Conectar con nosotros

SOCIEDAD

En Pehuajó se podrá mirar el Mundial gratuitamente en alta definición

Publicado

el

Así lo confirmó el intendente Pablo Javier Zurro en sus redes sociales, quien informó que “en cientos de hogares pehuajenses mirarán el Mundial gratuitamente en HD. A través de la Televisión Digital Abierta (TDA), pueden ver en Alta Definición un total de 32 partidos, entre ellos todos los que dispute nuestra Selección Argentina”.

Recordemos que Pehuajó cuenta en su Parque Industrial con una antena de la TDA, lo que posibilita que cualquier hogar de nuestra ciudad se acceda fácilmente a la visualización de canales nacionales, internacionales y un Canal de TV de nuestra ciudad: Canal 21 TV Pehuajó.

TV DIGITAL ABIERTA

Para ver la TDA es necesario un televisor con el sintonizador de TV Digital integrado (todos los que se venden en el país desde 2013 en adelante lo tienen) y una antena UHF o un simple cable de canal que haga las veces de antena. Quien tiene un aparato más antiguo o sin el sintonizador, le puede incorporar un decodificador, que convierte la señal digital en analógica para que se pueda ver en ese televisor. Muchos de estos fueron entregados oportunamente por la Municipalidad.

La Televisión Digital Abierta emite las señales terrestres desde las Estaciones Digitales de Transmisión desplegadas en todo el territorio argentino. Está disponible para aproximadamente el 84% de la población nacional. Transmite varias señales en los canales 22, 23, 24 y 25.

ANTENA DESDE 2014

Recordemos que gestiones del intendente Pablo Javier Zurro posibilitaron que en septiembre del año 2014 se levante definitivamente la antena de la Televisión Digital Abierta en un sector del Parque Industrial. La estructura de 60 metros de altura cuenta con equipamiento especial y, tal como lo expresó el propio intendente en aquel momento, “significa inclusión y oportunidades de disfrutar sin ningún costo de una variada programación que incluye eventos deportivos, culturales, educativos, recreativos para chicos y grandes, etc. de excelente calidad de imagen, lo cual es otra forma de elegir libremente y en igualdad”.

CANAL 21 PEHUAJÓ

Desde hace un tiempo a esta parte, nuestra ciudad cuenta con un canal de televisión local al cual se puede acceder a través de este sistema gratuito, ya que está dentro de la grilla disponible en Pehuajó de la TDA. Se trata de Canal 21 Pehuajó, cuyo director es el vecino pehuajense Leandro Adrover, quien se ocupa diariamente de asistir sin costo a las familias que desean contar con la Televisión Digital Abierta y que no saben cómo hacerlo. Para esto último, todas las familias interesadas pueden contactarlo al teléfono 2396467083.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

El jardín Pinocho celebró el cierre del año lectivo

Publicado

el

Durante la mañana del miércoles, el jardín Pinocho festejó su cierre de año lectivo.

Es por eso que Maestras y familiares de los niños y niñas estuvieron presentes en el Parque San Martín.

Durante el sencillo acto que se llevó a cabo, todos los y las jóvenes de las distintas salitas, hicieron un desfile y bailaron una murga.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El CIC Villa Ángela celebrará este viernes su cierre anual: ¿qué actividades se harán?

Publicado

el

Con la llegada del fin de año, diferentes instituciones comienzan a cerrar el 2022 y así, empezar a pensar en lo que será el próximo 2023.

De esta forma, el Gobierno municipal de Pehuajó, invita a la comunidad al cierre de actividades 2022 del CIC Villa Ángela.

Se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 19:30 en el CIC ubicado en Zanni y Maciel y habrá artistas invitados, servicio de cantina y sorteos de bicicletas.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Realizan trabajos de jardinería en los canteros de la Plaza Italia

Publicado

el

Personal perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, realizó trabajos en la plaza Italia.

Los labores que se llevaron a cabo fueron los de poda y, además, se completaron los canteros con Tulbaghia.

Seguir leyendo