Conectar con nosotros

DEPORTES

Emotiva segunda rueda

Publicado

el

La segunda rueda del Torneo Oficial de la Liga Pehuajense correspondiente a la temporada 1995 tuvo una importante contenido emotivo, más allá que los primeros puestos prácticamente no tenían discusión, porque San Martín, que continuaba siendo líder en la general a pesar de perder su invicto en la primera fecha de esa rueda de revanchas, en la segunda fecha venció a Defensores, y como Calaveras, su más inmediato perseguidor, no pudo vencer a Deportivo Argentino, los rojos estiraron ventajas a cuatro puntos, puesto que sumaban 28 y Calaveras 24.

El tercero era ahora Unión de Curarú con 17 unidades, lejos de los punteros y peligrosamente cerca de sus perseguidores.

Defensores, en principio el tercero en discordia, había sumado solo un punto de los últimos nueve, pero aún así se mantenía en zona de clasificación porque ocupaba la cuarta posición con 15 puntos, aunque a esa misma línea se había sumado Progreso, mientras que Estudiantes, con dos empates consecutivos y una derrota reciente ante Unión, había perdido la gran oportunidad de estar mucho más arriba y solo sumaba 13 puntos.

Maderense y KDT contabilizaban 10 unidades, al igual que Boca que, con dos victorias consecutivas también sumaba 10 y había dejado el último puesto en la tabla que, ahora, era de Deportivo Argentino que tenía 8.

LA LUCHA

Cumplida la quinta fecha de la segunda rueda, San Martín que solo había cedido un punto ante Deportivo, sumaba 35 siendo perseguido por Calaveras que había acortado la diferencia a solo 2 unidades, dado que contabilizaba 33. El resto estaba muy lejos pero como se recordará, el reglamento establecía que debía haber un Petit Torneo obligatorio al que accederían los cuatro equipos con mejor puntaje en la general.

Los dos primeros puestos no ofrecían dudas. Podría ganar cualquiera de los dos y el otro sería el segundo. Es decir que ambos clasificarían sin problemas. Pero la lucha estaba en el segundo tramo de la tabla, es decir donde se peleaba por el tercer y cuarto puesto.

Hasta ese momento y restando solo cuatro fechas para el final, Progreso aparecía tercero con 21 puntos, distanciándose de Unión que estaba cuarto con 18 y de Deportivo que, tras una importante levantada, estaba quinto con 17. Luego se ubicaban Defensores y Estudiantes con 16, Boca y KDT con 14, y cerraba las posiciones Maderense con 10 puntos.

En la fecha siguiente, San Martín empató en Paso ante Progreso y como Calaveras goleó a KDT, los rojos del parque y los de la V en el pecho quedaron en lo alto de la tabla con 36 puntos. Progreso siguió tercero con 22, pero ahora Defensores era el cuarto con 19 luego de golear a Maderense. Unión también tenía 19 al rescatar un agónico empate sobre el final ante Deportivo, por lo que los azules quedaron con 18 unidades.

SORPRENDE BOCA

La sorpresa la dio Boca que goleó por 5 a 0 a Estudiantes como visitante y alcanzó los 17 puntos, es decir que estaba muy cerca como para cifrar justificadas esperanzas en ocupar la cuarta plaza disponible para el Petit Torneo Final.

En la séptima de las revanchas, Calaveras goleó 6 a 0 a Estudiantes y quedó como único puntero con 39 puntos debido a que San Martín igualó con KDT y solo sumó de a uno, quedando con 37 unidades.

Progreso cayó ante Deportivo Argentino pero mantuvo el tercer lugar con 22 puntos, aunque ahora, los azules pasaron a la cuarta posición con 21.

Defensores tuvo una gran oportunidad en cancha de Boca, encuentro que ganaba por 1 a 0 y tenía dos hombres más en cancha, pero en el minuto final Santa Cruz le dio el empate al local y reflotó las esperanzas boquenses que ya parecían perdidas. De esta manera, Defensores quedó con 20 puntos al igual que Unión que igualó con Maderense, mientras que Boca alcanzó los 18 puntos.

PENÚLTIMA FECHA

El fixture de la penúltima fecha contenía en su programa importantes partidos en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Progreso, como local, recibiría a su clásico rival, Maderense, que marchaba último. Deportivo sería visitante ante KDT, Defensores recibiría a Unión y Boca debía enfrentar como local a Calaveras. San Martín y Estudiantes no constituían un partido determinante para las aspiraciones de quienes luchaban por entrar al Petit.

Progreso hizo bien su tarea y se llevó el clásico llegando a los 25 puntos con los que se aseguró un lugar en el reducido final. Deportivo perdió una gran oportunidad y fue derrotado por KDT, mientras que Defensores venció a Unión, pero la gran sorpresa la dio Boca al derrotar a Calaveras por 2 a 1.

De esta manera y faltando una sola fecha, San Martín volvía a ser líder, ahora con 40 puntos, Calaveras quedaba segundo con 39 y Progreso tercero con 25 unidades. Los tres, ya clasificados.

