Conectar con nosotros

SUCESOS

Escándalo: chocó un policía en estado de ebriedad en avenida Dean Funes y Leon XIII

Publicado

el

Un siniestro de tránsito sin consecuencias personales para sus involucrados tuvo una derivación inesperada al comprobarse la identidad de uno de ellos, no sin antes pasar por una cinematográfica persecución vehicular.

El hecho, ocurrido el pasado viernes primero del actual, en principio no fue más que un choque entre dos vehículos automotores que, por causas no determinadas aún, colisionaron en la intersección de calle León XIII con la avenida Dean Funes sin que resultaran personas lesionadas, por lo que parecía un diferendo no muy complicado de solucionar en caso que todo estuviese en regla, pero uno de los conductores asumió una actitud imprevista, negándose a proporcionar su identidad y datos del seguro obligatorio.

Debido a ello tomó intervención personal policial de la Estación Comunal de nuestro medio, pero el sujeto disidente no solo mantuvo su actitud negativa, sino que aprovechó un momento que consideró propicio para huir en su automóvil Volkswagen Bora, con rumbo desconocido, motivando la inmediata persecución por parte de los efectivos policiales en diferentes móviles.

En su afán por desprenderse de sus perseguidores, el sujeto referido de 28 años, ignorando toda regla de tránsito, tomó una calle en contramano y a gran velocidad, poniendo potencialmente en serio riesgo no solo a si mismo sino a terceras personas.

Luego de varios minutos los patrulleros logran obligar al mencionado individuo a detener su marcha donde se procedió a identificarlo, comprobándose que se trataba también de un efectivo policial, el cual se hallaba franco de servicio.

El mismo, de escasa antigüedad en la fuerza, posee domicilio en nuestra ciudad, aunque pertenece a la dotación de Comisaría de Bolívar, y actualmente se halla afectado al servicio de seguridad veraniego Sol 20/21 en la costa atlántica.

Al ser entrevistado, el efectivo dio muestras, prácticamente inequívocas, de hallarse en estado de ebriedad, lo cual resultó corroborado por el médico legista convocado.

En consecuencia, se procedió a la detención preventiva del infractor, labrándose actuaciones contravencionales por Infracción prevista en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en razón de conducir en estado de ebriedad y carecer del seguro obligatorio del vehículo, lo que determinó el consecuente secuestro del rodado, sobre lo que oportunamente deberá decidir el señor Juez de Faltas de la Municipalidad de Pehuajó.

Asimismo, y por resultar el infractor un efectivo con jerarquía de oficial de policía, se iniciaron actuaciones administrativas con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, organismo que decidirá, en principio, sobre la continuidad o desafectación del servicio del infractor y oportunamente resolverá conforme a las actuaciones labradas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La policía realizó dos aprehensiones por hurto y una detención por violencia de género

Publicado

el

En la última semana el personal de la Estación Comunal de Pehuajó llevó adelante varias aprehensiones en casos de violencia de género y hurtos. Uno de los eventos culminó con la detención de un imputado y el traslado a una dependencia policial para su alojamiento.

Durante la madrugada de este miércoles la Policía aprehendió a un joven de 20 años por sustraer un espejo retrovisor de un automóvil Fiat Duna, ubicado en el interior del Depósito Judicial. Esto le valió al aprehendido la puesta a disposición del fiscal Pablo Ruiz, quien le tomó indagatoria penal y le otorgó la libertad.

El día 24 del corriente, en tanto, el personal logró recuperar una motocicleta Honda CG Titan de 150cc que había sido sustraída de un domicilio de la ciudad. La misma fue hallada en una zanja próxima a la sección quintas de Pehuajó y reconocida por su propietario.

Según las averiguaciones de los investigadores, el autor del robo habría sido un joven de 26 años, a quien se notificó de la apertura de una causa penal en la que interviene el fiscal Ruiz.

DETENCIÓN

En el marco de una causa por violencia de género, un joven de 25 años fue aprehendido en una primera instancia por el personal policial al ser sorprendido mientras quebrantaba una restricción de acercamiento para con su ex pareja. No obstante, luego de ser indagado y considerando sus antecedentes, el fiscal Ruiz dictaminó convertir su aprehensión en detención y derivarlo a una dependencia habilitada para su alojamiento.

Seguir leyendo

SUCESOS

Robaron el taller de un vecino de Pehuajó: “Me dejaron sin nada”

Publicado

el

Somos Pehuajó

Aníbal ‘Cacho’ Pascual, vecino de Pehuajó, denunció un robo total de herramientas en su lugar de trabajo. “Todos los días aparece algo nuevo que cuando lo voy a buscar, no está”, lamentó.

El taller de Pascual está ubicado en calle Guido Spano al 100. Allí, el domingo pasado autores hasta ahora desconocidos le sustrajeron todo tipo de herramientas de mano, lo que le significó una pérdida superior a los sesenta mil pesos.

“Se llevaron todas las herramientas de mano, una batería de auto y una lijadora. Todos los días aparece algo nuevo, que cuando lo voy a buscar no está”, dijo el vecino en diálogo con Mágica. 

El robo habría ocurrido entre las dos y tres de la tarde del día domingo, cuando él tuvo que salir. “Ellos [por los presuntos ladrones] están estudiando todo, quién entra y quién no. Para mi me espiaron cuando yo salí. Es difícil verlos, pero hay cámaras y está todo en la policía, así que esperemos que aparezca o por lo menos sepamos quién se llevó todo”, agregó Pascual.

Según contó, es la primera vez que le toca pasar por una situación así y cree que el destino de las herramientas robadas será la venta informal. Por tal motivo, advirtió: “Comprarle a esa gente es mantener chorros. El problema es que las venden baratas y por eso la gente las compra”.

Dentro del cúmulo de malas noticias, Pascual agradeció a los vecinos que lo ayudaron prestándole herramientas y también destacó la recepción que tuvo de parte del personal policial.

Seguir leyendo

SUCESOS

Seis allanamientos antidroga y aprehendidos: en Pehuajó cayeron el “Kity” y el “Hueso”

Publicado

el

Los operativos se desarrollaron en Pehuajó, General Villegas y América. En nuestra ciudad, el primer procedimiento fue en Ascasubi al 40 donde terminó detenido Ezequiel Martin, alias “Kity”. Días después, en un allanamiento en un domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas, aprehendieron a un masculino apodado “El Hueso”.

 

PRIMER OPERATIVO
Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, informaron sobre los procedimientos llevados adelante en nuestra ciudad en el marco de la lucha que despliega contra el Tráfico de Drogas Ilícitas, en el ámbito jurisdiccional, en sus diversas modalidad de comercialización.

ASCASUBI AL 40
El primer operativo tuvo lugar en calle Ascasubi, el cual fue informado oportunamente por Diario NOTICIAS. El procedimiento se desarrolló el 16 de septiembre pasado, donde “se concretó la aprehensión y posterior detención del ciudadano Ezequiel Martin, alias “Kity”, sujeto domiciliado en la calle Ascasubi Nro. 40 de la ciudad de Pehuajó, Investigación Penal Preparatoria en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron”, informaron sobre el inicio de la investigación.

AL DÍA SIGUIENTE, EN UNA AXION DE VILLEGAS
Seguidamente, el 17 de septiembre, fue interceptado en una estación de servicio Axion, a la vera de la ruta 33 de la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas, Maximiliano Mariano Muñiz, apodado “Gaturro”, domiciliado en calle Irastorza y Paso y Barrio Fonavi 2 casa 34, ambos inmuebles de la ciudad General Villegas. El sujeto fue aprehendido y posteriormente detenido.

AMÉRICA
Días después, este viernes 23, los uniformados procedieron a la aprehensión en la ciudad de América, Partido de Rivadavia, de dos sujetos masculinos, uno de ellos apodado “Chuki” con domicilio en Barrio Perón y el restante apodado “Peka”, con domicilio en Barrio Hipotecario Nro. 1, ambos inmuebles de la localidad antes mencionada.

PEHUAJÓ
Continuando con la investigación, al día siguiente (sábado 24), fue interceptado y aprehendido en la vía publica de la ciudad de Pehuajó, un masculino apodado “El Hueso”, con domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas de nuestra ciudad, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria Nro. 0870/19 en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron de la ciudad de Pehuajó.

SEIS ALLANAMIENTOS
“En el marco de los procedimientos detallados se ejecutó un total de seis allanamientos, en los que se logra el secuestro de Sustancias de Estupefacientes, elementos materiales para su corte, fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares, como también elementos de interés para las investigaciones”, informaron desde la dependencia policial, remarcando que fueron “ordenados por los magistrados a cargo de los Juzgados de Garantías Nro. 1 Dra. Anastasia Márquez, Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Alicia Edith Cardosii, Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Ana Cecilia Bajlec, Departamento Judicial Trenque Lauquen”.
Los procedimientos estuvieron dirigidos y coordinados por el Comisario Mayor José Luis Blua, Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, contando con el apoyo de las fuerzas policiales locales de la ciudad de Pehuajó, General Villegas y América.

Seguir leyendo