Conectar con nosotros

SUCESOS

Golpe al narcotráfico: “Desbaratamos la banda del gordo Celis”

Publicado

el

Así lo comunicó la DDI (Dirección de Investigaciones), al conocer los múltiples allanamientos ocurridos en Pehuajó en las últimas horas. Múltiples allanamientos, tres detenidos y cinco procesados. Secuestraron cocaína, armas, dinero, una balanza y celulares.

De acuerdo a lo adelantado anoche por las autoridades policiales al cierre de nuestra edición, tres personas fueron detenidas, otras cinco procesadas en la misma causa donde se interceptó un auto en Ruta 5 y se allanaron cuatro viviendas.

Uniformados de la Policía Comunal, DDI y Grupo GAD desbarataron la “banda del gordo Celis”, en un procedimiento que comenzó en la Ruta 5 al interceptar un automóvil transportando cocaína. Este procedimiento desencadenó en cinco allanamientos en Pehuajó.

RUTA 5

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el marco de causa penal caratulada: “Infracción de la Ley 23.737”, con la intervención de la Justicia Federal de Junín, por la comercialización de estupefacientes. “Dicho procedimiento se llevó a cabo en Ruta Nacional Nº 5 kilómetro 341, en donde se procedió a secuestrar un automóvil Volkswagen Gol, en el cual se desplazaban los malvivientes, hallándose en poder de ambos imputados, sustancia ilegal compatible con cocaína, compactada en piedras, como así también una balanza de precisión, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo pistola calibre 6.35, con 5 cartuchos intactos, y un teléfono celular. Cabe destacar que dicho procedimiento se llevó a cabo en el momento en que los sujetos, se disponían a comercializar la droga transportada” señalaron desde la Policía Comunal a este diario.

ALLANAMIENTOS

Luego del procedimiento inicial, se ejecutaron cuatro órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado Federal de Junín:

– Objetivo 1: vivienda ubicada en calle Tierra del Fuego al 400 de Pehuajó, lugar donde habita uno de los imputados aprehendidos, arrojando resultado positivo, donde se secuestró cocaína y elementos de corte.

– Objetivo 2: vivienda ubicada en calle Goyena al 950 de Pehuajó, ocupado por un sujeto masculino mayor (61), donde se secuestró una balanza de precisión, y cocaína en baguyos, además de telefonía celular.

– Objetivo 3: vivienda ubicada en Naon y Ramírez de Pehuajó, habitada por una femenina mayor (36), arrojando resultado positivo, secuestrándose un teléfono celular, el cual es de interés para la investigación.

– Objetivo 4: vivienda ubicada en calles Maciel y Acc. Güemes de Pehuajó, habitado por un mayor masculino (29), secuestrándose telefonía celular.

DETENIDOS

En total son tres las personas detenidas. En tanto, otras cinco resultaron procesadas en la causa.

Los detenidos serán indagados en el transcurso del día de hoy por el Juez Federal Pedro Plou y la Fiscal Federal Dra. María Cecilia McIntosh.

En el informe, aportado por las autoridades de la Dirección de Investigaciones (DDI), detallaron que mañana se llevará adelante una conferencia de prensa, la cual será transmitida en vivo por Diario NOTICIAS y NOTICIAS TV en las redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La palabra de la docente agredida: “Gracias por estar, lo único que se me ocurre decir es que la educación empieza en casa”

Publicado

el

La profesora agredida en la noche del viernes señaló: “Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir: la educación empieza en casa”. Así lo expresó a 365Pehuajó, en un contacto que mantuvo.

La docente que sufrió amenazas y golpes, junto a su marido, que tuvo que ser asistido en el Hospital local, mostró su vocación al señalar: “Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”. Su compromiso en la docencia hizo que las muestras de apoyo se multiplicaran a medida que la noticia se fue transmitiendo.

“Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, expresó Dominica García la profesora que, en una mesa de examen, junto a una colega no aprobó a una alumna, y fue víctima de la furia de allegados y familiares.

“Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”

La profesora marcó su compromiso con la educación de este país, al destacar qué lugar ocupa la escuela para su persona: “No tengo ninguna duda, es el lugar donde mejor me siento después de mi mesa familiar”.

