Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Homenaje: a modo de carta abierta, envío estas líneas al grupo WP de la Promoción 72 del colegio Nacional

Publicado

el

Parados: Fainstein (autor de la carta), Prieto, Basigalup, Bartolomé, Sierra y Del Río. Abajo: Alonso, Haedo, Domínguez, París y Sáenz.

Profesor Carlos Pato Domínguez

Querido Amigo.

Por esas cosas de la vida, y por cuestiones muy cercanas a mí, hemos suspendido ese merecido homenaje que quisimos darte en persona con la Promoción de 1972.

Y porque me considero un testigo privilegiado paso a enumerar mis vivencias y sentimientos, como una manera de saldar esa deuda a tu merecida trayectoria.

Fuiste para nosotros un ídolo de nuestra infancia, y eso como estigma lo llevaras siempre.

En mi caso vivía a escasos metros de tu casa de familia, en la calle Yrigoyen al 600, y de muy niño te veía como un héroe de películas. Pintón. Acaso un Tony Curtis pehuajense.

Del barrio del Deportivo Argentino, y junto a mis hermanos éramos parte de esas hinchadas tan características de los pueblos allí por los 60ta.

Y Vos “El Pato”; fuiste el win izquierdo de aquel Depo de mi infancia junto a Debortoli, Baroni , Bajo, Arive , Razquin y Navas, Vitangelli , Saez,Capristo, Mariani y Domínguez. ¡Si habremos gritado tus goles juntos con  Gelo Crespo en la tribuna de madera en la cancha vieja!

Luego en verano eras el Pato del equipo de básquet, junto a los otros grandes en los famosos duelos contra CAEU: El Toro Ornat, Saez, el gringo Martelleti, tu hermano Jaime, el Manca, el genial Bartolo, el Nacar Saenz y Miguelito mi hermano mayor.

Y después llegó el momento ya crecidos junto a Bury Paris, el Torito Alonso, Cacha Rivello, el Foca  Haedo metidos por vos con esos grandes. Cuanto orgullo compartir con UDS. la Azul del Depo.!!!

Porque por vos además de básquet jugamos vóley, handbal, y sosfwall, e hicimos atletismo.

Todos mezclados en las frías mañanas en la vieja cancha de Estudiantes o en el gimnasio de Deportivo. Conocimos ciudades vecinas y alejadas de Pehua, cuando viajar era difícil.

Porque te mezclabas con tus alumnos amigos en las bromas, pero nos enseñaste valores que todos usamos aún en nuestras vidas y todavía  lo sigues haciendo.

Porque recuerdo los fabulosos partidos de tenis que jugabas con el viejo Isaac, junto al Huevo Alesi, Perkins y tantos otros en la recordada quinta del CIP.

Ídolo, Profesor y Amigo. Un maridaje y blend único que solo quienes compartimos contigo esos momentos saben del exquisito gusto de esos añejos recuerdos.

Luego la vida me sacó a otros lugares y a vos te llenó de éxitos con los numerosos equipos de toda índole que formaste.

Por todo eso y mucho más: muchas gracias, gran abrazo y felices 80ta… querido Carlos Pato Domínguez

Espero vernos pronto.

Dany

Dr. Daniel E. Fainstein

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto Dante Civelli

    29/05/2022 en 23:03

    Pato querido. Fuiste quien nos enseñó a jugar al volley representando a Pehua, pero por sobre todo nos inculcaste el amor y la pasión al deporte.
    Te hacíamos enojar, eramos adolescentes con las hormonas alteradas y muy rebeldes. Pero siempre nos supiste encausar. Y eso que te debemos haber generado muchos dolores de cabeza.
    Cómo considero que el deporte es ejemplar para formar el caracter de una persona, debo decir que vos tenés mucho que ver en mi caracter.
    Te mando un enorme abrazo y te recuerdo que lo más importante en la vida es trascender.
    Y VOS LO LOGRASTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

La Escuela Primaria 24 de Francisco Madero cumplió ayer “100 años aprendiendo juntos, dejando huellas y sembrando futuro”

Publicado

el

En la mañana de ayer, en Francisco Madero, se realizó un acto en la E.P.N°24 “José María de Heredia”, por los 100 años de la institución educativa.

Estuvieron presentes, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, autoridades municipales y educativas, profesores y alumnos y alumnas.

