Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Estafa: volvió el engaño de “Llegó tu Encomienda”

Publicado

el

¡ALERTA! Otra vez la estafa del mail supuestamente del Correo Argentino que anuncia la llegada de una encomienda por la cual hay que pagar un arancel aduanero. Varios reportes en nuestra ciudad.

Como sucede por épocas las modalidades de estafa, engaño o cuento del tío, vuelven al ataque con novedades o pequeños cambios en su metodología, pero que mantienen la misma meta: conseguir que algunas personas ilusas o crédulas crean en lo que leen, sin chequear lo suficiente, hasta que es demasiado tarde.
En este caso se trata de un viejo engaño que involucra una estafa a través de un email que llega con la misma tipografía y logotipos del correo argentino, y que anuncia el arribo de un paquete o “una encomienda” para la cual piden un dinero determinado como cláusula de pago aduanero, que permita “liberar” el envío si el supuesto receptor desea recibirlo.
Viéndose muy similar a los verdaderos mensajes que manda el correo argentino para el seguimiento de paquetes o encomiendas, la diferencia es que el receptor no recuerda haber pedido ni comprado nada. Sin embargo hay gente que quizás esté en esa circunstancia, aguardando una compra o algo que le estén por mandar desde fuera del país, y creen que se trata justamente de esa posibilidad, por lo tanto, inocentemente siguen el proceso que busca “robar datos” para luego exigir un pago fraudulento.

COMO DETECTAR EL ENGAÑO
Los autores del email piden que se re envíe una foto del DNI de ambas caras y también una de la persona sostienéndolo.
De proceder a eso, la víctima estaría entregando información muy útill para que los inventores del fraude continúen el intercambio de mensajes con el fin de recibir los 10 mil pesos que piden para “liberar” supuestamente el envío.
Eso ya constituye una señal de alarma para quienes reciban este falso mail, pero además lo indispensable es revisar el remitente, que en este caso es “info@correoargentino.ru”.
La terminación “ru” demuestra que no es una casilla real sino una ficticia, abierta en servidores rusos, pero que podrían ser de cualquier otro país, o inclusive argentinos, pero nunca se trata de las verdaderas casillas del Correo Argentino.
Además de ser poco preciso, genérico y no contener nunca el nombre del destinatario, ni un número de seguimiento para ingresar a la página oficial, luego agrega: “Esta diferencia debe ser abonada para entregar el producto en su domicilio o retirarlo en alguna de nuestras sucursales, de no ser así, su envío volverá al País de origen después del lapso de espera de 72hs”, mostrando un apuro para la respuesta que no permita meditar mejor de que podría tratarse ese “paquete”.
Allí comienza el pedido de envío de datos, de un modo aún más exótico e imposible de creer. Porque una empresa jamás lo haría de ese modo, pero es algo, tal vez factible y verosímil para las personas que desconocen el procedimiento.
“Para proceder a la liberación debe cancelar esta diferencia arancelaria dentro del plazo estipulado. Para solicitar los detalles del pago necesitamos, adjunte una captura de su DNI de frente, reverso y una selfie sosteniendo el mismo con una mano, ya que de otra forma no podremos gestionar dicho trámite por usted y necesitara un Despachante de Aduana” detalla un informe de InfoCielo sobre estafas concretadas en otras localidades mientras que en Pehuajó, varios vecinos reportaron este tipo de correos, aunque afortunadamente no hay reportes de ninguna estafa concretada por el momento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Feriado de agosto: cuándo arranca el finde largo

Publicado

el

El feriado de agosto cae miércoles 17, pero se pasa al lunes 15 para que haya fin de semana largo. Será el único del mes.

El feriado de agosto cae el 17 en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, pero el feriado se pasará al lunes 15 de agosto, para armar el único fin de semana largo que tendrá el mes.

Asimismo, el feriado de agosto que se pasará al lunes 15 será el único día no laborable del mes. El fin de semana largo se extenderá desde el sábado 13 de agosto al lunes 15 de agosto.

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles se pasan al lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes se pasan al lunes siguiente. Por eso se pasa el feriado de agosto.

FERIADO DE AGOSTO: QUÉ SE CONMEMORA

Los 17 de agosto en la Argentina conmemora la muerte del General San Martín, que murió en 1850, a los 72 años en la localidad francesa de Boulogne Sur Mer.

El “Padre de la Patria” organizó el regimiento de Granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de los Andes y fue uno de los libertadores de Argentina, Perú y Chile, entre otras hazañas.

En 1814, San Martín fue nombrado gobernador de la intendencia de Cuyo, con sede en Mendoza, desde donde comenzó a llevar la misión libertadora a otras regiones, lo cual incluyó el cruce de la Cordillera de los Andes en 1817.

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS

– Feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.

– Feriado del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional): se celebrará el 21 de noviembre

– Feriado del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

– Feriado del 25 de diciembre (Navidad)

CÓMO QUEDAN LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA LARGOS

– Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

– Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).

– Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico)

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El gobernador distrital del Rotary visitó Pehuajó: entregaron un reconocimiento al Museo del Cine

Publicado

el

Tal como anticipamos en nuestra edición del fin de semana, en la jornada del sábado se llevó adelante la visita rotaria del Gobernador Distrital, nativo pehuajense, al Rotary de Pehuajó. Además del encuentro, entregaron un reconocimiento al creador del Museo del Cine Pehuajó.

Alberto Antonio Gagliano visitó Pehuajó el sábado y se reunió en las instalaciones del Rotary Club Pehuajó Centro Oeste con la presidente Marta Martínez y los socios rotarios de nuestra ciudad, dónde mantuvieron una productiva reunión de trabajo, durante un cálido y ameno desayuno rotario. Del encuentro, participaron el AGD Walter Trecco y el Presidente del Comité de Imagen Pública Nicolás Silva.

RECONOCIMIENTO

Luego del desayuno, visitaron el Museo del Cine Pehuajó, importante espacio por el acervo cultural contenido en miles de cintas. “Felicitaciones a Héctor Oscar Tallarico y su familia por el armado del Museo”, señaló el gobernador distrital luego de que el club rotario realizara la entrega de un certificado de reconocimiento.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Los vecinos elegirán con una encuesta dónde irá el carrousel en el pueblo

Publicado

el

Luego del anuncio que se instalará un nuevo carrousel en la localidad de Mones Cazón, el Municipio propuso dos lugares y se someterá a votación.

Así lo confirmó la Directora de Cultura, María José Soria, en la recorrida por el galpón donde se proyecta el museo. “Se va a hacer una votación en donde van a participar los niños de todas las escuelas y también adultos”.

“Hay dos lugares, o el paseo donde están los juegos, cerca del galpón, o en la plaza”, indicó Soria, anticipando que “el sábado 27 se van a abrir los resultados y a partir de ahí se comenzará a trabajar con Obras Públicas de la Municipalidad para empezar con su instalación.

Seguir leyendo