Seguramente, la frase que nos ayudará a reflexionar y con una verdad que nos interpela como sociedad, fue la primera que expresó con este medio: “Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”. Para finalmente marcar sus convicciones, que ojalá se transmitan a quienes tienen que tomar decisiones: “Una persona no va cambiar mi manera de ser”.

Seguir leyendo

SUCESOS

Golpearon a una profesora y su pareja, los amenazaron y arrojaron elementos contra su vivienda

Publicado

el

Una tía de una alumna del Colegio Nacional, junto a otra persona agredieron a una profesora, su pareja y arrojaron elementos contra la vivienda de la docente, luego de proferirle amenazas múltiples. Eso sucedió el día viernes en horas de la tarde, después que la alumna recusara una materia previa (debería matemática de 5to y 6to año).

Primero, la alumna habría insultado a miembros del equipo educativo, y a posterior una tía (acompañada por alguien más) se dirigieron a la casa de la profesora, y no solo amenazaron a la docente y su pareja, sino que los golpearon y les arrojaron elementos contundentes contra la vivienda. Con anterioridad familiares habrían roto la bicicleta de la profesora.

Además, la pareja de la docente debió ser asistido en el hospital local, producto de las heridas que le ocasionaron los golpes recibidos. El episodio habría sido en horas de la noche del viernes, con insultos, improperios y golpes de por medio, que alertó a los vecinos que rápidamente llamaron a la Policía.

La joven, mostró su malestar y su accionar se trasladó a la familia, porque no logró rendir la materia y de esta manera no puede continuar con su propósito que es ingresar y ser parte de la Policía Bonaerense.

DENUNCIA

De acuerdo a la información que se logró recabar, la docente realizó la denuncia en sede policial, acompañada por el directivo. En este momento la profesora esta de licencia, atravesando un momento ingrato y angustiante.

ESCALADA DE VIOLENCIA

Lamentablemente los episodios de violencia contra docentes, por parte de alumnos y familiares, o allegados han comenzado a replicarse, y no se observan, por parte de las autoridades respuestas en lo inmediato, más allá de “posteos” o palabras, sin acciones de consideración.

COMUNICADO

Si bien el episodio fue el día viernes, recién hoy la comunidad educativa del Colegio Nacional emitió un comunicado en “repudio a la agresión sufrida hacia una docente de la institución y su familia”. También pidieron que “a través del diálogo y en forma pacífica”, se solucionen los conflictos.

REPERCUSIONES

En otro orden, el portal Pehuajó365 remarcó: “Minutos después de las 20 horas ni los gremios docentes, ni autoridades de educación o del ámbito político se habían manifestado públicamente por esta situación. Un silencio que preocupa”, haciendo referencia a que, luego de conocerse la noticia confirmada por NOTICIAS esta tarde, no hubo aún expresiones de repudio por los sectores docentes y políticos.

Seguir leyendo

SUCESOS

Le robó el celular a su ex pareja en la vereda del Sindicato y huyó corriendo: fue aprehendido a los pocas cuadras

Publicado

el

Desde la Policía Comunal, dieron detalles de lo ocurrido el fin de semana, en un evento bailable que se desarrollaba en el Sindicato Municipal, en calle Alsina. 

En la madrugada del día 15 de agosto de 2022, personal de Estación Comunal de Pehuajó, procedió a la APREHENSION, de un sujeto de sexo masculino, de 38 años de edad, quien instantes antes le sustrae un teléfono celular marca SAMSUNG A 71, a una femenina, quien resulto ser su ex pareja, en circunstancias que ambas partes se encontraran en la vereda del Sindicado Municipal de Pehuajo, éste le arrebata de las manos el celular y huye, siendo arrestado a pocas del lugar del hecho. –

Puesto el aprehendido, a disposición del Fiscal del caso, DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, luego de la indagatoria penal, se tramitó ante el Juzgado de Garantías en Turno, la conversión de aprehensión en DETENCIÓN, siendo trasladado a una dependencia habilitada para su alojamiento.

 

Seguir leyendo