En el cuarto lugar aparecía Defensores del Este con 23 puntos y quinto Boca con 21, quedando sexto Unión con 20. Eran los tres equipos con chances de clasificar, aunque Defensores tenía una considerable ventaja en puntos.

Deportivo Argentino con 18 al igual que KDT, Estudiantes con 16 y Maderense con 11, estaban fuera de toda posibilidad de acceder al Petit Torneo.

FECHA FINAL

En la fecha final, Defensores debía visitar a Calaveras, mientras que Boca sería visitante ante San Martín. Unión, por su parte, recibiría a Progreso. Los tres equipos con chances de ocupar la cuarta plaza en la clasificación debían enfrentar, respectivamente, a los tres equipos ya clasificados.

Mucho se especulaba en torno a si los clasificados pondrían o no a sus mejores jugadores en esa fecha final. San Martín y Calaveras confirmaron equipos donde el que menos cambios dispuso fue el técnico de los rojos del parque, dado que incluyó al arquero Francisco Denuncio en lugar de Hugo Pizarro. En Calaveras no estuvieron el arquero Daniel Torres, el central Patricio Carrica, el volante Daniel Lamanna (suspendido) y el delantero Néstor Chavarría, uno de los goleadores del torneo. Por su parte, Progreso viajó a Curarú con varias ausencias, dado que el guardavalla Cristian Otero y los volantes Grandi, Trapes y Le Moglie, titulares indiscutidos, no integraron el equipo titular.

Unión cumplió y ganó 7 a 3, llegando a los 23 puntos, pero su clasificación dependía de la derrota de Defensores y que Boca no venciera a San Martín, lo cual tampoco parecía tan inalcanzable.

Sin embargo, aunque la gente de Curarú sabía que Defensores estaba perdiendo, sus esperanzas se derrumbaron cuando terminó el encuentro en el estadio “Isidro Pujol” con victoria de Boca. San Martín había arrancado ganando a los 4 minutos con gol de Carlos Torres, pero Gustavo Antonio había igualado, y Giménez, con un golazo de tiro libre, había llevado el resultado a un 2 a 1 que sería definitivo.

Cuando terminó Boca, Defensores aún estaba jugando y perdía por 1 a 0, dado que Mario Borrego había abierto la cuenta para el local a los 15 minutos del primer tiempo. El árbitro Suárez indicó que adicionaría 3 minutos. Ahí pareció radicar la esperanza azulgrana que necesitaba empatar, pero al cumplirse el tiempo reglamentario y con Defensores volcado en ataque, Carlos inició un contragolpe letal y derrotó a Palacios poniendo el 2 a 0. En el tiempo adicionado, Defensores intentó pero Osmar Antonio, terminando otro contragolpe, puso el 3 a 0 final.

De esta manera, el humilde equipo de Boca Junior, que había terminado la primera parte del torneo en el último puesto, alcanzaba, 9 fechas después, la clasificación al Petit Torneo.

Próximo: Boca Junior, un protagonista especial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Doble jornada de trote este fin de semana en el Hipódromo

Publicado

el

Fin de semana de pura actividad en el hipódromo local, ya que se disputará la Copa Profesor Julio Rodríguez, una nueva apuesta que forma parte del intenso cronograma para hoy y mañana.

El Presidente de la Asociación de Trote, José Bulnes, invitó a la comunidad a la doble jornada que se realiza este fin de semana en el Hipódromo, donde se disputa la Copa Profesor Julio Rodríguez, una apuesta de la nueva comisión que tuvo su inscripción a principio de año, y una competencia en el mes de agosto con una excelente respuesta por parte de los participantes y el público. Dijo que este fin de semana se vuelve a correr y se espera un resultado igual o mejor que el anterior.

SORTEO DE SERIES

Bulnes señaló que ayer a las 21:00 horas se realizó el sorteo de las series en el bufet del Hipódromo, para determinar la grilla de largada del sábado. Informó además que el predio se presenta con mejoras en infraestructura, y habrá televisores en la zona del bufet y de boleterías, para que quienes quieran, puedan ver el partido de Argentina en el mundial, ya que la fecha estaba programada con anticipación y no se puede modificar.

Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni: “No vamos a cambiar nuestra manera de jugar; que la gente confíe”

Publicado

el

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se mostró confiado de cara al partido del sábado ante México, pidió el apoyo de la gente y dijo que el equipo no cambiará la forma de jugar.

“No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Debemos pasar la página y pensar en que vamos a ganar con México. Los intérpretes los vamos a terminar definiendo ahora pero la manera será la misma”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa oficial previa a los partidos que ofreció en el Centro de Medios de Doha, Qatar.

“El partido es importante y por suerte su definición depende de nosotros. En eso es lo único que pensamos”, afirmó el hombre nacido en Pujato. Además, sin dar nombres, dijo que realizará cambios en el equipo que saldrá a la cancha para medirse con los mexicanos. No obstante, puntualizó que no modificará “la manera de jugar” pese al “golpe” que significó la derrota en el debut mundialista.

