Conectar con nosotros

SOCIEDAD

El PAMI lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados

Publicado

el

“El objetivo central es tratar de disminuir la circulación de las abuelas y abuelos con riesgo de contraer gripe y otras afecciones respiratorias graves como la neumonía. También de evitar la propagación y posibles contagios del  COVID-19”, enfatizó Mateo Rossi, titular de la sede local del PAMI en diálogo con NOTICIAS.

El PAMI comenzó con la campaña antigripal de vacunación en Pehuajó y el país se adelantó el cronograma de atención especial para cuidar la salud de las personas mayores, en marco del avance de la pandemia que mantiene al mundo en vilo.

“Esta vacuna no protege contra el Covid – 19, sin embargo las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica”, advierten en diálogo con NOTICIAS los especialistas  que refuerzan la tarea atentos a las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se suma el Municipio de Pehuajó,  autoridades y vecinos colaboradores en general coordinan estrategias para evitar nuevos contagios, tal como venimos informando. Las familias realizan el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

INQUIETUDES

Mientras tanto, surgen las inquietudes de los jubilados y pensionados que en la fecha se quedan en sus casas y no pueden transitar para hacer sus diligencias y concurrir a los consultorios para solicitar las órdenes de vacunación y las recetas de los medicamentos de uso diario indicados por el doctor de cabecera.  Entonces intentan conectarse por teléfono o vía online con el personal de salud que en estos momentos se encuentra colapsado, así recurren a los medios de comunicación para solicitar ayuda y sacar dudas.

PAMI – PEHUAJÓ

Mateo Rossi, actual titular de la oficina local de PAMI en diálogo con nuestra cronista brindó detalles de la campaña de vacunación antigripal 2020, que como informamos arriba, comenzó con varios días de anticipación a la que se realiza todos los años ante la emergencia sanitaria, el organismo busca solucionar estos inconvenientes y cubrir a la mayor cantidad de afiliados, sin que se generen colas y aglomeraciones en los centros de vacunación.

“El objetivo central es tratar de disminuir la circulación por la vía pública de pacientes con riesgo de contraer afecciones respiratorias. Por eso coordinamos medidas para que en la brevedad sean vacunados en sus domicilios”, manifestó agradeciendo la colaboración del intendente Pablo J. Zurro e integrantes del Municipio – Secretaría de Salud, y de las farmacias adheridas del distrito de Pehuajó que articulan esta labor para cuidar la salud de nuestras abuelas y abuelos.

CASOS DE

EMERGENCIA 

“El personal de la agencia PAMI en nuestra ciudad como de todas las localidades cumple con la cuarentena. Motivo por el cual en estos días solo se atienden casos de emergencia producto del escenario atípico y excepcional que provoca el Coronavirus en nuestro país y el mundo”, notifico Mateo Rossi, quien intensifica el quehacer con Guillermina Rigada, Médica Asistente, y con representantes del PAMI Central tratan en lo posible de resolver las dudas de los afiliados que se acercan a la sede ubicada en Artigas 465 en los horarios habituales de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, o llaman a los teléfonos: 473919 y 470446.

CRONOGRAMA DE

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Consultado por el cronograma y los trámites para obtener la vacunación en las casas, el titular de la agencia PAMI explicó: “El procedimiento acordado es sencillo. El propio afiliado deberá comunicarse con las farmacias adheridas para adquirir la vacuna antigripal gratuita. Si hay dosis toman los datos correspondientes: nombre, carnet de PAMI, documento y teléfono, entre otros quedan registrados en una lista de espera para luego notificar el día y la hora de visita programada de un Personal de Salud se contactara para proceder a la vacunación domiciliaria.

FARMACIAS ADHERIDAS  

Las farmacias adheridas en nuestra ciudad son: Farmacia Del Águila; Fernández; Pehuajó; Céles; Sindical; De Rosa y Cerutti. En Juan José Paso: Farmacia Bedecarrás, y en Francisco Madero: Farmacia Inchauspe.

VACUNAS ANTIGRIPALES

GRATUITAS

“PAMI envía tandas de vacunas a cada una de ellas. A medida que se van agotando el stock, el farmacéutico solicita un nuevo pedido”, informó Mateo Rossi especificando además en el sistema de validación que en estas circunstancias suele demorar porque se encuentra colapsado.

MARCA PRIVADA

Los pacientes pueden también solicitar en las farmacias la marca privada de la vacuna antigripal que se obtiene a través de una receta indicada por el médico, y se abona en forma particular.

RESIDENCIAS GERIÁTRICAS Y

CENTROS DE DIÁLISIS

“Tercera opción: el PAMI envía a las UGL las vacunas para ser aplicadas a los afiliados que se encuentran en las Residencias Geriátricas o concurren a los Centros de Diálisis, las mismas ya vienen asignadas”, relató.

CAMPAÑA:

“TE VACUNAMOS EN CASA”

“Asimismo, la Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaria de Salud y del Ministerio de Salud lanzó la “Campaña Te Vacunamos en Casa”. Y el PAMI logró articular un sistema de vacunación a domicilio”, notificó.

