Conectar con nosotros

FÚNEBRES

Falleció el Dr. Luis Demichelis

Publicado

el

En la jornada de hoy se apagó la vida de un muy reconocido y respetado médico y vecino pehuajense: el Dr. Luis José Demichelis, quien contaba con 92 años de edad.
Ejerció su profesión en nuestra comunidad desde la década del ’60 y por su consultorio pasaron innumerables niños, dado que ésa era su especialidad, a cuyo servicio puso sus amplios conocimientos, dispensándoles el trato que se necesita en esas circunstancias y tranquilizando, con la palabra justa, a los preocupados padres de cada pequeño paciente.
Ferviente seguidor del Club Atlético General San Martín, fue un asiduo concurrente al viejo estadio “Isidro Pujol (h)”, alentando a los rojos del parque, un color que siguió también a nivel nacional, dado que, siendo un confeso hincha de Independiente, presidió la peña local “Los Diablos Rojos”, fundada en 1970, tras la obtención del campeonato Metropolitano, pero cuando la mayoría de la gloria copera de esa famosa institución de Avellaneda, estaba muy próxima a llegar. Una peña que nucleó a numerosos simpatizantes del distrito y la zona, y cumplió una destacada actividad, celebrando cada logro de aquellas memorables formaciones y trayendo a Pehuajó, equipos de reserva y tercera división de tan prestigiosa entidad, para que nuestra afición tomara contacto directo y anticipado de los cracks por venir.
Vinculado a la política lugareña, volcó también allí toda su pasión y presidió el Honorable Concejo Deliberante de nuestro partido, en un período que, lamentablemente, se vio interrumpido en su vida institucional.
Por eso la infausta noticia sobre su fallecimiento caló muy hondo en muchos corazones pehuajenses, advirtiéndose expresiones de profundo pesar en diferentes sectores de nuestra sociedad, por el respeto, afecto y reconocimiento que supo ganarse en vida ejerciendo su profesión y cumpliendo también con el mandato de sus pasiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚNEBRES

Rumbo a 2023: ¿cuáles son los candidatos preferidos de la gente para gobernar la provincia?

Publicado

el

La firma CB Consultora Opinión Pública realizó una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires, que arrojó como resultado que Axel Kicillof y Diego Santilli serían los candidatos a gobernador bonaerense más votados en unas hipotéticas elecciones PASO.

La consultora les preguntó a 1.044 bonaerenses mayores de 16 años a quién votaría si las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires se realizaran mañana. El 25,7% de los encuestados eligió a Kicillof, del Frente de Todos, y el 13,6% se inclinó por Santilli, de Juntos por el Cambio.

En tercer lugar quedó José Luis Espert, de Avanza Libertad, con el 11%; seguido por Martín Insaurralde, del Frente de Todos, con el 7,6% de los votos; y en quinto lugar se ubicó Cristian Ritondo, de Juntos por el Cambio, con el 4,5%.

Respecto al techo electoral de los hipotéticos candidatos de cara al 2023, Kicillof y Santilli también obtuvieron los mejores resultados. El 20,5% manifestó que “seguro” votaría al candidato del Frente de Todos y el 18,4% señaló que “podría” votarlo, lo que da un techo electoral del 38,9%. Respecto al diputado nacional de Juntos, el 10% dijo que “seguro” lo votaría, mientras que el 26,8% “podría” votarlo, lo que le da un techo electoral del 36,8%.

En cuanto a la imagen de los posibles candidatos, Santilli ostenta el primer lugar. Según el informe del encuestador Cristian Butié, tiene un diferencial de +5,6% de imagen en la Provincia e Insaurralde cuenta con +0,5%. Son los únicos que tienen diferencial de imagen positiva en territorio bonaerense. Les siguen Espert con -3%, Kicillof con -3,7% y Javier Iguacel con -4,3%.

Asimismo, más de la mitad de los bonaerenses encuestados no está satisfecho con el trabajo que está haciendo Kicillof en la Provincia: el 56,1% desaprobó su gestión.