Asimismo, se refirió al mal momento del seleccionado ante Arabia Saudita en el debut. “Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que tenés que hacer es levantarte. Y este grupo está capacitado para hacerlo, no tenemos ninguna duda”, sostuvo Scaloni, quien avisó que no cambiará la forma de jugar, aunque sí admitió que tiene en mente hacer variantes en el equipo.

Y agregó: “Yo era el primero que estaba preparado para la adversidad. Era todo alegría y color de rosas. En este momento necesitamos el apoyo de todos”.

El DT, además, subrayó que el capitán del equipo Lionel Messi “entrenó normalmente” y que desconoce de dónde salió la información de que “estaba mal físicamente”. Y añadió: “Messi entrenó normalmente. No sé de donde surgió esa versión de que está lesionado, entrenó con el resto del plantel normalmente”.

El encuentro adquirió las características de una verdadera final luego de la sorpresiva caída de la Argentina el martes pasado en el debut ante Arabia Saudita (2-1), y del empate de los mexicanos el mismo día ante Polonia (0-0). (DIB)

Seguir leyendo

DEPORTES

Se acerca la 3ª edición Maratón Espiral Se Mueve

Publicado

el

La carrera inclusiva se realizará el 3 de diciembre, a las 18:00, en el Parque General San Martín.

“Este año, luego de 2 años sin actividad por pandemia, volvemos y retomamos nuestro evento más masivo, que es la Espiral Se Mueve. Una carrera inclusiva pensada para todos los ciudadanos.

La Espiral Se Mueve cuenta con 3 recorridos: 10, 5 y 1km. La largada como todos los años será desde el Parque General San Martín, este año desde la Avenida Perón a la altura de Zanni donde se encuentra el cartel y la glorieta.

Nuestro sello de identidad es el recorrido de 1km, el cual está pensado para que lo disfruten niños, adultos mayores, personas con discapacidad, familias, personas que experimenten por primera vez participar en un evento deportivo inclusivo. Este recorrido abre la Espiral se Mueve y una vez que finaliza largan los de 5km y 10km.

Todos los recorridos pueden hacerse caminando, corriendo, trotando, acompañando a alguien en silla de ruedas, etc.

Además de la inscripción on-line que tenemos todos los años, Espiral se Mueve cuenta con la colaboración de numerosas empresas que se suman como puntos de inscripción en toda la ciudad. Este año son Vení a Ver, Valpo, Fitness, Lolis Indumentaria, Gimnasio Atenas, Cycling Up, 360º Gym&Fitness.

El viernes 25 estaremos en la Plaza Dardo Rocha realizando inscripciones presenciales y el día 2 de diciembre será la última oportunidad para inscribirse en las instalaciones de ABSA en el Parque.

A la carrera se sumarán atletas paralímpicos como todos los años, los cuales dan un ejemplo deportivo desde la fuerza, la perseverancia y los logros que consiguen.

En la edición de 2019 participaron los abuelos del Sagrado Corazón de Jesús y fue un evento inolvidable. Este año, hemos vuelto a repetir las invitaciones al asilo Inchauspe y al Sagrado Corazón, esperando que se sumen con nosotros.

Espiral se Mueve cuenta con la participación de corredores de numerosas ciudades, lo que hace este evento más grande todavía.

La inscripción este año es de costo reducido ($1800 adultos, $1000 menores y $4000 grupo familiar), dado que no podremos entregar remeras como parte del kit del corredor. Este año se entregará número de corredor, y chip para recorrido de 5 y 10km. Hemos tenido que dejar de lado la remera debido a los altos costos de confección y a que este año no hemos logrado recaudar fondos suficientes para afrontar los gastos.

Otra seña de distinción de nuestro evento es la gestión de los voluntarios/as. La organización del evento cuenta con la colaboración desinteresada de muchas personas que nos ayudan en los puestos de hidratación, llegada, largada, inscripciones y hacen que las cosas sucedan.

Este año contaremos con:

-Locución de Luján Reggi, Enzo Mammoli y Bruno Alessandrini, quienes serán los encargados de acompañar y guiar a todos los participantes.

-Himno de inauguración a cargo de Eduardo Tumbarino

-Calentamiento previo carrera: Alejandra ZIN

-Fiscalización de la carrera: Gymnos Timming

Nuestro evento es un evento a beneficio del programa Espiral Educa. Nuestra organización es una organización sin ánimo de lucro por tanto nuestra forma de poder generar actividades es con la colaboración de las empresas y personas que siempre se van sumando a nuestros proyectos.

DATOS DE INTERÉS

Inscripción On-Line: https://www.eventbrite.com.ar/e/441034986517

Inscripción para Voluntarios: https://forms.gle/ktHZiDir29jfGVKU6

Presencial: 25-11 a las 18:30 en Plaza Dardo Rocha y 2-12 en salón en el Parque (al lado de ABSA)

Puntos de Inscripción: Vení a Ver, Valpo, Fitness, Lolis Indumentaria, Cycling Up, 360ºGym&Fitness, Gimnasio Atenas

Maratón: 3-12-22 a las 18:00h inicio de 3ª edición Espiral Se Mueve

Instagram: @asociacionespiral

FaceBook: @asociacionespiral

Mail: acivilespiral@gmail.com

Seguir leyendo