Conectar con nosotros

DEPORTES

Final Liguista 2022: Defensores ganó el primer chico en el “Alberto Irigoyen”

Publicado

el

Criado, una de las figuras, abraza a Locastro tras el gol. (Meta LPF)

Marcelo Locastro anotó el único tanto del partido. En el complemento le anularon un gol válido a la visita y hubo dos expulsados.

Defensores del Este venció a Huracán de Carlos Tejedor 1 a 0 en el “Alberto Irigoyen”, ante un impresionante marco de público, y se quedó con el partido de ida de la final de Primera división del campeonato “Rubén Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

El único gol del cotejo fue anotado por Marcelo Locastro, a los 21’ del primer tiempo. A los 32’ del complemento le anularon un gol válido a la visita y llegó la polémica. El juego estuvo detenido ocho minutos y fueron expulsados Yoel Olmedo en Defensores y Alejandro Mariani en Huracán.

Gastón Regis no pudo estar presente en el once inicial de la visita por una lesión que seguramente lo marginará de las canchas hasta la próxima temporada. Al tiempo que Andrés Collado, tocado en el conjunto local, pudo ser de la partida y fue una de las figuras que dejó la final.

LOCO POR EL GOL

Hugo Tolosa debió trabajar en el inicio del partido. Despejó dos pelotas que llevaban destino de red, con grandes intervenciones que evitaron la caída de su valla. La primera fue un tremendo remate de Facundo Blanco y la segunda un cabezazo de Ignacio Erramospe. Pasado el mal momento, el local empezó a nivelar las acciones, se adueñó de la pelota, y poco a poco fue manejando los hilos del partido. Tras un tiro libre de Andrés Collado, que se fue desviado, a los 21’ llegó un córner de la izquierda ejecutado por “el Chavo” y Marcelo Locastro les ganó a todos en el área, para anotar el único gol del encuentro, que a la postre le daría el triunfo al conjunto “azulgrana”. Minutos más tarde, sin que Huracán asimile el gol en contra, Maximiliano Coronel estuvo a punto de estirar las cifras en el marcador, pero su remate cruzado fue despejado por Juan Pablo Mazzetti al córner. Defensores siguió manejando la acciones, supoo maniatar y ahogar a su rival, con un gran trabajo de los sus volantes de recuperación, y así se fueron al descanso.

COMPLEMENTO CON POLÉMICA

En el complemento, la visita seguía sin reaccionar, pero los cambios de Fabio Schiavi surtieron efecto y con el paso de los minutos pareció evidenciar cierta mejoría, aunque lejos de juego habitual, seguía sin lastimar al local.

Recién pasados los 20’ un cabezazo de Luciano Monte hizo que Hugo Tolosa se vuelva a lucir. Hasta que a los 32’ llegó la jugada polémica. Tras un tiro libre desde la izquierda, ejecutado por Juan Cruz Tondo, Hugo Tolosa despejó con sus puños, Alejandro Mariani le dio al arco desde afuera del área grande, la pelota se desvió en Luciano Montes y entró pegada al palo izquierdo del arquero local. La jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada de Luciano Montes a instancias del segundo asistente Fernando Galeano.

MAL ANULADO

Luego, chequeando las imágenes de Noticias TV pudimos comprobar que cuando parte el tiro libre, Jorge Pospisil habilitaba a todos y tras el despeje del arquero local, el remate de Mariani dio en Montes, habilitado, dado que Pospisil estaba en la línea del arco, Tolosa y Carrica dentro del área chica, y Montes fuera de la misma. Un error del segundo asistente que terminó con entredichos, golpes, empujones, y dos expulsados: Yoel Olmedo en el local y Alejandro Mariani en la visita.

Los minutos pasaron, se jugó hasta recuperar el tiempo perdido, y Huracán no encontró la forma de llegar al empate. Es más, Defensores pudo liquidar el pleito, sobre todo un remate cruzado de Maximiliano Coronel que se perdió cerca del segundo palo.

PUNTOS ALTOS

Con varios puntos altos, Collado, Criado, Locastro y Tolosa, entre otros, el equipo de Pehuajó irá a jugar la revancha a Carlos Tejedor con la ventaja de haber ganado. Un solo punto le dará otra estrella. El local deberá ganar, sin que importe la diferencia de goles, para forzar la serie a un desempate a jugarse en cancha neutral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pehuajenses celebraron la clasificación de Argentina

Publicado

el

El silencio que imperó en Pehuajó desde las 16 solo se rompió dos veces para gritar los goles que le dieron la victoria a Argentina frente a Polonia en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

Después de eso, la algarabía se apoderó de las calles del centro y una multitud que se congregó en la plaza Dardo Rocha donde los vecinos celebraron en Alfonsín e Yrigoyen, para luego dar una “vuelta” por la plaza, marchando por la calle en caravana a puro celeste y blanco.

Personas de todas las edades con la camiseta albiceleste, bocinas y banderas, se reunieron de forma espontánea tras el partido que le dio el avance a la albiceleste a los octavos de final y mantiene vivo el sueño de hacerse con la Copa del Mundo.Argentina se impuso 2-0 en un juego donde mostró su mejor cara desde el inicio de la competencia.

El tránsito estuvo interrumpido en algunos puntos cercanos a la plaza, debido a la concentración.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Pancho Denuncio y una gran experiencia a nivel nacional: “Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás”

Publicado

el

El pehuajense Juan Francisco Denuncio concluyó una experiencia positiva como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Cadete Femenino B de handball en el torneo Sur-Centro que se llevó a cabo desde el 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. La selección nacional en la categoría cadetes femenino presentó dos equipos. El equipo “A” argentino logró el campeonato, mientras que el equipo “B” se ubicó en el 5° puesto. Se enfrentaron a Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el aspecto deportivo, Denuncio se mostró conforme “porque nuestro equipo era de proyección, solamente buscábamos el crecimiento partido a partido y eso lo logramos”. Tal es así que vencieron al campeón Argentina “A”. “El primer encuentro ante Brasil fue parejo y se perdió por detalles; algo similar ocurrió con Uruguay, aunque se mejoró en el aspecto defensivo. En el tercer partido conseguimos una mayor fluidez de juego y perdimos por la mínima ante Paraguay.  En la derrota contra Chile tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo”, detalló Pancho.

“De todos modos nos queda como regalito haberle ganado al campeón, quedó claro que nosotros teníamos potencial. Además, estoy muy contento porque formamos un grupo con 4 entrenadores con el que armamos los dos equipos entre todos. Ver coronado campeón a nuestro equipo A donde todos fuimos parte de eso nos enorgullece mucho. Apostando siempre a que este Programa de Desarrollo Futuro 2028 se siga manteniendo en todo el país porque es la posibilidad que tiene el interior de participar en este tipo de competencias y medirse de igual a igual con federaciones y países fuertes. Desde nuestra asociación (APeBal) tenemos que apoyarlo para desarrollarlo y para mejorarlo”, analizó Denunció.

Que Juan Francisco Denuncio haya integrado el cuerpo técnico del seleccionado nacional también habla del gran momento que atraviesa el handball pehuajense, algo que también se ve reflejado en los Argentinos de Selección y en los Nacionales de Clubes.

“Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás, sea el deporte que sea. Se necesita de una gran responsabilidad porque uno tiene que entender que las acciones que haga es la imagen de su país. Conocí gente muy buena en todo sentido; en la parte profesional, que me aportó un crecimiento enorme y en la parte humana donde mis observaciones fueron la gran tenacidad, lo trabajadores que son y la verdad que desde ese punto de vista es extraordinario. Todo positivo. Felicito a todos mis compañeros, a toda la comisión de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball, a mí coordinador Dady Gallardo y a la coordinadora Priscila Álvarez por este laburo”, destacó Denuncio respecto a su experiencia personal.

Seguir leyendo

DEPORTES

Victorias pehuajenses en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

Gustavo Pablo y Franco Cosentino ganaron las finales de la “Promo” 850.

Los pilotos de nuestra ciudad, Gustavo Pablo y Franco Cosentino, se ganaron las finales de la categoría Promocional 850, en el circuito “EL Fortín” de la vecina ciudad de Henderson, donde se corrió la novena fecha del calendario de las categorías del Turismo del Centro.

RESULTADOS

PROMOCIONAL 1100/1300

FINAL 1

1°) Fabian Campos; 2°) Dino Paolucci; 3°) Adrián Armani; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Luis María Fegan.

FINAL 2

1°) Luis María Fegan; 2°) Hernán Boyero; 3°) Fabián Campos; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Ricardo Santos.

PROMOCIONAL 850

FINAL 1

1°) Gustavo Pablo; 2°) Matías Urquizú; 3°) Franco Cosentino; 4°) Elías Villacorta; 5°) Sebastián Bergues-Diego Bellandi

FINAL 2

1°) Franco Cosentino; 2°) Gustavo Pablo; 3°) Matías Urquizú; 4°) Sebastián Bergues – Diego Bellandi; 5°) Jorge Cañete.

TC 4000

FINAL 1

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Santiago Ramos; 4°) Santiago García; 5°) Ignacio Dorronzoro.

FINAL 2

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Diego Heim; 4°) Miguel Forte; 5°) Ernesto Maggio.

PROMOCIONAL 6 CILINDROS

FINAL 1

1°) Kevin Rodríguez; 2°) José Luis Gauna; 3°) Jorge Correa; 4°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 5°) Ubaldo Cuadrado

FINAL 2

1°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 2°) José Luis Gauna; 3°) Ubaldo Cuadrado; 4°) Kevin Rodríguez; 5°) L. Grande/C. González.

 

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo