Conectar con nosotros

POLÍTICA

El municipio confirmó que se construirá el gasoducto para proveer de gas natural a la localidad de Mones Cazón

Publicado

el

Este jueves 26 de Mayo a las 15:30 en la delegación de la localidad de Mones Cazón se hará la presentación de la esperada obra de gas para la localidad.

La obra permitirá acercar el gas por redes a Mones Cazón que espera hace décadas el Gas Natural para frenar el desarraigo poblacional e industrial y cortar con el abastecimiento por garrafa hacia un fluido continuo y seguro, abastecimiento previsible a los hospitales y escuelas, y la reducción de costos a los vecinos son los principales beneficios que traerá esta obra para ambas localidades.

Participarán del evento el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni , el Presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Pérez, el Intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro, funcionarios provinciales y nacionales y el Intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, ya que la obra licitada contempla también la llegada del gas a la localidad de Salazar.

MÁS DE MIL MILLONES

La obra fue licitada y publicada en el Boletín Oficial y requerirá una inversión de 1.128.000.000 totalmente financiada por BAGSA.

GAS NATURAL  EN MONES CAZÓN

Esta obra consiste en la gasificación con Gas Natural a la localidad de Mones Cazón en el partido de Pehuajó y la provisión de gas natural a la localidad de Salazar, partido de Daireaux, la cual se encuentra abastecida mediante GLP vaporizado distribuido por redes. La infraestructura requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aproximadamente 17,3 Km donde se divide en ramales hacia Mones Cazón 10,3 Km, y hacia Salazar mediante 16,3 Km y; tres estaciones de regulación, una estación de medición y 25 km de redes de distribución.

CÓMO SERÁ

Esta construcción tendrá origen en el gasoducto troncal NUEBA II, operado por la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aprox. 17,3 Km. Una estación de regulación de presión y odorización de 70/25 bar M. Dos estaciones de regulación de presión y odorización de 25/1,5 bar M. Estación de Medición (EMED) de 70 bar M, apta para una presión de funcionamiento futura de 77.4 bar M, cuya operación quedará a cargo de TGS una vez habilitada. Una red de distribución en Mones Cazón con un longitud estimada de 25 km y en el caso de Salazar una cañería de media presión de corta longitud (320 m.) para interconectar la red existente con la nueva planta reguladora a construir.

POLÍTICA

Programa de compensación para pequeños y medianos productores

Publicado

el

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Pehuajó, comunica que el gobierno nacional  implementó un programa de financiamiento en la compra de insumos para pequeños productores agropecuarios y economías regionales.

HASTA 100 HECTÁREAS DE MAÍZ O 400 DE SOJA

Serán beneficiarios de este programa aquellos productores que son propietarios de hasta 100 hectáreas destinadas a maíz y 400 hectáreas  a soja.

TRANSFERENCIA DIRECTA DE DINERO

No se trata de un crédito sino una transferencia directa de dinero a los CBU de los productores, que consiste en un anticipo de hasta el 40 % del costo de inversión para esos pequeños productores que no hayan vendido sus productos hasta el mes de septiembre.

El objetivo es ampliar la superficie de siembra en alrededor de 1.000.000 de hectáreas.

Es una asistencia destinada a aquellos productores que no hayan ingresado al programa incremento exportador y que no  cuenten con existencias físicas o en acopio que superen el 15 % en stock de soja, de manera que se apunta a productores genuinos.

Operativamente cada propietario deberá ingresar con su CUIL y clave a la página de AFIP, administración de relaciones, Ministerio de Economía, autogestión de SAGyP, relacionarse como titular y aceptar. Reingresar a la página con CUIT y clave, al servicio auto gestión SAGyP, compensación Soja Y Maíz.

Para asesoramiento, dirigirse a la Secretaria de Producción de la Municipalidad o al 472537.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La Secretaría de Salud lleva adelante charlas de Educación Sexual Integral en las localidades

Publicado

el

En el marco del Programa de educación sexual y procreación responsable, que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, se dictó una charla a los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 19, en Mones Cazón.

Estudiantes y personal de la institución de la localidad del partido de Pehuajó, recibieron a la médica ginecóloga Laura Acevedo, quien brindó información abriendo el diálogo con los presentes, con el objetivo de que se planteen las dudas que surjan sobre la problemática en cuestión.

“Esta iniciativa hace partícipes a los y las jóvenes de la implementación de políticas públicas, fortaleciendo sus derechos y promoviendo la prevención desde un abordaje profesional” señalaron desde el municipio al respecto.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Reforma de la Ruta Nacional 226 en la intersección con el Acceso Güemes

Publicado

el

El intendente municipal recibió a autoridades de Vialidad Nacional y al ingeniero pehuajense a cargo del proyecto de obras para la Ruta Nacional 226 y el cruce con el acceso Güemes.

Ayer al mediodía, el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro recibió en la Sala de Situación junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti al Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional (VN), Patricio García y al Ing. pehuajense Agustin Paties.

Presentaron los avances del ambicioso proyecto que se va a realizar en la Ruta Nacional Nº226 precisamente en la intersección con el Acceso Güemes. Allí se construirá un distribuidor de tipo canalizado, mejorando la accesibilidad y tránsito en un lugar que está siendo transformado, ya que a metros se encontrará el Mercado Concentrador y en un futuro cercano se viene la subdivisión de los terrenos ubicados en el ex campo Los Rodríguez.

El Intendente expresó en sus redes sociales: “La verdad que me encuentro muy contento, quiero agradecer al Director de Vialidad Gustavo H Arrieta y al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Es un adelanto importante y una obra clave para el futuro de Pehuajó, es poner a la altura de otros accesos como son Acc. Kirchner y Acc. San Martín, donde estamos trabajando fuertemente.

Todo lo que iniciamos nosotros en los gobiernos nacionales y populares, se convierte en realidad, en cambio en la época nefasta de Macri y Vidal no nos salió nada, no se olviden ciudadanos pehuajenses que esto no es una muletilla, es algo que nos pasó, la única verdad es la realidad”.

Seguir leyendo