Conectar con nosotros

SUCESOS

Golpearon a una profesora y su pareja, los amenazaron y arrojaron elementos contra su vivienda

Publicado

el

Una tía de una alumna del Colegio Nacional, junto a otra persona agredieron a una profesora, su pareja y arrojaron elementos contra la vivienda de la docente, luego de proferirle amenazas múltiples. Eso sucedió el día viernes en horas de la tarde, después que la alumna recusara una materia previa (debería matemática de 5to y 6to año).

Primero, la alumna habría insultado a miembros del equipo educativo, y a posterior una tía (acompañada por alguien más) se dirigieron a la casa de la profesora, y no solo amenazaron a la docente y su pareja, sino que los golpearon y les arrojaron elementos contundentes contra la vivienda. Con anterioridad familiares habrían roto la bicicleta de la profesora.

Además, la pareja de la docente debió ser asistido en el hospital local, producto de las heridas que le ocasionaron los golpes recibidos. El episodio habría sido en horas de la noche del viernes, con insultos, improperios y golpes de por medio, que alertó a los vecinos que rápidamente llamaron a la Policía.

La joven, mostró su malestar y su accionar se trasladó a la familia, porque no logró rendir la materia y de esta manera no puede continuar con su propósito que es ingresar y ser parte de la Policía Bonaerense.

DENUNCIA

De acuerdo a la información que se logró recabar, la docente realizó la denuncia en sede policial, acompañada por el directivo. En este momento la profesora esta de licencia, atravesando un momento ingrato y angustiante.

ESCALADA DE VIOLENCIA

Lamentablemente los episodios de violencia contra docentes, por parte de alumnos y familiares, o allegados han comenzado a replicarse, y no se observan, por parte de las autoridades respuestas en lo inmediato, más allá de “posteos” o palabras, sin acciones de consideración.

COMUNICADO

Si bien el episodio fue el día viernes, recién hoy la comunidad educativa del Colegio Nacional emitió un comunicado en “repudio a la agresión sufrida hacia una docente de la institución y su familia”. También pidieron que “a través del diálogo y en forma pacífica”, se solucionen los conflictos.

REPERCUSIONES

En otro orden, el portal Pehuajó365 remarcó: “Minutos después de las 20 horas ni los gremios docentes, ni autoridades de educación o del ámbito político se habían manifestado públicamente por esta situación. Un silencio que preocupa”, haciendo referencia a que, luego de conocerse la noticia confirmada por NOTICIAS esta tarde, no hubo aún expresiones de repudio por los sectores docentes y políticos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Robaron en una vivienda en la tarde del domingo en menos de una hora: se llevaron un lavarropa, una mochila y un carburador de moto

Publicado

el

Soledad, vecina de nuestra ciudad, informó sobre el robo que sufrió en su vivienda, en Castellanos al 1200.

La vecina contó que el domingo alrededor de las 19:45 horas salió de su casa con su familia, y cuando regresaron, pasadas las 20:30 horas, se encontraron con la puerta abierta y el faltante de un carburador de moto, un lavarropa a paleta y una mochila.

ROMPIERON UNA CADENA

Los delincuentes rompieron una cadena con candado para ingresar, y a la mochila la dejaron tirada en el barro, porque “no tenía nada de valor” sostuvo.

PERICIAS DE LA POLICÍA

La vecina, en su contacto con Mágica, indicó que inmediatamente llamaron a la policía, que se acercó al lugar, alrededor de las 22:00 fueron a radicar la denuncia, pero el personal estaba ocupado y les pidieron un número de teléfono al que los llamaron alrededor de las 23:00, y cerca de la 1 de la madrugada fue Científica a levantar huellas.

YA ES EL TERCER ROBO

La vecina indicó que es la tercera vez que roban en esa casa, y que en el barrio es el único caso. El hecho ocurrió en Castellanos 1295. “En la zona no hay cámaras de seguridad ni una buena iluminación en la calle”, sostuvo la pehuajense.

Seguir leyendo

SUCESOS

VIDEO: Gravísimos incidentes entre hinchas de Defensores y KDT este domingo. Varios hinchas fueron hospitalizados

Publicado

el

Ocurrió un enfrentamiento a golpes de puño entre gente de Defensores y KDT que se cruzaron este domingo en el Alberto Irigoyen. A raíz de los incidentes, varios hinchas de KDT resultaron con heridas graves, algunos inclusive hospitalizados.

El conflicto habría iniciado cuando la hinchada de KDT prendió fuego una montaña de los papeles tipo “cerpentina” que habían tirado al ingreso de los equipos y que habían quedado acopiados a un lado dentro del campo de juego. Al ver el fuego, los hinchas de defensores se acercaron al lugar y segundos después comenzaron las agresiones físicas entre ambas hinchadas, desconociendo como inició el enfrentamiento aunque es dable observar que ambas hinchadas pudieron juntarse sin ningún tipo de barrera de seguridad. En el video, se puede ver como un hincha filma mientras ocurre el cruce de las dos hinchadas.

Un hecho lamentable que podría tener graves consecuencias: en el segundo video se ve cómo un hincha de KDT queda inconsciente en el suelo, mientras otro hincha trata de reanimarlo. Hasta el momento, la información difundida es extraoficial, obtenida por averiguaciones de Diario NOTICIAS. Aún no se habrían registraron detenidos.

Seguir leyendo

SUCESOS

Juan José Paso: Esclarecen delito de estafa

Publicado

el

A raíz de denuncia penal con fecha 26 de septiembre de 2022, recepcionada en la Subestación de Juan José Paso, en donde una vecina de dicha localidad, femenina mayor de 31 años, propietaria de una panadería, es estafada mediante engaño, por un vecino de ese medio, quien le solicita cambiar cheque por el valor de $300.000, constatando momentos más tarde que el mismo había sido denunciado como extraviado. –

En el marco de la investigación iniciada, surge de averiguaciones practicadas, testimonios y elementos que dieron lugar a tramitar la orden de allanamiento, para con dos domicilios de la localidad de Juan José Paso, medida ordena da por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la DRA. ANASTASIA MARQUEZ, arrojando resultado positivo.

En el marco de las actuaciones penales, iniciadas con intervención de la UFI 7 de Pehuajó, a cargo de DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, se procedió a notificar al imputado de la formación de la causa, no disponiéndose por el momento medidas privativas de la libertad. –

Seguir leyendo