Conectar con nosotros

SUCESOS

Habló el Fiscal Caldentey a cargo del caso Lulich

Publicado

el

Requerido por diferentes medios de prensa, no solo de nuestro medio, sino de diferentes puntos debido al conmocionante caso que vivió Pehuajó en la madrugada del pasado lunes, el Fiscal a cargo de la causa judicial, Dr. Luis Caldentey, accedió a la requisitoria televisiva de Somos Noticas, donde le fueron formuladas algunas preguntas que el titular de la Fiscalía Descentralizada nº 7 con asiento en Pehuajó, respondió de esta manera:

– ¿A qué hora se da el hecho y en qué lugar?

– El hecho se da entre la 1:00 y 1:15. El lugar donde ocurre el hecho consta de la vivienda principal adelante, donde vivía Boris Lulich, en un departamento al medio vivía Felipe Lulich, y atrás es donde vive el padre.

– ¿Qué es lo que ocurre en ese lugar?

– Boris Lulich ingresa al departamento del hermano y encuentra a su novia, Brenda Rojas, con su hermano. Una situación complicada donde hubo una discusión, amenazas, y Boris utiliza su arma reglamentaria para cometer el doble crimen y luego el suicidio.

– ¿Cuál es la situación de las armas?

– Hay que periciar las armas y hay que hacer algunas investigaciones más para definir la situación. Pero, de acuerdo a lo investigado, Boris dispara dos veces a su hermano al igual que a Brenda Rojas y luego se suicidó.

– ¿Cómo se determinó que terminó siendo un suicidio?

– El se dispara con su arma en la parte frontal derecha de la cabeza. Eso también se definió luego por las autopsias.

– ¿Se encontraron otros proyectiles en el lugar?

– Se encontraron muchas vainas servidas.

– ¿Hubo denuncias previas sobre hechos de violencia?

– No hay ninguna denuncia por parte de ninguno de los que participaron del hecho.

– ¿El policía contaba con antecedentes de violencia?

– No. Fue un hecho evidentemente despertado por los celos que le provocó la situación. Es un hecho muy grave y conmocionante.

Esas fueron las respuestas efectuadas en el medio periodístico colega, confirmando información que si bien circulaba por la comunidad a través de comentarios, ahora fue certificada desde la principal fuente judicial con intervención en el caso.

La causa seguirá su curso hasta completarse con todos los requisitos que establece la legislación vigente. Al parecer el hecho está claro. Se ha certificado lo que pasó, cuándo pasó y dónde pasó. Se sabe también quiénes fueron los desafortunados protagonistas. No se ha mencionado que haya habido testigos presenciales del hecho por lo que quedará flotando en el aire el verdadero por qué de lo ocurrido, pero ello es un tema que quizá nunca se sepa a ciencia cierta habida cuenta que los tres involucrados directamente ya no habitan el mundo terrenal y todo lo que pueda pensarse, y hasta decirse, al respecto por el momento, no dejarán de ser apreciaciones personales o interpretaciones deductivas que, aún siendo respetuosas y muy bien intencionadas, no aseguran una verdad absoluta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La familia de Bárbara Zabala decidió que quede la sentencia firme de 50 años de prisión sin beneficios: “Logramos la pena máxima que existe en Argentina”

Publicado

el

La familia de Bárbara Zabala mantuvo una reunión ayer en la Fiscalía de Pehuajó para decidir cómo avanzar luego del fallo de la justicia. Decidieron que quede firme la sentencia que se conoció en el veredicto.

Ani Zabala, hermana de la joven asesinada, confirmó que “cómo era de público conocimiento, hoy (por ayer) nos tocaba reunirnos junto con Pedro (Goldenberg) y Leandro (Cortellezzi) en Fiscalía, para ver qué determinación tomábamos. Si seguir e ir a casación o darle un punto final desde nuestra parte”.

SENTENCIA CONTRA EL ASESINO: “FRENAMOS ACÁ”

La decisión tomada fue frenar acá, respecto a la sentencia contra el asesino. Lo que logramos gracias al abogado y al fiscal, fue la pena máxima que existe en argentina: 50 años de prisión efectiva sin beneficios. Más allá que nosotros esperábamos la palabra Reclusión, y fue prisión, pero más pena que esa, lamentablemente en Argentina, no hay” manifestó Ani Zabala.