La sumatoria de los candidatos del Frente de Todos (Kicillof e Insaurralde) dio un total del 33,3% de los votos de los encuestados, mientras que los candidatos de Juntos por el Cambio (Santilli, Ritondo y Martín Tetaz) sumaron 21,5% en su totalidad. (DIB)

Seguir leyendo

FÚNEBRES

Marcos Catibiela: el policía pehuajense que arriesgó su vida para evitar un suicidio en Trenque Lauquen

Publicado

el

“Fue una situación de alto riesgo, porque corríamos riesgo de vida los dos por la altura en la que estábamos. En su momento no lo medí por el simple hecho de lograr salvarle la vida a él y bueno, pude hacerlo, objetivo cumplido”.

El móvil de NOTICIAS TV dialogó con el policía Marcos Catibiela, el orgullo pehuajense que tuvo y tiene un gran reconocimiento de la comunidad por su reciente accionar en Trenque Lauquen. Tal como lo informáramos en nuestra edición de ayer, no dudó en arriesgar su vida para salvar la de un joven deportista trenquelauquense.

RELATO EN PRIMERA PERSONA

Entrevistado por la señal audiovisual del Diario NOTICIAS, detalló: “Esto pasó el día de ayer (por el jueves), en horas de la madrugada. Tomamos conocimiento por radio emergencia policial, yo estoy en la Comisaría Primera de Trenque Lauquen en la parte de gabinete preventivo, que es calle. Siempre aportando para lo que es el tema de control policial, el tercio, las oficinas restantes.

En ese momento, siendo las 5:32 de la madrugada, radio emergencias policiales da conocimiento de que se encontraba una persona de sexo masculino en Parque Pastor, ubicado en uno de sus laterales tiene la calle Blandengues. Se hallaba con intención de quitarse la vida con sistema de ahorcamiento. Por eso, el personal que andaba justo en la planta urbana por ese sector, se dirigió hacia ese lugar y constata que la persona se hallaba arriba de un árbol a una altura bastante alta.

Inmediatamente el personal le da conocimiento al oficial de servicio, a mi compañero de trabajo. Yo estaba en la oficina, él me comunica de esta situación”.

“AGARRÉ UN CUCHILLO Y SALÍ”

“Cuando me dice que estaba con el cable en el cuello pero con vida, inmediatamente la decisión que tomo es dar vuelta la mochila que estaba justo al lado para que se caiga el cuchillo tramontina que utilizo para el almuerzo y la cena, y lo llevo en el pantalón. Agarro un móvil y con mi compañero vamos hasta el lugar. Son segundos que tenés que pensar para resolver, había que resolver con inmediatez porque se trataba de una persona que estaba con intención de quitarse la vida. Hay que actuar rápido para intentar salvarlo”, agregó el policía oriundo de nuestra ciudad.

MOMENTOS DE EXTREMA TENSIÓN

Seguidamente, relató pormenorizadamente los minutos de mayor dramatismo al contar que “cuando llegamos al lugar una mujer nos orientó sobre el lugar en el que se encontraba esta persona. Vimos las luces del móvil policial que estaba en el lugar y cuando mi compañero señalaba para arriba, automáticamente y ligeramente pienso de qué manera subir al árbol. Entonces ubico el móvil cerca del árbol y con eso me ayudo para subir pisando el capó y luego trepando por el árbol.”

“Al llegar a la primera horqueta me pongo el cuchillo en la boca y ahí empiezo a escalar. Cuando llego a la persona veo que no respondía, que estaba amarillenta, con color amarillo y las manos muy frías. El rostro amarillo y los ojos semiabiertos. Lo levanto de la barbilla, le trabo el brazo con una orquesta y le corto el cable. Ahí es cuando pega un suspiro y oxigena, respondiendo con signos que pestañeaba y se empezó a mover. Me doy cuenta de que estaba volviendo en sí bueno y en lo único que empecé a hacer es a controlarlo ahí arriba, porque era robusto y pesado. Empecé a sostenerlo y a traté de ponerlo en una posición de costado sobre un gajo, rogando que no se quiebre. Era una planta por la que te resbalabas y todos los gajos anteriores que había pisado se rompieron”, destacó Marcos Catibiela.

Continuando con lo sucedido, aseguró que “tenía que estar atento a todo, y asimismo de arriba pedirles a mis compañeros que nuevamente se comuniquen con personal de emergencias médicas y bomberos como para que arriben al lugar rápido. En ese momento llega personal de emergencias médicas y pasados unos minutos los bomberos. Mientras tanto mantenía mi cuerpo tirado hacia atrás, con él colgando y trabándolo con una de mis piernas y su brazo en la horqueta”.

MISIÓN CUMPLIDA

Llegando al final del sensible episodio vivido, recordó: “Mientras mantenía el equilibrio y casi no tenía más fuerzas, se me viene el alma al cuerpo cuando veo la luz roja de los bomberos que venían. Colocaron el camión debajo de la planta y deslizaron una escalera larga, ahí fue cuando despacito pudimos descender al masculino por la escalera. Fue una situación de alto riesgo, porque corríamos riesgo de vida los dos por la altura en la que estábamos. En su momento no lo medí por el simple hecho de lograr salvarle la vida a él y bueno, pude hacerlo, objetivo cumplido”.

“Lo conocíamos de vista, de la planta urbana. Tiene 34 años y es deportista. Después de descenderlo del árbol automáticamente personal de emergencias lo deriva al nosocomio y luego de eso fuimos a interiorizarnos al hospital, donde lo dejaron internado en una de las habitaciones junto a su familia”, culminó.

MARCOS CATIBIELA

Concluyendo la entrevista y consultado por su trayectoria laboral, Marcos dijo que “hace nueve años que estoy en la fuerza policial, estuve trabajando en la Comunal de Pehuajó y en la Comisaría Primera de Trenque Lauquen hace estimativamente tres años que estoy. Los que estamos por vocación ya sabemos que cada evento es pensar en qué maniobra realizar, utilizando el sentido común ante todo, para poder lograr que no se produzca un mal mayor y tratar de solucionarlo”.

Seguir leyendo

FÚNEBRES

Nuevo éxito del fútbol femenino del Círculo Policial

Publicado

el

Comisaría Pehuajó. Campeón del torneo.

El pasado sábado se vivió una intensa y atractiva jornada futbolística en el predio de la Filial Pehuajó del Círculo Policial, sito en calle Facundo Quiroga y 4 de febrero de nuestra ciudad.

Allí se disputó un torneo de fútbol 5 femenino en el que participaron cuatro equipos, siendo estos los representantes de: Comisaría de Adolfo Alsina (Carhué), Comisaría de Carlos Tejedor, Comisaría de Pehuajó y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) con asiento en este medio.

Se jugó por sistema de todos contra todos y en la primera fecha, Comisaría Pehuajó goleó por 5 a 0 a las tejedorenses, mientras que el elenco de DDI superó ajustadamente por 1 a 0 al equipo de Carhué.

En la segunda fecha, DDI superó por 3 a 1 al equipo de Carlos Tejedor y Comisaría Pehuajó encontró una durísima resistencia en las chicas de Adolfo Alsina, a las que no pudieron doblegar, concluyendo el partido en un empate 1 a 1.

De esta manera, al llegar a la fecha final, DDI sumaba 6 puntos, Comisaría Pehuajó 4, Adolfo Alsina 1 y Tejedor sin unidades.

En la ronda decisiva, Carhué goleó por 5 a 0 a Tejedor alcanzando 4 puntos, asegurándose el tercer puesto, pero con esperanzas de poder alcanzar la segunda ubicación final si Pehuajó perdía ante DDI por 2 goles o más. Pero en el encuentro final del torneo, el elenco de Comisaría Pehuajó desplegó un fútbol preciso y efectivo que le permitió sacar claras ventajas en el marcador y cuando su rival se jugó por descontar, terminó apabullándolo por un inapelable 5 a 0.

Con esos resultados, el conjunto de Comisaría Pehuajó se coronó campeón con 7 puntos, quedando DDI en segundo lugar con 6, Adolfo Alsina con 4 y Carlos Tejedor sin puntos.

Yésica Banegas y Rocío Maldonado del equipo campeón, resultaron goleadoras con 4 goles cada una, mientras que Melisa Rodríguez de Adolfo Alsina convirtió 3.

Concluido el certamen se procedió a la entrega de premios en un marco de una hermosa camaradería, poniendo énfasis, los referentes del Consejo Directivo de la Filial Pehuajó, en el éxito obtenido, agradeciendo la presencia de los equipos participantes y de la gran colaboración recibida a través de las subcomisiones de la entidad local, como así de la empresa Gagliano & Gagliano, de nuestra ciudad.

LOS EQUIPOS:

Comisaría Pehuajó. Campeón del torneo:

DDI. El subcampeón:

Adolfo Alsina. Revelación del certamen:

Carlos Tejedor:

Seguir leyendo