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POLÍTICA

El Secretario de Hacienda respondió a Semper: “El intendente delegó en mi persona la coordinación con la organización de la Expo Rural y fui yo quien los recibí el 11 de mayo”

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Forster aseguró que la Rural si fue recibida. Luego de las declaraciones periodísticas publicadas en la edición de ayer de NOTICIAS por el presidente de la Sociedad Rural, Lucas Semper, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Alberto Forster, se sintió interpelado y respondió a las declaraciones de Semper, publicadas ayer, donde daba cuenta que el municipio no recibió a la Rural por la organización de la exposición, cuando Forster fue quien los recibió el 11 de mayo.

En virtud de los dichos del Presidente de la Sociedad Rural, Lucas Semper en la edición de ayer del Diario NOTICIAS, dialogamos con el Secretario de Hacienda Alberto Forster, quien fue el funcionario que se reunió con las entidades del campo y el comercio.

SEMPER SEÑALÓ QUE “LA RELACIÓN SE ENFRIÓ”

Semper, había señalado en una entrevista por radio Mágica publicada ayer en nuestra edición impresa, que “la relación con el Municipio se enfrió de un tiempo a esta parte”, e informaba que habían solicitado una audiencia en conjunto con la Cámara de Comercio para hablar de la expo, pero aún no fueron recibidos. “Es la fiesta privada más importante de la ciudad, y si bien nos han atendido algunos funcionarios, el del Intendente es un gobierno personalista por lo que la respuesta siempre es que tienen que esperar autorización para tomar algunas decisiones, y esa autorización no llega. Tendría que decirnos que no nos va a recibir o que nos quiere complicar la vida, así no perdemos más tiempo”, señalaba Semper en la entrevista.

RESPUESTA

La respuesta no se hizo demorar. Fue el propio Foster, quien decidió responder ya que participó de las reuniones Municipio – Rural. En contacto con Diario NOTICIAS, Forster expresó: “el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro delegó en mi persona la coordinación y todo lo vinculado a la Exposición Rural que es organizada por la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio”, remarcó Forster, ya que Semper dijo que por este tema no habían sido recibidos.

“LA REUNIÓN FUE EL 11 DE MAYO”

“En función de ello, se dio origen al Expte. Administrativo Nº  4085-39654/ S/2022. El día 11 de Mayo del corriente año recibí al Presidente de la Sociedad Rural, Lucas Semper, al Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Reus y al Gerente de la misma, Gastón Azcueta con los que dialogué sobre todo lo concerniente a autorizaciones y permisos requeridos para llevar adelante la muestra”, señaló Forster.

EXPOSICIÓN

“Dada la intención de los organizadores de realizar espectáculos musicales en la Exposición, volví a reunirme con integrantes de la Soc. Rural y Cámara de Comercio el día 29 de Junio de 2022 para hacerles saber de las reglamentaciones y habilitaciones requeridas por Bomberos de la Pcia. de Buenos Aires a fin de autorizar eventos musicales masivos”, indicó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad.

SIN SHOWS MUSICALES POR LA HABILITACIÓN

“Debido a los requisitos solicitados por la autoridad habilitante – Bomberos -, los organizadores desistieron de la realización de los shows musicales”, remarcó el funcionario municipal.

“LAS DOS ENTIDADES FUERON RECIBIDAS”

“Por último, decir que los presidentes de las dos entidades organizadoras como también los gerentes de las mismas fueron recibidos por el suscripto las veces que lo requirieron poniéndome a disposición, como así también las distintas áreas municipales, tramitando permisos, autorizaciones y habilitaciones necesarias para poder realizar la exposición. Todo lo demás expuesto en la nota por el Presidente de la Soc. Rural que nada tenga que ver con la organización de la muestra, son estratagemas con el objetivo de crear una realidad paralela”, finalizó Alberto Forster, Secretario de Hacienda de la Municipalidad, quien se sintió interpelado y respondió a las declaraciones de Semper, publicadas ayer, donde daba cuenta que el municipio no recibió a la Rural por la organización de la exposición, cuando Forster fue quien los recibió el 11 de mayo.

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Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

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El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

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POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

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Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

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POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

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Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

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