“LA SENTENCIA QUEDA FIRME”

“Por nuestra parte, esto acá termina, lo que no significa que la sentencia ya quede firme, debido a que la otra parte, tiene la opción de ir a casación. Por lo tanto de esto, nos iremos enterando con el correr de los días, de su decisión tomada”

BANCO ROJO

“Quiero volver a agradecer a Pedro (Goldenberg), que puso todo desde el minuto cero, también al ayudante de fiscal Rossi, por apoyarnos y buscar todo lo que fue necesario. Y sin dudas a Leandro Cortellezzi que, como si fuera poco, nos propuso a nosotros como familia, para que esto no quede acá y plantear tanto a la sociedad como al municipio, de poner un Banco Rojo, en memoria de Barbi y de las que ya no están” sostuvo Ani Zabala, remarcando que “no me parece poca cosa, que gente que no tuvo la suerte de conocer a mi Barbi, nos siga apoyando y que quieran que esto quede en la memoria de todos y nadie se olvide”.

“PODÉS DESCANSAR EN PAZ”

“Ahora sí Polli, podés descansar en paz. Seguí brillando, más fuerte y alto que nunca. Ahora solo tú decides que tan alto quieres volar…

Te amo hermosa mía” finalizó la hermana de Bárbara Zabala, en su mensaje por redes sociales.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos salidas de Bomberos durante este domingo

Publicado

el

En la jornada de ayer, fueron convocados los bomberos voluntarios por dos incendios: un vehículo y malezas.

La primer salida fue a la mañana, cerca de las 8:19, cuando un llamado alertó sobre el incendio de un vehículo que transitaba por Ruta 5, a la altura de Chiclana, en el kilómetro 353. A raíz del siniestro, las pérdidas en el auto fueron totales.

MALEZAS

La segunda salida se registró en horas de la tarde, minutos antes de las 14:00. En esta oportunidad, se trató de un incendio de malezas detrás del ex frigorífico Pehuajó, en el predio que era de la empresa.

Seguir leyendo

SUCESOS

Sujeto de 26 años entró al supermercado “Candy Minimarket” con un revólver y empezó a amenazar “de muerte” a su ex pareja y a los empleados del lugar: terminó aprehendido

Publicado

el

La policía allanó la vivienda del joven para aprehenderlo, y secuestraron un revólver calibre 32 con un cartucho “apto para disparar”.

En la mañana, un violento episodio se vivió en el supermercado “Candy Minimarket”, ubicado en Sastre y Perón de nuestra ciudad, cuando un joven de 26 años, ex pareja de una de las empleadas del lugar, irrumpe con violencia y golpes hacia todo el personal. En ese momento, el personal logra que el joven se vaya del lugar, pero los amenazó diciendo “ya vuelvo con un arma”, según lo relatado de manera extraoficial a NOTICIAS por los vecinos que atestiguaron el momento de tensión que había generado en el comercio.

ARMADO

Minutos más tarde, el joven regresó y nuevamente ingresa al comercio esta vez con un arma de fuego en la mano, amenazando “de muerte” a los empleados del lugar y a su ex pareja. Segundos más tarde, se va del lugar. Inmediatamente efectuaron un llamado telefónico al 911 donde denunciaron lo que estaba sucediendo.

ALLANAMIENTO

A raíz del episodio, la Policía allanó inmediatamente su vivienda, hallando ahí el arma: un revólver calibre 32 marca Suizo, modelo 1882, apto para disparo, con un cartucho marca Orbea 32 intacto en tambor.

AUTOMÓVIL

Además, los uniformados procedieron a secuestrar un automóvil Peugeot 206, propiedad del imputado, con el que el sujeto cometió el delito.

APREHENDIDO

El imputado, del quien no se reveló la identidad, fue puesto a disposición de la justicia ordinaria, y el Fiscal en turno el Dr. Leandro Cortellezzi dispuso que permanezca alojado para luego de ser indagado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Se iniciaron actuaciones en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Pehuajó, en el marco de “Violencia de Género”, con tratamiento ante la Fiscalía actuante y Juzgado de Paz de Pehuajó a cargo de la Dra. Andrea Sagrera.

 

Seguir leyendo