Las autoridades, descubrieron una placa, bajo el lema “Cien años aprendiendo juntos, dejando huellas y sembrando futuro”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Pato Estruch estuvo en el evento de Esteban Bullrich: “Si la ELA no le pasaba a alguien conocido, nosotros seguiríamos siendo anónimos”

Publicado

el

El martes, en el Movistar Arena, el ex legislador Esteban Bullrich realizó un evento denominado “La vida es hoy”, con el objetivo de recaudar fondos para crear el primer centro argentino especializado en el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, al que concurrieron cientos de personas y se logró recaudar una importante suma de dinero. En el lugar estuvo presente el pehuajense, Pato Estruch, también diagnosticado con ELA. El vecino Pato Estruch, destacó que si esto no le hubiera tocado a una persona conocida como el ex senador, los enfermos seguirían siendo anónimos.

El vecino brindó una entrevista donde señaló que el hecho de que la gente conozca de qué se trata, es importante porque se recibe mucho apoyo. “Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad chica y todo Pehuajó sabe de qué se trata” indicó, para contar que cuando al paciente le dan el diagnóstico, le recetan una pastilla pero sabe que no es la solución, no es la cura, y el panorama es complejo.

Comentó que en el mundo se están probando medicamentos para ralentizar los efectos de la ELA, y ya hay países que los están aprobando, pero en Argentina aún no se puede lograr y eso también es parte de la lucha de la Fundación Bullrich. “Nosotros estamos luchando para que se apruebe una pastilla que hace más lento el proceso, pero todavía no hay una cura, estamos muy lejos y hay que esperar los trámites burocráticos y no tenemos tiempo” señaló por radio Mágica.

“ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE TE PUEDE TOCAR”

Pato Estruch indicó que “la ELA para mí es la peor enfermedad que te puede tocar” dijo, señalando que hoy la medicación disponible es la misma que hace 30 años, y que aún en Pehuajó, hay muchos pacientes que murieron por ELA y la gente lo desconoce. Consultado por el aporte que puede hacer la sociedad a la lucha de los pacientes con ELA, indicó que los aportes económicos se pueden hacer en la página de la Fundación, pero también es un aporte importante hablar del tema, difundir la información, que la gente sepa que es la Esclerosis Lateral Amiotrófica y acompañe las luchas de los pacientes. “Pehuajó tiene legisladores en la Provincia y tienen que empezar a habla de ELA, y lograr que ANMAT sea más flexible y expeditiva con estos temas”.

El pehuajense señaló que el evento de ayer tenía un objetivo que era reunir mucha gente, y eso, por suerte se logró.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

¿Dónde hay descuentos?: Cuenta DNI sumó una herramienta para buscar comercios

Publicado

el

A la espera de conocer cómo seguirán en el mes de julio los descuentos de Cuenta DNI, esta semana se conoció que la billetera virtual del Banco Provincia incorporó una nueva funcionalidad a las que progresivamente fue sumando en los últimos meses: en este caso, una que permite saber dónde se ubica el comercio adherido más cercano.

Mientras transcurre el último día de descuentos de Cuenta DNI del mes de junio, ya se sabe que de cara a los reintegros que sigan vigentes en julio se podrá utilizar una nueva herramienta de la billetera virtual estatal.

Según informaron desde el Banco Provincia, esta semana Cuenta DNI sumó la geolocalización de los comercios más cercanos que operan con la aplicación. En detalle, la app permite a las personas usuarias encontrar en un radio de un kilómetros los locales adheridos a Cuenta DNI Comercios.

COMERCIOS CERCANOS

La nueva funcionalidad está ubicada en la opción “Comercios cercanos“, ubicada dentro del menú “Otras funcionalidades“. Allí se accede a un mapa de los comercios -adheridos a descuentos o bien que cobren con la app- que se extiende hasta un kilómetro a la redonda.

Para que la función pueda ser utilizada, se requiere que el dispositivo habilite el permiso de ubicación. Solo así la persona usuaria podrá acceder al mapa donde los comercios pueden ser visualizados ya sea a través de un código o bien en una lista. En cada caso, se especifica el nombre, dirección, descuento, tope del descuento y días de vigencia del beneficio en el local.

Además, desde el Banco Provincia destacaron que la nueva funcionalidad también permite la búsqueda de comercios por rubro, nombre o dirección, en el caso de que buscar un local adherido puntual en cualquier distrito de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo