Conectar con nosotros

POLÍTICA

Henderson, Villegas y Trenque Lauquen recibieron documentación de Personerías Jurídicas

Publicado

el

Avelino Zurro continúa gestionando su Programa de “Personerías Jurídicas” en toda la región. En este caso, instituciones de Hipólito Yrigoyen, General Villegas y Trenque Lauquen recibieron importante documentación durante las últimas semanas.

En la Municipalidad de Henderson, y con la presencia del Intendente Luis Ignacio Pugnaloni, se entregaron los libros sociales rubricados a La Tribu “Campo de Pato” y la matrícula al club Unión Deportiva. Estuvieron representadas sus respectivas comisiones directivas y, por parte del estado municipal, se hizo presente el máximo mandatario y también el secretario de gobierno, Martín Arpigiani.

“ES GRATIFICANTE”

“Agradezco a Avelino Zurro por estar siempre presente junto a nuestras instituciones. Creemos que las instituciones son una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Es gratificante poder dar respuestas a nuestras instituciones deportivas”, expresó el Intendente Pugnaloni en referencia al Secretario de Municipios de la Nación, quien en 2016 creó el programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica” orientado a agilizar los trámites para obtener las matrículas de clubes, asociaciones de fomentos, centros de jubilados, cooperadoras escolares y demás asociaciones civiles.

Cabe destacar que ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa, el cual consiste principalmente en la asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, siendo ellas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

FERROCARRIL SARMIENTO 

En tanto, en la ciudad de Trenque Lauquen, de la mano de la concejala y presidenta del Bloque del Frente de Todos, Leticia Badino, se le hizo entrega de los libros sociales rubricados para su correspondiente normalización al Club Ferrocarril Sarmiento, que conduce Silvia Reyes. De la misma manera, recibió idéntica documentación la nueva Asociación Civil Merendero y Comedor Corazón Contento.

LIBROS PARA PIEDRITAS

Abuelos y abuelas que conforman el Centro de Jubilados de la localidad de Piedritas, partido de General Villegas, también recibieron libros sociales rubricados para poder continuar constituyendo su personería jurídica. Fue parte de la entrega la titular de ANSES en Villegas, Sol Fernández, quien se reunió con los integrantes de la comisión de la entidad para efectuar el traspaso de la documentación.

Todos estos trámites son posibles gracias al trabajo en conjunto que realizan las diferentes entidades con el programa de Avelino Zurro, que se gestó hace más de seis años cuando el pehuajense se desempeñaba como Diputado Provincial.

 

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo