nosotros

MUNICIPALES

El municipio avanza en la construcción del nuevo tapial en la Escuela 34

Publicado

el

Pablo Javier Zurro junto al Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney y el Arquitecto Mauro Perelló, visitó las obras que la municipalidad de Pehuajó ejecuta en las inmediaciones de la Escuela Nº34.

Se trata de la reconstrucción del tapial externo de dicha entidad. El mismo había sido construido con planchas premoldeadas de hormigón, y había cedido en gran parte al límite de caer, generando peligros para los alumnos y personal de la institución. Esa obra había sido gestionada y promocionada por la Senadora Becar Varela en 2019, como la solución a un problema de inseguridad.

Luego de retirar el premoldeado para evitar accidentes, la municipalidad procedió a tomar cartas en el asunto y planificó una obra de calidad y para siempre. Pablo Zurro explicó: “Es una obra que la comunidad en su conjunto puede ver cómo está quedando. Ningún chico va a tener ningún problema. Ni correr ningún riesgo. Siempre digo que no alcanza con la selfie. Hay que trabajar, visitar los lugares, conversar con la gente, y planificar obras que solucionen el problema y que no generen nuevos peligros”.

ETAPA DE LA OBRA

Mauro Perelló, a cargo de la obra adelantó que en esta oportunidad se está trabajando sobre el cerco perimetral, que se había proyectado. “Ya se terminó la etapa de cimientos. Ahora estamos trabajando en la mampostería. A la vez avanzamos sobre la parte del solado, que también se proyectó como solución integral al problema que teníamos en el patio de esta escuela. A la vez se niveló el terreno y se trabajó en los desagües pluviales”.

Jorge Kearney, presidente del Consejo Escolar resumió: “El tapial que aquí se había ensamblado, era un tapial que no solo no era inclusivo, porque se hizo casi para esconder una comunidad. Además llevamos a cabo el embaldosado del predio, y la construcción del cerco perimetral de primera calidad, tal como se merece la comunidad educativa de la Escuela Nº34” afirmó el presidente del Consejo Escolar.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Medio Ambiente: Se recuperan 20 toneladas de residuos reciclables

Publicado

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, junto con la cooperativa reci-Pehua, vendió más de 20 toneladas de residuos reciclables (papel, diario, cartón y plásticos).
El plástico, papel, cartón, metales, textiles que antes eran arrojados al basural o a cielo abierto, son recuperados y reinsertados al ciclo de utilidad y con la creación del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de residuos según su utilidad o disposición final.👏
Desde la Dirección de Ambiente, agradecen la colaboración de los vecinos de todo el partido que acompañan este proyecto separando residuos en sus hogares y contribuyendo de esta manera al cuidado del medio Ambiente.
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Continúa el programa de cambios de luminarias

Publicado

el

Este fin de semana, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó continuó con el recambio de luminarias por nuevos artefactos de tecnología led.
​Entre sábado y domingo se cambiaron 90 artefactos, lo que hace que gran parte del programa que anunciara Pablo Zurro a fines de Mayo pasado esté a punto de finalizar.
​Recordemos que en el mes de Abril, Zurro firmó un convenio por el recambio de 977 modernas luminarias con tecnología Led, las cuales son mas potentes, duraderas y sustentables y disminuyen significativamente el consumo energético, lo cual mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos de hasta el 50%, que pueden utilizarse en otras actividades.
​La inversión del Estado es de 10.601.139,19 a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo