Conectar con nosotros

DEPORTES

Esperada victoria

Publicado

el

Recién en la tercera fecha de la subzona H del llamado Torneo Argentino B en su edición de 1995, el representante de la Liga Pehuajense, Defensores del Este, logró su primera victoria y los ánimos se elevaron un poco, dado que el equipo venía haciendo buenas producciones a lo largo de gran parte de los períodos de juego, pero por distintas razones, en sus dos partidos jugados apenas había cosechado un punto cuando merecía mucho más.

LA TABLA

El empate de la segunda fecha ante uno de los punteros, White de Banderaló, partido en el que Defensores debió haberse llevado la victoria sin que ello ocasionara sorpresa alguna sino todo lo contrario, pareció dejar mal ubicado al elenco pehuajense en la tabla de posiciones, pero al perder el otro de los punteros, San Agustín, a manos de El Linqueño, las posiciones no quedaron tan mal como podrían haber quedado. Ingeniero mantenía el liderazgo con 4 puntos, San Agustín y El Linqueño lo escoltaban con 3 y Defensores cerraba con una solo unidad, pero a tiro de los de arriba.

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se disputó en el estadio “Alberto J. Irigoyen” de Defensores del Este, en la noche del sábado 28 de octubre de 1995, y contó con una terna arbitral integrada por el conocido Juan Pablo Pompei como árbitro principal, secundado por los señores: Daniel Guidoni y Luis Lealy, todos pertenecientes a la Agrupación de Árbitros de Olavarría.

LOS EQUIPOS

Con la reaparición del arquero Hugo Fernando Pizarro, luego de cumplir la fecha de suspensión, el técnico del conjunto local, Pablo Javier Zurro, introdujo dos variantes en la formación del equipo respecto de los once que habían disputado el partido ante los rojos de Banderaló. En consecuencia incluyó a Pizarro en lugar de Luis Bengoechea, y le dio titularidad como marcador lateral derecho a Guillermo Salanitro, pasando Raúl Moyano al medio campo y saliendo del equipo titular el volante Alejandro Galeano. De esta manera, Defensores salió al campo de juego con: Pizarro, Salanitro, Hernán Argañaraz, Carlos Di Salvo y Néstor López; Raúl Moyano, Carlos Tolosa, Américo Delfino y Dardo Pascual; Carlos Sarobe y Miguel Torres.

Por su parte, el técnico del plantel que representaba a la Liga Ameghinense de Fútbol, Walter Támer, se decidió por una formación integrada por: Bergues, Muñoz, Fabio Schiavi, Leonardo Rúgolo y Blondel; Ramírez, Alonso y Salazar; Zárate, Alejandro Rúgolo y Crebay.

SCHIAVI

Sin dudas, el más reconocido del equipo visitante era el zaguero central Fabio Hernán Schivai, hermano del zaguero Rolando Schiavi que por entonces estaba en el plantel profesional de Argentinos Juniors y que, como es sabido, luego cumpliría una importante campaña en Boca Juniors.

Fabio, dos años mayor que Rolando, era un jugador de imponente físico, muy eficaz en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, y con una impresionante potencia de remate lo que lo convirtió en un peligroso ejecutor de tiros libres. Fabio también llegaría a jugar en la primera división de A.F.A., y en el Nacional B.

EL PARTIDO

El encuentro resultó realmente muy interesante. El Linqueño, lejos de esperar a descifrar el planteo que intentaría plasmar Defensores sobre el campo de juego, se lanzó decididamente a buscar la apertura del marcador ante la mínima oportunidad que se le presentara. Así llevó peligro hacia la valla local. Primero con un cabezazo de Alejandro Rúgolo y luego con un violento disparo de Fabio Schiavi, pero en ambos casos, las eficaces y oportunas intervenciones del arquero Pizarro, no solo conjuraron el peligro sino que hasta pareció que minimizaron tan significativas acciones de ataque.

El dueño de casa apareció en toda su dimensión pasado el primer cuarto de hora, cuando Pascual, recordando sus tiempos de imparable puntero derecho, escapó por ese extremo y cruzó un centro justo para el ingreso de Sarobe que, pese a llegar encimado por un defensor, consiguió impactar el balón y derrotar al arquero Bergues, aun cuando debió rematar desde una posición muy difícil.

