Conectar con nosotros

SUCESOS

Habló el Fiscal Caldentey a cargo del caso Lulich

Publicado

el

Requerido por diferentes medios de prensa, no solo de nuestro medio, sino de diferentes puntos debido al conmocionante caso que vivió Pehuajó en la madrugada del pasado lunes, el Fiscal a cargo de la causa judicial, Dr. Luis Caldentey, accedió a la requisitoria televisiva de Somos Noticas, donde le fueron formuladas algunas preguntas que el titular de la Fiscalía Descentralizada nº 7 con asiento en Pehuajó, respondió de esta manera:

– ¿A qué hora se da el hecho y en qué lugar?

– El hecho se da entre la 1:00 y 1:15. El lugar donde ocurre el hecho consta de la vivienda principal adelante, donde vivía Boris Lulich, en un departamento al medio vivía Felipe Lulich, y atrás es donde vive el padre.

– ¿Qué es lo que ocurre en ese lugar?

– Boris Lulich ingresa al departamento del hermano y encuentra a su novia, Brenda Rojas, con su hermano. Una situación complicada donde hubo una discusión, amenazas, y Boris utiliza su arma reglamentaria para cometer el doble crimen y luego el suicidio.

– ¿Cuál es la situación de las armas?

– Hay que periciar las armas y hay que hacer algunas investigaciones más para definir la situación. Pero, de acuerdo a lo investigado, Boris dispara dos veces a su hermano al igual que a Brenda Rojas y luego se suicidó.

– ¿Cómo se determinó que terminó siendo un suicidio?

– El se dispara con su arma en la parte frontal derecha de la cabeza. Eso también se definió luego por las autopsias.

– ¿Se encontraron otros proyectiles en el lugar?

– Se encontraron muchas vainas servidas.

– ¿Hubo denuncias previas sobre hechos de violencia?

– No hay ninguna denuncia por parte de ninguno de los que participaron del hecho.

– ¿El policía contaba con antecedentes de violencia?

– No. Fue un hecho evidentemente despertado por los celos que le provocó la situación. Es un hecho muy grave y conmocionante.

Esas fueron las respuestas efectuadas en el medio periodístico colega, confirmando información que si bien circulaba por la comunidad a través de comentarios, ahora fue certificada desde la principal fuente judicial con intervención en el caso.

La causa seguirá su curso hasta completarse con todos los requisitos que establece la legislación vigente. Al parecer el hecho está claro. Se ha certificado lo que pasó, cuándo pasó y dónde pasó. Se sabe también quiénes fueron los desafortunados protagonistas. No se ha mencionado que haya habido testigos presenciales del hecho por lo que quedará flotando en el aire el verdadero por qué de lo ocurrido, pero ello es un tema que quizá nunca se sepa a ciencia cierta habida cuenta que los tres involucrados directamente ya no habitan el mundo terrenal y todo lo que pueda pensarse, y hasta decirse, al respecto por el momento, no dejarán de ser apreciaciones personales o interpretaciones deductivas que, aún siendo respetuosas y muy bien intencionadas, no aseguran una verdad absoluta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo