Conectar con nosotros

MUNICIPALES

Feria de productos orgánicos a precio social

Publicado

el

El próximo miércoles 29 de enero a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo una nueva feria que tendrá para la venta productos orgánicos a precio social, producidos en las unidades hortícolas municipales ubicadas en el Complejo Ambiental de Pehuajó y en la localidad de San Esteban, Estación Chiclana.

La cita será en plaza Dardo Rocha y contará con una variedad de hojas verdes, (lechugas, repollo y acelga), zapallos y tomates. La misma pertenece a la producción primavera – verano. Los alimentos son producidos de forma orgánica, libre de agrotóxicos y con manos locales, generando una alternativa laboral y productiva con considerables beneficios para el medio ambiente, y el consumo humano.

Los proyectos hortícolas mencionados, forman parte del fomento a la producción por la Municipalidad de Pehuajó, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Producción, junto al ingeniero Walter Tejada Coordinador Territorial Hortícola del Programa “Abastecimiento Hortícola y Frutícola Local” y “Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria” en Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Dirección de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, Dirección Provincial de Agricultura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Se inauguró el Jardín de Infantes nº 919

Publicado

el

En la Tarde de hoy se llevo a cabo de inauguración del Jardín de Infantes nº 919 de Pehuajo.

El intendente Municipal Pablo Zurro junto al Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni encabezaron el acto.

“Con gran alegría compartimos con las y los vecinos del barrio Padre Mugica este logro” se expreso el Mandatario.

 

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Un sector céntrico de la ciudad tendrá un corte amplio de energía este martes a la mañana por una obra de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

el

Seguir leyendo

MUNICIPALES

El programa “Ver para aprender” llega a Juan José Paso

Publicado

el

Esta mañana el Secretario de Salud, Dr. José María Pichetto, se reunió con autoridades directivas del Centro Complementario N.º 803 de Juan José Paso con el objetivo de coordinar los trabajos que se realizarán el jueves 8 de junio a las 13.30 hs, cuando la Secretaría de Salud arribará a la localidad con el equipo de profesionales.
Las actividades se llevarán adelante en el marco del programa Ver para Aprender, que consiste en un examen oftalmológico, a niños y niñas entre 6 y 11 años, en primera instancia en territorio para poder determinar e identificar distintas problemáticas de origen visual. Una vez identificado la patología o la problemática, luego se coordina a través de la Secretaría de Salud con el servicio de oftalmología del Hospital Juan Carlos Aramburu, donde en un examen posterior se identifica las diferentes problemáticas oftalmológicas de los niños y niñas y se tramita los anteojos correspondientes para cada uno de ellos.
El Secretario de Salud expresó “Este programa es un programa provincial que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y lo que tiende es a un trabajo territorial en la localidad, en este caso, de Pehuajó y la localidad es del Partido. Comenzamos en nuestra ciudad y ahora proseguimos con la localidad de Juan José Paso. Así que invitamos a la comunidad, le van a llegar a todos los papás de los niños de esta localidad, comprendido en este grupo etario, una solicitud de permiso para poder examinar a cada uno de los niños en el centro complementario el día jueves y pedimos la colaboración de toda la localidad. Así que por supuesto que agradecemos a las autoridades quienes vamos a trabajar en conjunto y esperemos que este trabajo en territorio nos ayude a tener una medicina de calidad y más igualitaria para todos los habitantes del partido de Pehuajó”.
Seguir leyendo