Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Se realiza el festival infantil Manuelita de Pehuajó

Publicado

el

Se trata de la decimo primera edición del festival Infantil “Manuelita de Pehuajó que se desarrollará en la tarde dominical en las instalaciones del anfiteatro del Parque San Martín. El mismo se propone homenajear a María Elena Walsh con un extraordinario espectáculo que contará con diversas actividades que comenzarán a las 19:30.

 

ESPECTÁCULOS

Tal como hemos venido anticipando, se presentará “Había Una Vez Rock”, que narra la historia del Rock Nacional adaptada a niños y niñas. La autora e intérprete Sol Mihanovich propone un viaje musical a través del tiempo, con todas aquellas canciones que ya son parte de nuestra historia sonora. Además se presentarán Kevin y Noelia, con el espectáculo “Cantame un Cuento”, número local con distintas presentaciones desde su formación, y un abanico de interpretaciones pensadas enteramente para los niños.

Uno de los números recurrentes entre espectáculos será el de “Brunitus”, animador con diábolos, entre otros. Además tendrá su lugar el Circo Social Pehuajó, con más de 9 años de trayectoria en la formación de niños y jóvenes en el arte circense, para la concreción de atrapantes piruetas y destreza, además de los números de payasos y acrobacia.

CANTINA

La cantina estará a cargo del Club de Tiro de Pehuajó, en una oportunidad de recaudación para la entidad. El municipio siempre cede las cantinas a instituciones locales para que puedan recaudar fondos para su desarrollo y crecimiento.

LLUVIA

En caso de lluvia, el festival no se suspende, si el tiempo obliga, el mismo se realizaría en las instalaciones del gimnasio del club deportivo argentino.

“La invitación está hecha, la entrada es libre y gratuita, para poder disfrutar de una jornada diferente”, señalaron desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, invitando a todos los pehuajenses a concurrir al encuentro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

La Cámara de Pehuajó organiza un “Concurso de vidrieras” sobre Manuelita por el aniversario de Pehuajó

Publicado

el

En el mes aniversario de Pehuajó, la Cámara de Comercio e Industria local, organiza el concurso de vidrieras.

“Te invitamos a participar de un Concurso de Vidrieras con super premios para vos. Decora tu local con elementos alusivos a Manuelita y gana”, indicaron desde la Cámara de Pehuajó, invitando a los comercios pehuajense a participar de un nuevo aniversario de la ciudad. La inscripción permanecerá hasta el día 6 de julio, y la elección de la vidriera ganadora será el día 8 de julio.

PREMIOS

Órdenes de Compra: 1° Premio: $ 10.000; 2° Premio: $ 8.000; 3° Premio: $ 5.000

PARTICIPAR

La inscripción es a través del siguiente link: https://ccipspehuajo.ar/eventos.php

“Enviá la foto de tu vidriera al email: info@ccipspehuajo.ar con los datos de tu comercio (nombre, dirección y persona de contacto). Fecha para enviar tu propuesta: desde el 28 de junio hasta el 6 de julio”, señalaron desde la Cámara de Pehuajó.

JURADO

Un jurado de lujo elegirá la vidriera más linda: Cámara de Pehuajó: Fernanda Rosales; Secretaria de Cultura Municipal: Laura Adriel; Productora de moda, especialista en comunicación visual y merchandiser: Lucia Ratero; Alta Costura: Santiago Buceta y Artista plástica: Lara Pascua.

EL 8 DE JULIO SE ELIGE AL GANADOR

Para más información contactarse los interesados al 02396 47-2171 / 2396 633255, o dirigirse a las instalaciones de la Cámara de Comercio en Hipólito Yrigoyen 635, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Francisco Madero realizará hoy la tradicional quema de muñecos por “San Juan y San Pedro”

Publicado

el

La fogata de San Pedro y San Pablo reúne tradicionalmente a grandes y chicos para recrear la popular celebración pagana. La Secundaria 3 de Francisco Madero decidió retomar esta tradición en la localidad y esta tarde se concretará el encuentro.

La fogata de San Pedro y San Pablo forma parte de la vida pehuajense, siendo una celebración que ha pasado por muchas instituciones organizativas y propuestas pero siempre logró una destacada adhesión popular. Inicialmente fueron festejos acotados al entorno más inmediato, con el tiempo el proyecto fue creciendo y tomando diferentes formas y modalidades tanto dentro como fuera las instituciones educativas, en aspectos organizativos o de producción, y en el alcance y el impacto en la comunidad.

FRANCISCO MADERO

El encuentro será en el día de hoy, al atardecer (18:30), en el Campo Deportivo de Madero, donde se quemarán todos los muñecos que la comunidad arme y acerque a la celebración. “Pueden tener trapos, pasto seco, maderas, ramas, papel y cartón” mientras que “no pueden tener inflamables, aerosoles, cubiertas, gomas ni pirotecnia”, indicaron desde la Secundaria 3 sobre el evento que además cuenta con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

MOTIVOS DE LA FOGATA

El sentido purificador atribuido al fuego, se mezcla con el rito estival de la fogata de San Juan. El martirio de los santos Pedro y Pablo se confunde con las ordalías en que se quemaban presuntos cómplices del diablo.

El 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles. Según la tradición, ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado. El simbolismo del fuego tiene siempre un trasfondo religioso: expía el demonismo de las brujas, ahuyenta los malos espíritus, conmemora acontecimientos sagrados.

En la noche de San Juan (el solsticio de verano del hemisferio norte), se encienden fogatas de fiesta a la puesta del sol y hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad. En estas noches mágicas se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Un paro de auxiliares complicará las clases este lunes: reclaman que no los incluyeron en el asueto

Publicado

el

Un paro de los auxiliares enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense complicará este lunes el normal funcionamiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

ASUETO

El gremio realiza el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el “Día del Trabajador del Estado”.

27 DE JUNIO CON CLASES

Es que, a través de una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

“VA EN CONTRA DEL PRINCIPIO”

“Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

“CRISIS SANITARIA”

Y agregaron: “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”. Fuentes gremiales le detallaron a DIB que ATE representa a más del 50% de los auxiliares.

Seguir leyendo