Conectar con nosotros

DEPORTES

Facundo Sanchez Pagano es parte del cuerpo técnico profesional de Plaza Colonia de Uruguay

Publicado

el

El entrenador local, Facundo Sanchez Pagano, se convirtió en uno de los asistentes del cuerpo técnico del primer equipo profesional de Plaza Colonia de Uruguay que milita en Primera División. NOTICIAS entrevistó  a “Pancho”, donde dio más detalle de este nuevo paso en su extensa carrera.

– ¿Cómo comenzaste este nuevo año?

– Comenzamos un buen año. Me toca estar como asistente de primera división, un año más que positivo y con ganas de seguir creciendo. En la parte de juveniles sigo dirigiendo la categoría Sub 16. Iniciamos la pretemporada esta semana, han venido jugadores muy interesantes que eligen Plaza Colonia para formarse. Es sumamente importante que contemos con buenos jugadores para seguir creciendo. El Club apuesta a promover desde la cantera, lo que hace que se valore mucho nuestro trabajo.

– ¿Fue raro no pasar las fiestas en Pehuajó?

– Si, muy extraño. Me tocó una situación parecida en 2014 cuando me fui a Colombia a trabajar. Fue raro porque teniéndolo cerca, estando a cuarenta kilómetros de Buenos Aires y no poder ir, fue extraño. Pero al mismo tiempo, los amigos que he hecho en Plaza Colonia, me abrieron sus puertas. Me sentí muy acompañado y a gusto.  En esta situación de pandemia, uno también necesita ver a la familia y viajar. Lo importante es que la familia está bien y se extrañó en ese momento. Espero que vuelva todo a la normalidad en algún momento, para traer a la familia a Uruguay y de paso me que mis padres me vean dirigir. Es uno de los sueños que tengo.

– ¿Cómo está la situación allá?

– Particularmente en Colonia del Sacramento está bien. Siempre ha estado controlado. Quizás  en Montevideo y otros lugares, donde hay mayor aglomeramiento de personas, si han subido los casos de Covid. En el Club, cada dos semanas nos están haciendo el test. Estamos muy controlado.

– Luego de tanto lucharla, estando en Chile, Colombia y en nuestro país. ¿Es un sueño llegar a formar parte de un cuerpo técnico de un equipo de Primera de forma profesional?

– Siempre estuve muy contento trabajando en juveniles. Es una linda experiencia de errar y de buscar la solución al siguiente paso. Es donde uno se prepara. El cuerpo técnico de primera me invito una semana, le gustó mi predisposición  con ellos y hoy  me voy sintiendo parte del grupo. Observo mucho el manejo de grupo. Creo que es lo más difícil cuando uno llega a primera división. De mi idea la tengo clara, si algún día me toca estar al frente de un grupo profesional.

– ¿Es muy diferente el manejo de grupo entre juveniles y un equipo de profesionales?

– Es diferentes. Partiendo desde el trato personal. En juveniles estas formando. No sos un entrenador, sino un educador. Lo estas preparando para el futuro profesional. A los juveniles lo tratas como a un hijo. En un jugador de Primera ya tiene que llegar con todo eso.  Es totalmente diferente, también la actitud del jugador que juega y el que no. Son muchas las variantes.

– ¿Cuál es el objetivo del Club para este año?

– Con respecto a juveniles es seguir perteneciendo a la divisional A. Se ascendió hace dos años. La temporada pasada con lo de la pandemia no hubo descenso, si hubo cuatro ascensos. El objetivo es estar entre los diez primeros. Se juega bajo el sistema “todos contra todos”. Los primeros diez van a una zona campeonato y los restantes a una de permanencia. Con respecto a Primera división, también es no descender. La idea es salir de esa zona y volver a clasificar a una copa Sudamérica, como ya lo hicieron el último año.

– ¿Cómo es Colonia del Sacramento y un día tuyo ahí?

– Colonia es una ciudad espectacular. Es una ciudad chica de 25.000 habitantes, esta sobre el Rio de la Plata y tiene unas playas espectaculares. Mi día es completamente dedicado al fútbol.  Por la mañana, arrancó desde las 8.00 con el plantel de juveniles. Por la tarde, trabajo con Primera. Siempre con algo por hacer y en el Club. Este año me metí a dar una mano con el video análisis con juveniles. Siempre tratado de aportar mi granito de arena. Es una profesión que me apasiona y cuando estoy en un Club, trató de dejar todo por esa institución que confió en mis servicios.

– ¿Cuál es la comida típica que sale ahí o no hay nada extraño?

– Nada extraño. Hay muchos argentinos que viven acá. Por la pandemia no hay tanto turismo, y cuando lo hay, es mucho de Buenos Aires los fines de semana. Tenemos las mismas costumbres. El mate, el asado y el dulce de leche.  No hay diferencia alguna. Me siento como en mi casa en Uruguay.

– Por lo que me decís, San Martín va a tener que esperar un poco más…

– (Risas) En qué compromiso me metes. (Risas) San Martín siempre está ahí presente. Siempre lo sigo. El año pasado fue un año atípico donde no hubo competencia. Ojalá este año se pueda volver. Pero en algún momento me encantaría estar y poder volcar mi experiencia en divisiones inferiores. Eso sería estupendo. Veo para adelante y San Martin siempre aparece en ese horizonte. Es el Club que me formó, donde pase muchos momentos y es el Club de mis amores.

– Algo más para agregar…

– Simplemente agradecerles a Diario NOTICIAS por seguirme y darme el espacio para charlar sobre mi situación como entrenador. Mandarles un saludo grande a mi familia, amigos y allegados que están siempre. Como así también a todos los pehuajenses. Que tengan un muy buen año y que se pueda regresar rápidamente a la normalidad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo