Conectar con nosotros

DEPORTES

Francisco Denuncio a la Confederación Argentina de Handball

Publicado

el

El profesor pehuajense, Juan Francisco Denuncio, fue seleccionado por miembros de la Confederación Argentina de Handball para ser uno de los entrenadores que, desde este mes de mayo, pondrán en marcha el Programa Nacional de Desarrollo, el cual funcionará de manera similar al ProHand.

El objetivo del mismo es la detección, desarrollo y capacitación de jóvenes talentos en todo el país.

El coordinador general a nivel nacional es “Daddy” Gallardo, entrenador de la Selección Argentina y Priscila Alvarez la preparadora física nacional

Tras el nombramiento, “Pancho” publicó en su cuenta de Facebook: “Muy feliz por esta oportunidad que me brinda la Confederación Argentina de Handball, creo que es un premio a la trayectoria de años de poner un granito de arena para que este deporte crezca.

Personas para agradecer hay muchas, pero no me quiero olvidar las que fueron “mojones” importante en mi camino.

En primer lugar, a las instituciones que me han dado la oportunidad de trabajar, Municipalidad de Pehuajó representada por la Secretaria de Deportes. También al Club Estudiantes Unidos, que durante cinco años me hizo vivir momentos hermosos junto a mis compañeros Franco Scalise y Ariel Pujol. A Apebal Pehuajó, porque día a día luchamos juntos para crecer y no me quiero olvidar de dos compañeros con los que inicie está aventura que es el handball: al profesor Walter Acosta, entrañable amigo de infinidades de historias, y en especial a uno que ya no está con nosotros: profesor Luis Javier González, que lo tengo siempre en mis recuerdos. Muchas gracias.

DEPORTES

Argentina entrenó y Lautaro Martínez seguiría entre los 11

Publicado

el

Messi en el entrenamiento de la Selección. (@Argentina)

Para Scaloni el delantero del Inter sigue siendo el titular. No dio pistas sobre posibles cambios para enfrentar a Polonia.

El plantel del seleccionado argentino completó este lunes un nuevo entrenamiento de cara al partido contra Polonia con Lionel Messi a par de sus compañeros y todo indica que Lionel Scaloni no realizaría grandes cambios y que arriba, pese a la sequía, jugará Lautaron Martínez.

En medio de un clima de distendido, el director técnico tuvo a disposición a los 26 futbolistas pero como sucedió en la previa de México se tomará un día más para definir el equipo que enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16.

La práctica fue a puertas cerradas pero desde la AFA difundieron varias imágenes de los jugadores entrenándose con un semblante mucho más relajado y alegre. Allí, el cuerpo técnico diagramó trabajos específicos con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa. Más allá que después probó con una línea de 5 con Cristian Romero, todo indica que la Selección saldrá a la cancha igual que con México. Aunque Nahuel Molina podría dar la sorpresa y ocupar el lugar de Montiel.
En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul se ratifica, Alexis Mac Allister se perfila como titular por la izquierda y el puesto de volante central, la gran duda del equipo debido al gran presente de Enzo Fernández, estuvo a cargo de Guido Rodríguez. Después, la figura de Benfica sumó minutos en la mitad, mientras que Leandro Paredes no tuvo mucho protagonismo.

Por último, salvo alguna sorpresa, Ángel Di María, Messi y Lautaro conformarán el ataque, pese a que el jugador del Inter arrastra un golpe. Julián Álvarez, por ahora, parece correr de atrás con las chances de meterse en el once titular.

El plantel se entrenará nuevamente este martes desde las 13.30 en la Universidad de Doha con los primeros quince minutos abiertos a la prensa. Previamente, desde las 10.15, Scaloni y un jugador a confirmar (ya pasaron Messi y Lautaro Martínez) hablarán en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha.

Argentina (3) tiene que ganarle a Polonia (4) para clasificar en el primer puesto del grupo C y enfrentar al segundo del grupo D en octavos de final. El otro camino es empatar y esperar que México (1) no supere a Arabia Saudita (3) en el partido que se disputará en simultáneo en el estadio Lusail. (DIB)

Seguir leyendo

DEPORTES

Defensores gritó campeón en Carlos Tejedor

Publicado

el

Volvió a vencer a Huracán 1 a 0, con otro gol de Marcelo Locastro, y cosechó su estrella Nº 18 en la LPF.

Defensores del Este volvió a ganarle a Huracán de Carlos Tejedor, otra vez 1 a 0 y con otro gol de Marcelo Locastro, al igual que en el cotejo de ida jugado en el “Alberto Irigoyen”, y se consagró campeón en condición de visitante, en la cancha “Hermanos García” de la vecina ciudad, sumando su estrella Nº 18 en la Liga Pehuajense de Fútbol.