La visita acusó el impacto y el ánimo de sus hombres pareció elevarse mucho más todavía, dado que ofrecían una imagen como que el gol azulgrana lo había enfurecido, pero no era un conjunto ciego ni mucho menos. El volante central Alonso manejaba los hilos a pesar de cierto duelo personal que sostenía con Moyano. Y de los pies de Alonso nacía el fútbol del elenco linqueño. Ramírez tuvo una clara cuando fusiló a Pizarro pero el uno respondió de manera notable. Luego fue Zárate el que sacó un verdadero bombazo pero tampoco tuvo suerte. Esas maniobras alentaron más al elenco albiazul pero agrandaron a Hugo Pizarro que, pasada la media hora, era la gran figura del partido.

Sobre el final de la etapa, en un duro cruce entre Alonso y Moyano, el mediocampista visitante le aplicó un terrible pisotón al pehuajense y el árbitro Pompei le mostró la roja, lo que constituyó una pérdida significativa para los de Lincoln.

En el segundo tiempo, apoyándose en el resultado parcial favorable y en la ventaja numérica de jugadores dentro del campo de juego, Defensores se plantó con gran tranquilidad pero sin perder ritmo y sus volantes elaboraron muy buenas maniobras ofensivas. Sarobe, el delantero más importante del partido, tuvo varias oportunidades, pero no consiguió convertir nuevamente. Primero fue un defensor el que salvó su valla ante un disparo del citado delantero, luego Sarobe definió mal en el área rival y finalmente, en un centro de Pascual, cabeceó apenas desviado. Defensores estaba cerca de asegurar el resultado porque la visita ya había perdido terreno y el ánimo no era el mismo. Fabio Schiavi, incluso, en un apremio sobre su propia valla, estuvo cerca de derrotar a su arquero en un desesperado intento de despejar. Nada hacía pensar que El Linqueño podría representar peligro para el local, pero cuando nadie lo esperaba llegó el empate. Se cumplían 28 minutos cuando la visita tuvo un tiro de esquina desde la izquierda y el envío depositó el balón en el corazón del área, entre una gran cantidad de jugadores de ambos bandos. Aún así, Pizarro fue por el balón y cayó al piso intentando quedarse con el esférico en su poder, pero ante la violenta atropellada de los visitantes, fue objeto de falta, no pudo asegurar la tenencia de la pelota y finalmente Schiavi marcó el empate.

Defensores no se desesperó y rápidamente logró volver a estar en ventaja cuando Miguel Torres desbordó y metió un centro hacia el área rival, la defensa dudó y Alejandro Galeano, quien había reemplazado a Pascual, definió con remate bajo poniendo el 2 a 1.

Ese gol pareció derrumbar a la visita y de allí al final el azulgrana controló el juego. Sobre el cierre del encuentro, Miguel Torres, que ya era imparable para la defensa adversaria, escapó a la marca del Blondel y antes que ingresara al área el marcador le cometió falta, lo que llevó al árbitro Pompei a expulsar al lateral por aplicación de la ley del último recurso.

Con 9 hombres en campo, El Linqueño ya no pudo hacer nada y Defensores marcó el tercero cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Un nuevo desborde de Miguel Torres, otro centro, y una nueva aparición de Alejandro Galeano que, esta vez y de cabeza, derrotó a Bergues para dejar el partido 3 a 1 y asegurar definitivamente la tan esperada victoria.

Próximo sábado: Defensores recibe a San Agustín en el inicio de la rueda de las revanchas del Argentino B de 1995

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Trote: se disputó la primera Copa “profesor Julio Rodríguez”

Publicado

el

Se desarrollaron 11 carreras el sábado y 14 el domingo.

Un fin de semana a puro trote, con reuniones los días sábado y domingo, se vivió en el hipódromo local. Hubo 11 carreras en la primera jornada y 14 en la segunda, oportunidad en la que se realizaron las finales.

Ambas reuniones, a pesar del viento y el frío, no registraron lluvias, contando con una gran asistencia de público, que dio marco a una verdadera fiesta del trote regional.

Nuestro colega, el periodista deportivo Miguel Monetta, trazó un balance muy positivo de lo ocurrido el fin de semana en el hipódromo local, con una muy buena respuesta de ejemplares de toda la región, en lo que fue la primera edición de la Copa Profesor Julio Rodríguez, iniciativa de la actual Comisión Directiva. Señaló que fueron 11 carreras el sábado y 14 el domingo, y las finales se fueron para machos a Lincoln y para hembras, a Trenque Lauquen.

Monetta apuntó, en una nota cedida a Radio Mágica, que la inscripción fue muy buena, y a pesar del clima desapacible, el público también respondió; además, se corrieron algunos clásicos y todo fue una fiesta.

Anunció que el próximo fin de semana se corre el nacional de hijo y la copa criadores de tres años en Hurlingham.

Seguir leyendo

DEPORTES

Pilotos locales ganaron en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

La 7º fecha contó con un parque automotor de más de 100 autos.

Con un parque automotor de 102 autos, las CRAS, corrieron la séptima fecha del calendario en el circuito “El Fortín” de Henderson donde hubo triunfos pehuajenses.

En el Turismo 2000, José Luis Di Benedetto ganó ambas finales. “Coco” fue el amplio dominador del fin de semana en la divisional.

En la primera de ellas, los pehuajenses Rodrigo Gutiérrez, Agustín Debórtoli y Leonel Vaquero se metieron entre los cinco. Luciano Corvalán, fue sexto, Pablo San Sebastián, José Del Pup y Julio Precopio entre los diez.

En la segunda, “Coco” fue escoltado por el bolivarense Torrontegui. Tercero fue el pehuajense Del Pup y cuarto Corvalán. San Sebastián, Debórtoli, Lasca y Precopio se metieron entre los diez.

En la Clase A 1.4, en la final A, fueron victorias del bolivarense Alán Torrontegui y en la segunda el tejedorense Andrés Pablo.

Entre los pehuajenses, en la primera final, fue tercero José Luis Di Benedetto, cuarto Nicolás Rossi y quinto Blas Martínez. El pasense Mauro Virgili fue sexto, noveno fue Matías Lamanna y décimo Matías Higueras.

En la segunda, el mejor representante local fue Javier Toledo al culminar en el segundo puesto. Cuarto Blas Martínez, quinto Nicolás Rossi, noveno Di Benedetto y décimo Matías Lamanna.

En la final B, el piloto de nuestra ciudad Mario Hazelhoff ganó ambas finales. Santiago Lamanna fue segundo, Mario Changazzo tercero y el pasense Ricardo Gróttoli cuarto. Biroccio séptimo, Oyhanarte octavo, Marcos Higueras noveno y Piñanelli décimo.

En la segunda, fue todo de pehuajense. A Hazelhoff lo escoltaron Lamanna, Piñanelli, Marcos Higueras, Villar y Changazzo. Octavo Ortiz y décimo Grottoli. Ocho pehuajenses entre los diez.

En Minicafeteras, la primera final quedó en manos del piloto de Huanguelén Luciano Maierhofer y la segunda por el deorense Cristian Alvárez.

En el Supercar, la primera final A quedó en manos del piloto de Ameghino Federico Corral y la segunda del hendersonense Juan Salaber. Ernesto Maggio fue cuarto en la primera y abandonó en la segunda.

En la B, fueron victorias del villeguense Jorge Beloscar y del piloto de Henderson Juan García.

Entre los pehuajenses, en la primera B, fue segundo Manuel Romero, sexto Alfredo De Faccio y octavo Marcos Martín de Mones Cazón.

En la segunda, cuarto finalizó De Faccio, sexto Martín, noveno González y décimo Romero

MINICAFETERAS

FINAL 1

1°) Luciano Maierhofer

2°) Iñaky Gurruchaga

3°) Tomas Grant

4°) Cristian Álvarez

5°) Román Roppel

FINAL 2

1°) Cristian Álvarez

2°) Tomas Grant

3°) Román Roppel

4°) Iñaky Gurruchaga

5°) Luciano Maierhofer

CLASE A 1.4

FINAL 1 A

1°) Alan Torrontegui

2°) Sebastián Baztarrica

3°) José Luis Di Benedetto

4°) Nicolás Rossi

5°) Blas Martínez

FINAL  1B

1°) Mario Hazelhoff

2°) Santiago Lamanna

3°) Mario Changazzo

4°) Ricardo Gróttoli

5°) Joaquín Rodríguez

FINAL 2 A

1°) Andrés Pablo

2°) Javier Toledo

3°) Alán Torrontegui

4°) Blas Martínez

5°) Nicolás Rossi

FINAL  2B

1°) Mario Hazelhoff

2°) Santiago Lamanna

3°) Cristian Pignanelli

4°) Marcos Higueras

5°) Alexis Villar

TURISMO 2000

FINAL 1

1°) José Luis DI Benedetto

2°) Marcelo Méndez

3°) Rodrigo Gutiérrez

4°) Agustín Debórtoli

5°) Leonel Vaquero

FINAL 2

1°) José Luis DI Benedetto

2°) Alan Torrontegui

3°) José Del Pup

4°) Luciano Corvalán

5°) Marcelo Méndez

SUPERCAR

FINAL 1 A

1°) Federico Corral

2°) José Arbas

3°) Ariel Managó

4°) Ernesto Maggio

5°) Sergio Nievas

FINAL  1B

1°) Jorge Beloscar

2°) Manuel Romero

3°) Juan Miguez

4°) Joaquín Martínez

5°) Juan García

FINAL 2 A

1°) Juan Salaber

2°) Luciano Bathis

3°) Fernando Biagioni

4°) Guillermo García

5°) Ariel Managó

FINAL  2B

1°) Juan García

2°) Jorge Beloscar

3°) Juan Míguez

4°) Alfredo De Faccio

5°) Joaquín Martínez

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo

DEPORTES

Máximo Evans Weiss redondeó un buen fin de semana

Publicado

el

Finalizó 7º en la primera final. El domingo se vio relegado por un toque.

