Conectar con nosotros

POLÍTICA

Gimena Alessi y la precandidatura a intendente de Pablo Lanik: “Es una persona humilde, sencilla y alguien que escucha a la gente… me parece la mejor opción que hay en Pehuajó”

Publicado

el

Gimena Alessi, concejal de Juntos, brindó una entrevista a FM Del Sol donde se refirió al importante encuentro partidario del PRO que se realizó el pasado fin de semana en Vicente López y amplió su opinión sobre la precandidatura pública de Pablo Lanik.

ENCUENTRO

Alessi expresó que “estuvieron presentes intendentes, diputados, senadores y concejales, fue muy interesante y se habló de la situación de la Argentina para ir programando los próximos años para trabajar juntos. Hoy hay que pensar en la gente, lo vengo diciendo desde mi campaña que la única manera de cambiar el país, es empezar a escuchar a la gente”.

“PREFIERO UNIDAD”

Consultada sobre la dinámica propia de la coalición opositora y consensos e internas, Alessi señaló que “particularmente prefiero que haya unidad porque creo que no es momento de internas, lo dije en campaña que me parece que ir unidos hubiese sido más productivo y, además, las internas generan un gasto terrible y eso se tendría que obviar. Entre todos tenemos que mejorar y hacer una buena lista para cambiar la realidad de la Argentina”.

LANIK

Respecto a los deseos expresados por el actual concejal Pablo Lanik de ser precandidato a intendente en 2023, la edil comentó: “Comparto lo que dijo Pablo, lo acompaño y estoy a la par de él. Es una persona excelente, trabaja hace muchos años adentro del Municipio y sabe cómo funciona. Es una persona humilde, sencilla y alguien que escucha a la gente, me parece la mejor opción que hay en Pehuajó”.

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo