viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1558

Deportes | 2 nov 2022

Futuro 2028: una gran experiencia para APeBal en Olavarría


Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva Concentración Regional del Programa de Desarrollo Futuro 2028 de la Confederación Argentina de Handball, que tuvo lugar en Olavarría y contó con la presencia de 12 jugadores y jugadoras de la Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal).

En categoría menores participaron de esta doble jornada de entrenamientos Catalina Pomar, Ana Páez, Sathya Novello y Juan Martín Miguez. Mientras que en cadetes lo hicieron Celeste Frías, Paz García, Nicolás Salgado, Juan Pedro Maranzana, Ignacio Nieto, Benjamín Moro Sarobe, Ramiro Fraile y Lautaro Rojas.

Juan Francisco Denuncio, uno de los entrenadores de la región bonaerense por APeBal, destacó que los chicos y las chicas “volvieron muy contentos” y que “estuvieron a la altura, se notó que ya tenían un conocimiento previo de cómo eran estas concentraciones y la actitud hacia el trabajo fue muy buena”.

“Nosotros desde nuestro Programa de Desarrollo creemos que estas concentraciones enriquecen no solo al jugador que participa, sino a toda a toda nuestra asociación. Estos jugadores son agentes multiplicadores del juego, del avance y del desarrollo”, completó Denuncio.

Por su parte, los chicos y las chicas que representaron a APeBal en esta concentración se volvieron muy contentos y conformes con los entrenamientos. Se llevaron una gran experiencia que pudieron compartirla con los convocados de toda la región.

Declaraciones de jugadores y jugadoras:

Catalina Pomar (C.A.E.U.): “Es una experiencia hermosa que me encantó vivirla, conocí amigos nuevos, traté con gente que no conocía y me terminé llevando bien. Era bastante divertido estar ahí con las chicas. En cuanto a los entrenamientos, eran duros y complicados, pero no hicimos nada que no conozcamos. El físico fue bastante cansador porque tuvimos que hacer ejercicios que no solemos hacer, pero bueno, una vez que lo pasas a eso ya es más fácil”

Ana Páez (C.A.E.U.): “La concentración fue muy buena, el físico bastante simple pero costoso. En cuanto a los profesores explicaban muy bien y los jugadores también eran muy compañeros. Dentro de todo me gustó bastante”.

Sathya Novello (C.A.E.U.): “La pasé re bien, aparte de las chicas con las que entrenamos son re copadas y si no entendías algo en el entrenamiento te explican todo. Los profesores son muy estrictos y está bueno porque te dan más ganas de entrenar y te dan más firmeza. Después la comida rica y todo muy bueno”.

Juan Martín Miguez (C.A.E.U.): “Estuvo espectacular, me sentí bastante relajado a la hora de entrenar y a medida que los entrenos iban pasando me di cuenta de las cualidades que tenía que mejorar para estar a la altura de mis otros compañeros. Aradezco a todos los que me dieron la posibilidad de poder participar porque me llevo muchos aprendizajes y observaciones para que podamos trabajarlas en el club”.

Ignacio Nieto (Municipalidad de Daireaux): “Muy contento con esta concentración del Programa de Desarrollo que nos ayuda a no solo impulsarnos como jugadores individualmente, en base a los complejos ejercicios que estuvimos haciendo, sino también para cada jugador llevarlo a sus clubes y contagiar al resto de sus compañeros con esta sabiduría que nos brindaron. Y seguir para que el hanbdall siga creciendo más acá en Daireaux. Una experiencia única”.

Lautaro Rojas (C.A.E.U.): “Yo personalmente la base muy bien, muy lindo entrenamiento me gustó muchísimo la parte física”.

Ramiro Fraile (C.A.E.U.): “La pasé bien los entrenamientos estuvieron buenos y aprendí nuevas técnicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias