Conectar con nosotros

MUNICIPALES

“En Pehuajó, los residuos se convierten en ingresos para los trabajadores”

Publicado

el

Todas las semanas, la cooperativa “Pehua te quiero”, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente, recorre las calles de las localidades que componen el Partido de Pehuajó para recolectar los residuos recuperables que amablemente separan los vecinos en sus hogares. La opción por la recolección y reinsercción al circuito de utilidad, se ha convertido en la más viable. Pues los residuos que antes podían terminar contaminando cualquier sitio de la ciudad o el partido, ahora tienen un origen diferente. Se transforman en recursos para los trabajadores y trabajadoras.

En las imágenes se pueden observar el armado de fardos compuestos de latas de aluminio, en su mayoría envases de gaseosas y cervezas. Solo esta semana, se han preparado para la venta unos mil kilogramos de aluminio (solo latas).

CONVERSIÓN

DE RESIDUOS

A RECURSOS

Por disposición de la municipalidad de Pehuajó, los recursos obtenidos por la venta de residuos reciclables se reparte entre las y los trabajadores. Este ingreso refuerza el salario y se presenta como un reconocimiento al trabajo de las y los trabajadores cooperativos que se desempeñan en el complejo ambiental municipal.

“Este proyecto de gestión de reciclables es cada vez más grande y va ganando terreno en todo el partido con el sistema de recolección. Desde la municipalidad se agradece la colaboración de los vecinos en la instrumentación del separado en origen, facilitando la recolección y posterior clasificación de los mismos” destacan desde la Municipalidad.

CALENDARIO SEMANAL

Para llevar a cabo este proyecto se implementó un calendario semanal de recolección que se realiza a partir de las 20:00 y está separada en siete sectores discriminados en 5 días a la semana, correspondiendo un día específico a cada sector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Se inauguró el programa “Descubrí tu ciudad”

Publicado

el

En la jornada del martes, se inició el Programa “Descubrí tu ciudad”, un programa creado por el H. C. D. bajo la Ordenanza N° 88/22, que contempla salidas educativas para escuelas del partido de Pehuajó.

En esta oportunidad chicos y chicas de 5to. Y 6to. año de la Escuela Primaria N° 34 hicieron una recorrida por distintos puntos de la ciudad acompañados por los Concejales Pablo Banegas y Amanda Molejón, quienes coordinaron la visita.

DESAYUNARON

EN EL MUNICIPIO

El primer punto visitado fue la Municipalidad, donde el Intendente Pablo Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron recibieron a los alumnos y autoridades de la escuela, con quienes se dio una charla muy amena, donde los chicos llevaron una serie de preguntas para el Intendente, hablaron de la escuela, de fútbol, de los deportes que practican, se interiorizaron de lo que hace la Municipalidad y compartieron un desayuno.

HCD

Luego visitaron la Sala Rafael Hernández, donde el Presidente Diego Videla los recibió y junto con Concejales les contaron sintéticamente cual es la labor que se lleva a cabo en el recinto.

PLAZA DARDO ROCHA

Posteriormente cruzaron a la Plaza Dardo Rocha, donde los coordinadores contaron detalles de la historia, mostraron monumentos que nos dan la identidad como ciudad y recibieron muchas preguntas de los chicos.

PARQUE INDUSTRIAL

El viaje continuó en el Parque Industrial, donde Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Secretario y Director de Producción hicieron una breve reseña de lo que es el Parque y luego visitaron la fábrica Ilari, donde su propietario les mostró los trabajos que allí se realizan y realizaron una actividad con cortes de láser.

CLUB DE PESCA

Para finalizar fueron al Club de Pesca Las Mellizas, donde compartieron un almuerzo y una charla de Daniela Viera donde hablaron del Bullying, el maltrato y de la burla hacia los cuerpos y terminaron junto con alumnos del Instituto de Educación Física con actividades recreativas, deportivas y juegos

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Publicado

el

En el parque San Martín se presentó “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mediante una iniciativa del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Estará enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses.

De acuerdo a lo informado “se multiplicarán las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó. Se creará el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales. Y también se hará especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina podrá recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida”.

SOPAP

“Junto a SOPAP trabajaremos en una reforma estructural del refugio con una fuerte inversión en infraestructura para que los animales vivan mucho mejor. Contemplará también un trabajo en conjunto con Voluntarios por los Animales, rescatistas independientes, instituciones educativas, escuelas caninas y veterinarias locales”, agregaron los responsables de esta iniciativa.

Para más información podrán comunicarse al celular 2396419587; presentarse a la sede de PEHUELLITAS ubicada en calle Echeverría N° 54 de Pehuajó; o acercarse a cualquiera de las Delegaciones de las localidades pehuajenses.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Se trabaja en las cloacas de Juan José Paso

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro y el Ing Luis Fanti estuvieron hoy en Juan José Paso donde un camión desobstructor trabajaba sobre la Estación de Bombeo de Cloacas donde se colocará una bomba nueva.

En el lugar, Zurro dialogó con algunos vecinos y expresó “volvimos a tener una complicación con las cloacas, tienen razón los vecinos, estas cloacas nos están trayendo muchos problemas, estamos a días de juntarnos con la Cooperativa del Agua, para hacer un convenio, para que ellos lo sigan trabajando y trabajar en conjunto. La Delegada no tiene absolutamente nada que ver, les pido disculpas a los vecinos de la zona de la plaza, con los que estuve conversando, vamos a seguir trabajando y lo vamos a solucionar.

No me voy a quedar sentado, no trabajando y no poniendo la cara por una obra que ha traído varios inconvenientes, pero va a ser un beneficio definitivo para los pasenses en el futuro.

Fanti dio algunas explicaciones técnicas de la problemática del lugar “hoy está trabajando el camión vactor que vino a limpiar la cámara que está en esta estación de bombeo, en su momento hubo una obstrucción y el pozo tenía mucho barro, ahora se está limpiando para poner una bomba nueva y que quede todo operativo.

Seguir leyendo