Máximo Evans Weiss redondeó un buen fin de semana en el circuito de Villicum, San Juan, dónde la Fórmula 3 Metropolitana disputó su séptima fecha y compartió la acción con el Turismo Carretera, en el marco de los festejos por su 85º Aniversario.

El piloto local se destacó en la primera final del sábado, ocupando el 7º lugar, tras una gran actuación. Pero el domingo, en la accidentada segunda final de la categoría, finalizó en el puesto 32º, luego de verse relegado por un toque en el inicio de la competencia, con lo que debió ingresar a boxes y perdió una vuelta.

CONTUNDENCIA ABSOLUTA

Enzo Torres dominó de principio a fin la primera final del fin de semana. Felipe Bernasconi y Tomás Pellandino lo escoltaron en el podio.

A pesar de los ingresos del auto de seguridad, la carrera fue emotiva y vibrante, pero con un solo dominador: Enzo Torres.

El piloto del Eprom Racing largó desde el lugar de privilegio y nada lo detuvo en su paso triunfal, consiguiendo su segundo éxito en 30 participaciones.

Felipe Bernasconi en un muy buen avance ocupó el segundo escalón del podio mientras que, tras una ardua lucha, finalizó tercero Tomás Pellandino, ambos pilotos del Satorra Competición. Los trofeos de los ocupantes del mismo fueron entregados por Mercedes Morach – Gerente Banca Minorista-, Adolfo Muchino – Gerente de Finanzas – y Lucas Gil – Área Marketing, integrantes del @bancosanjuan entidad main-sponsor del fin de semana deportivo.

Manuel Borgert fue otro de los que fue en ascenso para llegar 4. °, en tanto que Felipe Rey con el 5° lugar logró recortar buenos puntos en la tabla anual. Tomás Granzella llegó 6°, seguido de Máximo Evans Weiss, Ignacio Monti, Nazareno López y Juan Pablo Guiffrey, que tras el cambio de motor realizó una estupenda remontada para finalizar 10. ° y se mantiene en la cima del campeonato.

Destacada actuación había tenido Emiliano Puerto, que peleó arduamente por el podio en toda la final, pero en uno de los relanzamientos se le movió el auto y luego fue recargado con 10 segundos, por lo que “cayó” al 17. ° lugar, por delante de Federico Hermida, que también cambió motor y largó retrasado, sumando igualmente algunos puntos en la tabla anual.

BAUTISMO TRIUNFAL DE BERNARDELLI

El piloto del Eprom Racing logró su primera victoria en un fin de semana soñado para el equipo con base en Pérez, Santa Fé.

La segunda final del fin de semana se inició con los 42 protagonistas en la grilla de partida, con Tomas Pellandino y Enzo Torres – ganador de la final de ayer – en la primera fila. Picó en punta el piloto de Concepción del Uruguay seguida por el volante de Hurlingham, pero ya en la primera curva comenzaban las novedades, los toques producían un total de 4 ingresos del auto de seguridad, pero eso no empañó el espectáculo. Adelante Gino Bernardelli saltaba de la cuarta colocación a la punta y detrás de él peleaban por la posición de escolta Felipe Bernasconi con el poleman Pellandino. Se enredaban en distintas situaciones y quedaban al costado del camino protagonistas de lujo como “Toto” Torres, Felipe Rey, Franco Lucero, Simón Volpi, ´Naza´ López, entre otros.

El cuarto A.S. fue por una múltiple carambola entre Esteban Luna, “Chuck” y Mairú Herrera, lo que determinó que la última vuelta fue a velocidad plena, bandera a cuadros y primer triunfo de Gino Bernardelli en la categoría – en su carrera número 29 -, siendo escoltado por Tomás Pellandino y Felipe Bernasconi, ambos repitiendo el 2-3 de la primera final, pero en orden inverso. Completaron el top ten Francisco Luengo, Genaro Rasetto, Agustín Buralli, Alfredo Esterkin, Emiliano Puerto, Sofia Percara e Ian Pierantonelli.

Gran paso de la Fórmula 3 Metropolitana por Villicum acompañando al TC en la fiesta de los 85 años.

Seguir leyendo