RECETAS ELECTRÓNICAS

Ante las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional, el PAMI difunde el procedimiento para disminuir la concurrencia de personas en agencias y UGL.  “El afiliado o una persona de confianza se comunica por teléfono, o a través de un correo electrónico con el médico de cabecera, y solicita la receta que está necesitando. Luego la confecciona vía online y suscribe para enviarla a la farmacia. Acto seguido, el paciente o un familiar retira directamente los medicamentos en la farmacia prescindiendo de este modo de tener que llevar la receta en papel”, revelo el entrevistado.

AUTORIZACIÓN

AUTOMÁTICA

“Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática también insulinas y tiras reactivas”, informa asimismo la página del Programa de Atención Médica Integral.

RESPECTO DE LAS RECETAS:

“Regla general son electrónicas. Se encuentran exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos. Éstos se prescriben por el modo habitual de confección de recetas”, refirió el referente del Frente Renovador.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

“Ante todo lo expuesto, el propósito es agilizar estos trámites, pero en este escenario adverso surgen dificultades y desinteligencias para corregir. La intención es seguir impulsando acciones de prevención para mejorar la salud de los vecinos.

Se trata de apostar a la sensibilidad social para resolver estas necesidades en la medida de lo posible. Por eso, solicitamos calma y tranquilidad a la población”, enfatizó Mateo Rossi destacando el trabajo mancomunado de los facultativos y de la comunidad que une esfuerzos para evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus COVID-19 también en nuestra ciudad y alrededores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Un paro de auxiliares complicará las clases este lunes: reclaman que no los incluyeron en el asueto

Publicado

el

Un paro de los auxiliares enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense complicará este lunes el normal funcionamiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

ASUETO

El gremio realiza el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el “Día del Trabajador del Estado”.

27 DE JUNIO CON CLASES

Es que, a través de una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

“VA EN CONTRA DEL PRINCIPIO”

“Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

“CRISIS SANITARIA”

Y agregaron: “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”. Fuentes gremiales le detallaron a DIB que ATE representa a más del 50% de los auxiliares.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Mañana se desarrollará un curso gratuito sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel

Publicado

el

Mañana martes, en el salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó, se llevará a cabo un curso de capacitación técnica sobre calidad, diferenciación y valor agregado de la miel, el cual estará a cargo de las docentes, Valeria López y Lorena Mellado. Comenzará a las 10:00 y finalizará a las 18:00 horas.

OBJETIVOS DEL CURSO

– Que los asistentes conozcan las herramientas que permiten garantizar la calidad de la miel tanto desde el punto de vista de la inocuidad y cumplimiento de los requisitos reglamentarios y comerciales como las herramientas para su diferenciación, con el objetivo de obtener un producto seguro y competitivo, con valor agregado.

– Introducir a los asistentes en forma práctica al reconocimiento de distintas características y defectos de la miel.

Contenidos del curso

– Concepto de Calidad. Características implícitas y explícitas.

– Composición de la miel. CCA. Relación con defectos y alteraciones. Análisis. Requisitos de comercialización.

– Diferenciación como commodity: color

– Diferenciación como especialidad: importancia y práctica del análisis sensorial.

– Aseguramiento de la calidad. Certificación. Introducción a las Buenas Prácticas Apícolas BPA, Buenas Prácticas de Manufactura BPM , Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento POES, Manejo Integrado de Plagas MIP, Análisis de Puntos Críticos de control HACCP, normas ISO, protocolos de producción, sellos de calidad, premios, trazabilidad.

– Control de la calidad. Análisis polínico, físico-químico y sensorial.

– Diferenciación: origen botánico, origen geográfico, miel orgánica, Halal, Kosher, Slow food, RSE, Biodinámica, Denominación de origen, Identificación de origen, etc.

– Presentación de la miel: envases, etiquetas y packaging.

– Valor Agregado. Distintas formas de agregado de valor a la miel: diferenciación, mieles compuestas, uso en cosmética, medicina, ingrediente en alimentos preparados, cocina, procesamientos de la miel (liofilización, deshidratación, fermentación), etc.

– Análisis sensorial. Concepto y ejemplos. Aplicaciones. Rueda de olores y aromas. Taller de Introducción al análisis sensorial de las mieles. Identificación de olores. Identificación de formas de cristalización. Degustación de mieles de distinto origen.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

El curso es totalmente gratuito. Para inscribirse, comunicarse al 473358.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Fue puesto en funcionamiento el nuevo centro de transformación en calle Chile

Publicado

el

Durante los cortes programados del jueves 02 y viernes 24 de junio, los operarios del Departamento Eléctrico pusieron en funcionamiento el nuevo centro de transformación que se emplazó en Chile 830, entre Wilde y Méndez.

TRABAJOS

Las tareas llevadas a cabo durante los cortes programados fueron: la extensión de 300 metros de línea trifásica aluminio 70 y el armado y puesta en funcionamiento del centro de transformación monoposte equipado con un transformador de 315 kVA de potencia.

MEJORAR EL SERVICIO

“Esta obra mejora la calidad del servicio y del producto eléctrico en el sector de influencia del centro de transformación puesto en marcha”, indicaron desde la Cooperativa Eléctrica sobre la obra

Seguir leyendo