Conectar con nosotros

SOCIEDAD

El softbolista Huemul Mata será rescatado de EEUU por Aerolíneas Argentinas

Publicado

el

El softbolista pampeano Huemul Mata será rescatado de Estados Unidos por Aerolíneas Argentinas, en el vuelo que saldrá en las próximas horas desde Miami.

El regreso se concretará gracias dicha empresa aeronáutica y el apoyo recibido por la Secretaría de Deportes de la Nación.

El santarroseño Mata, campeón del Mundo en República Checa y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, integró el equipo estadounidense Gallos de Mandote que resultó subcampeón en el torneo internacional de softbol disputado el pasado fin de semana, en McAllen, Texas.

Luego de este certamen, el pampeano se encuentra en la casa de una familia amiga en Virginia, que se encuentra recluida por consejo del gobierno estadounidense.

El destacado pitcher santarroseño, conocido por los amantes de dicha disciplina deportiva de nuestra ciudad, precisamente los integrantes del equipo Softbol Pehuajó, reapareció en ese país después de superar una operación de rodilla. Contó que arribó a Estados Unidos hace unos días para disputar el certamen internacional. «Ahora estoy esperando regresar. El vuelo que tenía previsto tomar en New Naiter el lunes pasado se canceló, pero por suerte viajaré esta semana gracias a Aerolíneas Argentinas y a la Secretaría de Deportes de la Nación, que en tiempo record hizo los trámites».

-¿Cómo fue el contacto con la Secretaría de Deportes?

-Me comuniqué a través de un aplicación al SOS del Enard para deportistas argentinos que se encuentran varados en distintas partes del mundo. Conté mi situación y en sólo 10 minutos, tiempo récord, la Secretaría de Deportes hizo los trámites con Aerolíneas Argentinas. La verdad que fue increíble con la velocidad que se manejaron, me saco el sombrero.

-¿Cómo pensás llegar hasta Miami?

-Tomaré un vuelo interno. Puede que sea el martes que viene (por hoy), y ese mismo día parto para la Argentina.

-¿Qué tenés pensado hacer cuando llegues a la Argentina?

-Sé que apenas arribe a la Argentina debo estar en cuarentena y lo voy a cumplir. Una vez que arribe a Ezeiza tengo que ver cómo viajo a Paraná. De qué forma y en qué condiciones voy a realizar el viaje.

LOS AMIGOS

Huemul contó que su estadía en la casa de los amigos yanquis es tranquila. «Yo tenía previsto visitarlos lo mismo, pero nunca imaginé que sería en estas circunstancias. Ellos trabajan, y en los tiempos libres no nos aburrimos. Estamos al tanto de todo, miramos videos de sóftbol y mantenemos largas charlas».

-¿Cómo se viven en Estados Unidos el tema del coronavirus?

-Por el momento la gente está tranquila. Lo noté desde que llegué al aeropuerto, y vi muy pocas personas con barbijos. Ahora los estadounidenses se están cuidando más, de hecho esta familia se cuida y no sale.

-¿Por qué elegiste recluirte?

-Porque si bien no es obligatorio, lo hago para tratar de cuidarme y cuidar a los demás. Me lo estoy tomando como un descanso, después de un fin de semana agotador. De paso disfruto de la compañía de mis amigos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Feria Verde, esta mañana en el centro

Publicado

el

Una nueva edición de Feria Verde llega esta mañana a la plaza Dardo Rocha.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria Verde” en la plaza Dardo Rocha. Comenzará a las 9:00 y finalizará a las 12:00 horas. “Por un consumo más sustentable, cuidado de nuestro ambiente y mejor calidad de vida”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La historia de Martín Moralejo, el pehuajense que ganó un concurso y viaja al mundial de Qatar 2022

Publicado

el

“Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, aseguró el afortunado vecino.

El vecino pehuajense, Martin Moralejo, habló por la mañana de la 100.5 y se refirió a su próximo viaje a Qatar para presenciar partidos de la Copa del Mundo que se está disputando en ese país del continente asiático, tras ganar un concurso de una reconocida marca de indumentaria deportiva.

VIAJE

Moralejo contó la particular historia de cómo obtuvo la posibilidad de viajar a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. “El 7 de diciembre por la mañana salimos desde Ezeiza, el 8 estaríamos llegando a Qatar para los cuartos de final”, sostuvo.

GANÓ UN

CONCURSO

“El premio que gané es de un concurso de Adidas, hace unos meses a través de la aplicación me llego la notificación de un concurso. Estaba tomando un café con un amigo y nos anotamos, pero nunca pensé que iba a ganar. Cuando me avisaron, dudaba y borraba los mails, pero insistieron hasta que confié. Son cinco días y cuatro noches, todavía no sé qué partidos incluye. Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Vamos a parar donde está la Selección de Uruguay y viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, remarcó.

QATAR

“Ya he mirado todo sobre Doha, he chateado con chicos que están allá y me han ayudado también. Nunca subí a un avión. Es algo único y no lo puedo creer todavía. Ojalá la selección pase, que ganemos los dos partidos y la pueda ver en cuartos”, finalizó Moralejo.

 

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Temporada de verano: cuánto cuesta alquilar una quinta en Pehuajó

Publicado

el

A las clásicas vacaciones fuera de la región, se le suma, como todos los años, la posibilidad de alquilar una casaquinta en algún sector del Partido de Pehuajó, donde reinen la tranquilidad y el sonido de la naturaleza.

Diario NOTICIAS relevó precios de alquileres de quintas en base a publicaciones de vecinos en el MarketPlace de la red social Facebook y constató que los valores que piden los propietarios pueden llegar a los 20 mil pesos por día.

En estos casos las quintas se alquilan entre las 10 y las 20 horas de cada día, con precios que parten de los 14 mil pesos y 16 mil pesos, llegando hasta 20 mil.

Las comodidades de cada quinta son variopintas. Un caso que registró este medio consta de una propiedad con quincho abierto, parrilla, baño y pileta. En su interior, se garantiza heladera, freezer y hasta una pava eléctrica, por ejemplo. Hay propietarios que optan también por realizar rebajas a quienes alquilen durante más de un día de la semana hábil.

BARRIO CENTENARIO. Postal aérea del sector comprendido por el acceso Kirchner arriba, Av. Pastor Ibañez a la izquierda y la Ruta 5 a la derecha.

CONTEXTO PROVINCIAL

Desde la Cámara Inmobiliaria bonaerense, aseguraron que en materia de alquileres para el verano “no hay mucha disponibilidad”. Esta situación se debe, según explicaron, a que ahora la oferta es para eventos. “Los dueños han desistido de alquilarlas de manera tradicional”, puntualizó la titular de la entidad, Mirta Libera, en diálogo con diario Democracia de Junín.

Dentro de la escasa disponibilidad de casas con amplio jardín, árboles, parrilla y piscina lo que más se encuentra, pero a precios que no son para la mayoría de los bolsillos, son inmuebles en el interior de countries o barrios cerrados. “En esos casos, tenemos que hablar de entre 1.500 y 2.000 dólares la temporada; puede haber otras con menos comodidades a valores un poco más bajos”, añadió Libera.

La operadora inmobiliaria resaltó que a raíz, justamente, de la poca oferta en esa porción del mercado del alquiler, “no hay una referencia concreta de los valores que se manejan”.

Seguir leyendo