Conectar con nosotros

DEPORTES

Felipe Peña volvió a jugar en reserva luego de la rotura de ligamentos

Publicado

el

Felipe fue reemplazado por su hermano Leandro (Foto Diario Olé)

El jugador pehuajense lució la cinta de capitán en su brazo izquierdo, Feli se ubicó como marcador central, posición en la que empezaba a afianzarse en Primera hasta el momento de la dura lesión que sufrió el 7 de noviembre del año pasado contra Patronato, en el Monumental. Con la visión de juego de sus tiempos como volante, se lo vio bien físicamente, tuvo buenos cruces a pesar de la extensa inactividad y buscó salir desde el fondo con prolijidad y pelota a ras del césped, señala en sucrónica el diario deportivo Olé.

Su vuelta a las canchas no pudo ser mejor y sus compañeros le regalaron una alegría de entrada. A los 2′, Matías Gallardo cruzó la mitad de la cancha por la izquierda, encaró, lo dejaron llegar hasta el borde del área grande y sacó un zurdazo que alcanzó a desviar el arquero. A pura velocidad, Moreno fue a buscar el rebote, mandó el buscapié y Panichelli la mandó al fondo de la red sin oposición.

Mientras el Muñeco observaba el partido desde la tribuna con las manos en los bolsillos y se sacaba algunas selfies con los socios que pudieron entrar al predio de Ezeiza, los pibes de La Rosa dominaron la pelota durante el primer tiempo y de lo único que se lamentó Peña Peña fue no haber podido cumplir el sueño de compartir cancha con su hermano Leandro, que lo reemplazó en el arranque del segundo tiempo y heredó la cinta.

Gallardo observando a la Reserva.

En la segunda parte, el encuentro tuvo la misma sintonía: River yendo a buscar el segundo y Unión esperando para tratar de aprovechar una contra que no llegó. Sin embargo, al estar en desventaja por la mínima, el Tatengue mantuvo la esperanza hasta el tiempo de descuento, cuando el local lo liquidó: el árbitro cobró penal por una mano en el área, Meuli se lo atajó a Alfonso, pero capturó el rebote y la empujó de cabeza.

Así, los pibes de River se recuperaron tras las dos caídas al hilo contra Atlético Tucumán y Colón, aunque lo que más se festejó fue el esperado regreso de Feli, el primer gran refuerzo de MG en este semestre.

DEPORTES

Sábado de Inferiores, domingo de Damas

Publicado

el

Las categorías formativas juegan mañana. Las chicas el domingo, en diferentes escenarios.

Mañana sábado, se disputa la segunda fecha de las revanchas del torneo de divisiones Inferiores y el domingo, en diferentes escenarios de la región y nuestra ciudad, se juega la sexta fecha del campeonato de fútbol femenino.

DIVISIONES INFERIORES

Sábado 25 de junio

ZONA A

Cancha: Boca Carlos Casares

Boca vs. Agropecuario

Cancha: Progreso J. J. Paso

Progreso vs. Estudiantes Blanco

Cancha: Deportivo Casares

Deportivo Casares vs. KDT

(Postergado)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes Unidos vs. San Martín.

Libre: Independiente MC.

ZONA B

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Casares

Deportivo Azul vs. Atlético Casares

Cancha: Juventud Unida de Henderson

Juventud vs. Huracán de Tejedor

Cancha: San Martín

Deportivo Argentino vs. Fútbol Club Henderson

Cancha: Argentina 78

Argentina 78 vs. Defensores del Este

(Postergado)

Libres: Maderense y Unión de Curarú.

FÚTBOL FEMENINO

Domingo 26 de junio

(Sexta Fecha)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes vs. Defensores (10:30)

Cancha: Maderense

Maderense vs. Independiente MC (11:00)

Cancha: San Martín

Deportivo vs. Fútbol Club (11:00)

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Chiclana (11:30)

Seguir leyendo

DEPORTES

La primera fecha de las revanchas se juega el domingo

Publicado

el

La octava jornada del clasificatorio se disputa en un solo día.

La octava y primera fecha de las revanchas de la etapa clasificatoria del torneo de Primera división “Rubén Osvaldo Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol se disputará en su totalidad el próximo domingo 26 de junio.

Recordando que al término de la misma el certamen se parará quince días, dado que el día domingo 3 de julio no habrá fecha al festejarse un nuevo aniversario de Pehuajó, damos a conocer el programa completo de partidos.

