Conectar con nosotros

LA REGIÓN

Hay tres detenidos por la muerte del camionero que intentó esquivar un piquete y lo apedrearon

Publicado

el

El hecho ocurrió ayer. La víctima tenía 45 años y fue agredido por manifestantes que protestaban por la falta de gasoil.

Tres personas se encuentran detenidas por la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara (de 45 años) que fue agredido a pedradas ayer cuando intentó eludir un piquete por la faltante de gasoil sobre la ruta provincial 65, cerca de la ciudad de Daireaux.

“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, le dijo a la agencia de noticias estatal Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, de acuerdo a fuentes policiales, el portal Infobae informó que son tres los aprehendidos por el caso: Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos oriundos de Daireaux

Tal como informó anoche DIB, el hecho se produjo ayer y el transportista oriundo de General Rodríguez fue socorrido por la Bomberos Voluntarios y la Policía y trasladado a un centro de salud en donde terminó falleciendo.

En un comunicado, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) indicó hoy “el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”.

“Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”, indica el escrito de la Federación.

Asimismo, señala que “desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”.

Y agrega: “Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco”. (DIB)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA REGIÓN

Tres Algarrobos volvió a disfrutar de la tradicional “Fiesta del Pueblo”

Publicado

el

La localidad de Tres Algarrobos, Partido de Carlos Tejedor, celebró el 121° aniversario de su fundación con la tradicional “Fiesta del Pueblo”, un evento que reunió a miles de personas en la plaza central y sus alrededores.

Luego de dos años en los que la pandemia lo impidió, la comunidad pudo volver a encontrarse en los festejos de aniversario del pueblo y disfrutar de shows musicales, puestos gastronómicos, artesanías y actividades tradicionales.

El día sábado 14 de agosto por la tarde se realizó la inauguración de la exposición artesanal, comercial e industrial con la presencia de autoridades distritales, entre ellas, la intendenta María Celia Gianini.

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Más tarde, en el escenario principal dos DJs abrieron la jornada musical hasta la llegada de “Cumbia a Fondo”, la banda convocada para la primera noche.

La actividad el domingo comenzó a las 5 de la madrugada con el encendido de los fogones para comenzar con la cocción de noventa costillares vacunos, los cuales fueron degustados al mediodía luego del desfile tradicionalista del que participaron diversas instituciones de la sociedad civil.

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Por la tarde, la presentación de artistas locales y el baile del pericón nacional fueron los principales atractivos del público. El broche de oro de la segunda jornada fue el recital de Banda XXI.

Foto: Municipalidad de Carlos Tejedor

Con el feriado del lunes como marco, la “Fiesta del Pueblo” terminó en horas de la tarde con la Maratón Aniversario en la que participaron decenas de corredores.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Fue intendente cinco períodos y va a juicio por negociaciones incompatibles con la función pública

Publicado

el

El ex intendente Enrique Tkacik.

Se trata de Enrique Tkacik, por veinte años jefe comunal de Hipólito Yrigoyen. El proceso se retrasó tres semanas por problemas de salud.

El ex intendente de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Enrique Tkacik, será sometido a juicio por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública al detectarse que, haciendo uso de sus facultades como jefe comunal, se otorgó a sí mismo beneficios económicos, franquicias y estudios ambientales, para instalar su propia empresa de aceites esenciales en el parque industrial del distrito, a través de la firma de varios decretos y expedientes.

El juicio contra Tkacik, quien fue jefe comunal por cinco períodos, es decir veinte años, iba a empezar este martes en tribunales de Trenque Lauquen, pero fue suspendido por al menos tres semanas debido a un problema de salud que adujo en la jornada previa.

Tkacik, quien fue un dirigente cercano a Margarita Stolbizer aunque en 2015 candidato de Cambiemos, llega a juicio junto al entonces secretario General de Gobierno y Hacienda, Luis Ángel Pérez, quien acompañó con su rúbrica todos los expedientes, algo que era determinante para que cada papel tuviera validez legal.
Los casos corresponden a los años 2006 y 2007 se ventilarán en los estrados del Juzgado Correccional N° 2, a cargo del magistrado Hernán Crespo y podrían tener una pena máxima de seis años e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública. La causa fue impulsada por varios concejales años atrás, entre los cuales se encuentra el actual intendente, Luis Ignacio Pugnaloni.

De acuerdo a la investigación, en diciembre de 2006 Tkacik en ejercicio del cargo de intendente, violando los deberes a su cargo al realizar negociaciones incompatibles con su función pública, inició gestiones ante la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable para conceder en su propio beneficio la categorización de Industria para radicar en el Área Industrial Planificada a su empresa denominada “Enrique Tkacik” que se dedica a la extracción de aceites esenciales, produciendo hoja deshidratada y aceite de laurel.

Siempre según la parte acusadora, en paralelo, en octubre de 2006, como un vecino particular se solicitó a sí mismo como intendente la habilitación municipal requerida para radicar su empresa en el parque industrial.

La investigación expondrá en el juicio también que luego, en febrero de 2007, en su función de jefe comunal, se concedió a sí mismo como particular, y por un plazo de 5 años, las franquicias y beneficios de la tasa municipal de habilitación de comercio e industria; de Inspección, Seguridad e Higiene; derechos de Construcción; derechos de Propaganda y Publicidad, y derechos de Oficina. Y en la misma sucesión de expedientes, en agosto de 2007, mediante un decreto, se otorgó con su firma a la empresa que está a su nombre el certificado de impacto ambiental. (DIB)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Autoconvocados Viales unifican reclamos por rutas deterioradas ante Nación y Provincia

Publicado

el

La Unión de Autoconvocados Viales realizará este viernes un encuentro en Bolívar para unificar reclamos vinculados al deterioro de rutas en la provincia de Buenos Aires y elevarlos a las autoridades bonaerenses y nacionales.

La reunión se realizará el próximo viernes a las 10 horas en el salón de La Cabaña, ubicado en el kilómetro 402 de la ruta nacional 226 y contará con la participación de legisladores nacionales y provinciales, de concejales, cámaras de comercio y entidades gremiales.

En el encuentro, referentes de los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Azul, Rivadavia, Laboulaye, Colonia Seré y Guaminí, presentarán documentos con los reclamos específicos de las rutas nacionales 3, 226, 33, 5 y 7, de las provinciales 85, 60, 65, 70 y de la Ruta del Cereal.

Desde la Unión de Autoconvocados Viales aclararon que esos documentos serán presentados ante las autoridades tanto a nivel nacional como provincial, según corresponda el cada caso. (DIB)

Seguir leyendo