Conectar con nosotros

SERVICIOS

Estiman una seguidilla de días inestables y con posibles lluvias para Pehuajó

Publicado

el

Se estima que los próximos ocho días en la ciudad de Pehuajó pueden verse sujetos a condiciones meteorológicas inestables, con lluvias y vientos leves pero que interrumpirán de alguna manera las jornadas con mayor estabilidad climática.

Tal como informó el sitio Meteored, hay una escasa probabilidad de lluvias para los días miércoles y jueves que podría agudizarse llegado el fin de semana. Para el viernes, por ejemplo, se estima un 70% de posibles precipitaciones que llegarían a registrar más de 8 milímetros.

El tiempo mejoraría el domingo, día en que no se pronostican lluvias, pero con el comienzo de la próxima semana las probabilidades vuelven a aumentar hasta llegar al martes, con un 70% de chances de que lluevan más de 10 milímetros.

De cumplirse las estimaciones de Meteored, el día jueves podría ser el último de esta seguidilla de inestabilidad y el sol volvería a predominar, aunque no sin la compañía de algunas nubes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

Así va a estar el tiempo en Pehuajó este viernes 9 de diciembre

Publicado

el

El pronóstico del tiempo para este viernes 9 de diciembre en Pehuajó anticipa una jornada inestable, con cielo variable, probabilidad de tormentas y una temperatura máxima de 35°.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura durante la mañana llegará a los 30° y aumentará a 35° por la tarde. La mínima, reflejada mayormente durante la madrugada, rondará los 17º.

El cielo permanecerá algo nublado durante la mañana, con un aumento de la nubosidad por la tarde. Mientras que, a la noche, existe entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidad de chaparrones.

Seguir leyendo

SERVICIOS

Las fiestas sin combustible: ¿Por qué cierran las estaciones de servicio?

Publicado

el

Se le aconseja a los usuarios cargar con anticipación a las fiestas para no quedarse sin combustible.

Tal cual lo establece la mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo del sector estacionero, el 24 y el 31 los establecimientos surtidores de combustible permanecerán cerrados al público entre las 22:00 y las 06:00 horas, aunque estarán únicamente disponibles para las guardias mínimas y responder a la demanda de combustibles eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.

“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las diez, antes de juntarse con sus familias”, dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Bornoroni explicó además que el acuerdo existe hace 8 años y que en su momento se incluyó en los convenios de trabajo para garantizar el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las fiestas junto a sus familias y amigos, pero además se estableció así debido a que anteriormente, cuando las mismas permanecían abiertas durante la nochebuena y la noche de fin de año, se registraban altos niveles de delincuencia en la plantas surtidoras.

Es por ello que, al comenzar el último mes del año y aproximarse la fecha, las estaciones de servicio comenzaron a dar aviso a los consumidores para que estén al tanto de que, tanto durante toda la nochebuena como durante la noche de fin de año, no podrán comprar combustibles para sus vehículos particulares.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

SERVICIOS

El SMN avisa sobre posible ola de calor: máximas de 40 grados para los próximos días

Publicado

el

Las temperaturas más elevadas se sentirán en el centro y norte del país. Las noches también serán cálidas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que durante la segunda semana de diciembre las temperaturas máximas rondarán entre los 35 y 40 grados en el centro y norte del país, y ya dio recomendaciones por una posible ola de calor.

“A partir del domingo 4, el predominio de vientos del sector norte, los días soleados y el ingreso de una masa de aire muy cálida provocará un paulatino aumento de las temperaturas, que se irá extendiendo hacia gran parte del territorio nacional en los siguientes días”, detalló el organismo del clima a través de un comunicado de prensa.

En esta línea, el SMN indicó que “durante la segunda semana de diciembre, el centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35 y 40, y de manera local algunas ciudades estarán superando los 40, especialmente en las provincias del noroeste, Santiago del Estero, Formosa y el norte de Córdoba”.

En tanto, también se esperan noches y madrugadas cálidas, en las que podrán “registrarse temperaturas mínimas que estén entre los 22 y 27 en el centro y norte argentino”.

El organismo meteorológico también anticipó que “el ascenso térmico alcanzará incluso el norte y centro-este de la Patagonia” y “a partir del miércoles y hasta el final de la semana próxima, las temperaturas estarán entre los 30 y los 35, aunque por la noche el descenso de temperatura será algo más marcado en comparación con otras provincias”.

Provincia de Buenos Aires

El SMN avisa que mañana la costa bonaerense alcanzará máximas de 28 grados, mientras que en el oeste y norte rondarán entre los 36 y 39. El martes, el termómetro marcará en San Nicolás de los Arroyos y San Pedro los 41 grados, y en algunas zonas de mar los 29.

El comunicado de prensa explica que “en todo el este de la provincia de Buenos Aires habrá un predominio de vientos del sector este que ayudarán a que el ascenso de temperaturas sea más moderado y tenga algunos alivios temporarios”.

En la ciudad de Buenos Aires y la zona metropolitana “se sentirá el ascenso de las temperaturas y algunos días pueden tener máximas en torno a los 35°. “Sin embargo, el predominio del viento desde el Río de la Plata jugará un rol importante en moderar el aumento de temperaturas y seguramente dejará un gran contraste térmico entre los barrios más cercanos y los más alejados del río”, señaló el SMN.

Y agregó: “Si bien pueden registrarse alivios puntuales, producto de la nubosidad, algún chaparrón  o de brisas, serán sólo temporarios ya que la masa de aire cálido predominará durante toda la semana en gran parte del país”.

Recomendaciones

El SMN recordó que “la persistencia de días con temperaturas elevadas” genera riesgos para la salud, en especial en personas con enfermedades crónicas. En este marco, se recomienda beber agua sin esperar a tener sed, usar ropa de colores claros y no exponerse al sol (especialmente en los horarios en que se siente más fuerte).

También se exhorta a “evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas”, “ingerir frutas y verduras” y “evitar la actividad física”. En la web www.smn.gob.ar/alertas se pueden consultar las alertas por temperaturas extremas. (DIB)

Seguir leyendo