La revancha de la final tuvo un colorido y un clima realmente espectacular, en una calurosa tarde, en la que no faltó nada. Sobre todo, el público, que colmó las instalaciones de una cancha en perfecta forma. Y se lució en la salida de ambos equipos al terreno de juego, con un gran colorido, en el que se destacaron las bengalas de humo, permitidas por la Liga Pehuajense de Fútbol.

El equipo pehuajense llegaba con la ventaja de haber ganado el primer chico y con un solo punto se consagraba campeón. Por el contrario, el local estaba obligado a ganar para forzar un tercer partido desempate, motivo por el cual la presión estaba en los dueños de casa.

Fabio Schiavi dispuso los mismos once que habían salido a jugar el partido de ida, con la salvedad de que en el banco de los relevos aparecía Gastón Regis, ausente en la ida por una lesión.

Pablo Bajo dispuso que Marcelo Mansilla baje a marcar la punta izquierda, en reemplazo del expulsado Yoel Olmedo, apareciendo Damián Silva en el once inicial, para dar duna mano en el mediocampo y la ofensiva “azulgrana”.

El fútbol estuvo ausente, pero, en un partido donde los dos buscaban en arco de enfrente, hubo algunas chances de abrir el marcador en el primer tiempo. Sobre todo, la visita, tras un remate de Marcelo Locastro que se desvió en la humanidad de Diego Rodríguez y dio en el travesaño.

A los 26’, Ignacio Erramouspe vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al local con diez jugadores en el campo de juego. Huracán no encontraba los caminos para inquietar a Hugo Tolosa, que tuvo poco trabajo en esta primera etapa, en la que se fueron al descanso sin sacarse ventaja; algo que obviamente favorecía al conjunto pehuajense.

En el complemento, Defensores siguió haciendo su trabajo, y siendo un equipo ordenado, nunca le permitió crecer al local, que no encontraba el rumbo en el campo de juego. Otra vez tuvo el gol a su merced, cuando un tremendo zurdazo de Andrés Collado dio en el travesaño, pero en el otro arco, evitando que el “azulgrana” se ponga arriba en el marcador.

Llegaron los cambios, Defensores le cedió algo de terreno al local, que ya jugaba con la desesperación del paso del tiempo, y si bien Huracán pareció experimentar una leve mejoría, pagó caro los espacios que dejó en el fondo por ir a buscar el partido. Un intento dio en el palo de Hugo Tolosa y otro remate de Tassaroli se perdió en el segundo palo. Jugada en la que nació un perfecto contragolpe. Juan Luis Carrica sacó largo, para que un imparable Marcelo Locastro haga de las suyas y le de una nueva estrella a su equipo. Dejó dos defensores en el camino, enganchó hacia afuera ingresando al área por la derecha, eludió al arquero, y definió con el arco a su disposición para desatar su propia locura y la de todo el pueblo “azulgrana”; que solo debió esperar el pitazo final para festejar un nuevo título.

El “más campeón” lo hizo de nuevo y evitó que “Las Comadrejas” cosechen el “tri campeonato” desde que llegaron a la LPF. “Defe” se tomó revancha de la final en la que cayó ante el mismo rival y anoche, al cierre de nuestra edición, seguía festejando un nuevo campeonato.

Seguir leyendo

DEPORTES

Doble jornada de trote este fin de semana en el Hipódromo

Publicado

el

Fin de semana de pura actividad en el hipódromo local, ya que se disputará la Copa Profesor Julio Rodríguez, una nueva apuesta que forma parte del intenso cronograma para hoy y mañana.

El Presidente de la Asociación de Trote, José Bulnes, invitó a la comunidad a la doble jornada que se realiza este fin de semana en el Hipódromo, donde se disputa la Copa Profesor Julio Rodríguez, una apuesta de la nueva comisión que tuvo su inscripción a principio de año, y una competencia en el mes de agosto con una excelente respuesta por parte de los participantes y el público. Dijo que este fin de semana se vuelve a correr y se espera un resultado igual o mejor que el anterior.

SORTEO DE SERIES

Bulnes señaló que ayer a las 21:00 horas se realizó el sorteo de las series en el bufet del Hipódromo, para determinar la grilla de largada del sábado. Informó además que el predio se presenta con mejoras en infraestructura, y habrá televisores en la zona del bufet y de boleterías, para que quienes quieran, puedan ver el partido de Argentina en el mundial, ya que la fecha estaba programada con anticipación y no se puede modificar.

Seguir leyendo