PRÓXIMO DOMINGO

(8º Fecha – 1º Revanchas)

ZONA A

Cancha: Atlético Mones Cazón

Atlético MC vs. Fútbol Club

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Boca Junior

Boca Junior vs. Atlético KDT

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Juventud Unida

Juventud Unida vs. Independiente MC

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Libre: Calaveras

ZONA B

Cancha: Huracán de Carlos Tejedor

Huracán vs. Deportivo Argentino

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Maderense

Maderense vs. Estudiantes Unidos

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Defensores del Este

Defensores vs. Progreso J. J. Paso

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: San Martín

San Martín vs. Unión de Curarú

3° división, 13:30

1° división, 15:30

DEFENSORES VS. PROGRESO EN VIVO

El equipo periodístico de Diario NOTICIAS transmitirá en directo, desde el Alberto Irigoyen, a partir de las 15:00, el duelo entre Defensores del Este y Progreso de Juan José Paso, correspondiente a la Zona B.

Pedro Viera será el relator. Oscar Alberto Debernardi el comentarista. Jesús Cribelly el camarógrafo. Lautaro Marquessi estará a cargo de la parte técnica.

HABILITADOS Y SANCIONADOS

Primera división

Jugadores habilitados

Olmedo Fernando Yoel, Defensores Del Este

Criado Gabriel, Defensores Del Este

Martin Iván, Unión de Curarú

Jugadores sancionados

Núñez Marcos Ernesto, San Martín, 2 Fechas

Borio Fernando, San Martín, 1 Fecha

Continanzia Julián, San Martín, 2 Fechas

Ruiz Máximo, Calaveras, 1 Fecha

Herrera Carlos Daniel, Calaveras, 1 Fecha

Merlo Sebastián José, KDT, 2 Fechas

Iribarne Dos Santos,  Maderense, 1 Fecha.

Zanabria Angel David, Defensores, 1 Fecha

Barros Federico Agustín, Deportivo Argentino, 1 Fecha

Cristaldo Francisco, Deportivo Argentino, 1 Fecha

Martín Gerónimo, Estudiantes Unidos, 1 Fecha

Pavón Julián, Independiente MC, 1 Fecha

Spianamonte Diego, Estudiantes Unidos (X)

Beltrán Héctor Omar, Estudiantes Unidos (X)

(x) Suspendidos provisoriamente.

Seguir leyendo

DEPORTES

Eliana Tocha al Campeonato Mundial Junior de Israel

Publicado

el

Antes, representará al país en el Panamericano de Perú, categoría Elite.

La joven pedalista pehuajense Eliana Tocha confirmó en una nota brindada a nuestros colegas de FM Del Sol cuáles serán sus próximos desafíos deportivos en este año 2022, que incluirán participaciones en el Panamericano de Perú y en el Mundial Junior que se disputará en Israel en el mes de agosto.

Tocha comentó que “ya es una realidad que voy a ir a participar del Mundial de Israel entre el 23 y 27 de agosto. Que nos hayan elegido a los cuatro seleccionados de los Juegos Sudamericanos para representar a Argentina es algo gigante, no se cómo van a ser los resultados, pero vamos a poner todo y a hacer lo mejor. Y para la preparación, las cuatro chicas que somos junior vamos a representar a la Argentina en el Campeonato Panamericano de categoría elite. Es el primer caso en el que un atleta de primer año de junior puede ir a una competencia internacional representando a la Argentina, vamos con un permiso especial y será una experiencia única que nos servirá como preparación para el Mundial. Nos vamos a quedar unos 15 días después de la competencia, después volveremos y a los tres días nos vamos para Israel”.

FESTIVAL EN PEHUAJO

“La carrera del 9 de Julio en Pehuajó es muy linda y me gustaría estar muy presente para el pueblo y la gente que le gusta la bici. La idea es quedarme, competir acá y después irme a San Luis. Quizás me hubiera ido unas semanas antes, pero se puede compensar y poder disfrutar de un domingo en familia, con toda la gente de acá y con algo nuevo que me llena de ilusión, que es que mi hermana será mi compañera de equipo en las carreras. Es un sueño hecho realidad”, expresó Eliana.

ENCUENTRO LOCAL

El día sábado 9 de Julio se desarrollará en el óvalo Eustaquio Quito Carabajal el festival denominado ¡Gran Premio Aniversario de Pehuajó!, organizado por la Asociación de Ciclistas Pehuajenses.

Contará con premios acordes a tal evento y se espera la llegada de un gran número de pedalistas de una amplia región. En las próximas horas se dará a conocer el programa completo. Habrá servicio de cantina, duchas y baños calefaccionados, todo en un amplio predio local debidamente presentado.

Seguir leyendo