Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Homenaje: a modo de carta abierta, envío estas líneas al grupo WP de la Promoción 72 del colegio Nacional

Publicado

el

Parados: Fainstein (autor de la carta), Prieto, Basigalup, Bartolomé, Sierra y Del Río. Abajo: Alonso, Haedo, Domínguez, París y Sáenz.

Profesor Carlos Pato Domínguez

Querido Amigo.

Por esas cosas de la vida, y por cuestiones muy cercanas a mí, hemos suspendido ese merecido homenaje que quisimos darte en persona con la Promoción de 1972.

Y porque me considero un testigo privilegiado paso a enumerar mis vivencias y sentimientos, como una manera de saldar esa deuda a tu merecida trayectoria.

Fuiste para nosotros un ídolo de nuestra infancia, y eso como estigma lo llevaras siempre.

En mi caso vivía a escasos metros de tu casa de familia, en la calle Yrigoyen al 600, y de muy niño te veía como un héroe de películas. Pintón. Acaso un Tony Curtis pehuajense.

Del barrio del Deportivo Argentino, y junto a mis hermanos éramos parte de esas hinchadas tan características de los pueblos allí por los 60ta.

Y Vos “El Pato”; fuiste el win izquierdo de aquel Depo de mi infancia junto a Debortoli, Baroni , Bajo, Arive , Razquin y Navas, Vitangelli , Saez,Capristo, Mariani y Domínguez. ¡Si habremos gritado tus goles juntos con  Gelo Crespo en la tribuna de madera en la cancha vieja!

Luego en verano eras el Pato del equipo de básquet, junto a los otros grandes en los famosos duelos contra CAEU: El Toro Ornat, Saez, el gringo Martelleti, tu hermano Jaime, el Manca, el genial Bartolo, el Nacar Saenz y Miguelito mi hermano mayor.

Y después llegó el momento ya crecidos junto a Bury Paris, el Torito Alonso, Cacha Rivello, el Foca  Haedo metidos por vos con esos grandes. Cuanto orgullo compartir con UDS. la Azul del Depo.!!!

Porque por vos además de básquet jugamos vóley, handbal, y sosfwall, e hicimos atletismo.

Todos mezclados en las frías mañanas en la vieja cancha de Estudiantes o en el gimnasio de Deportivo. Conocimos ciudades vecinas y alejadas de Pehua, cuando viajar era difícil.

Porque te mezclabas con tus alumnos amigos en las bromas, pero nos enseñaste valores que todos usamos aún en nuestras vidas y todavía  lo sigues haciendo.

Porque recuerdo los fabulosos partidos de tenis que jugabas con el viejo Isaac, junto al Huevo Alesi, Perkins y tantos otros en la recordada quinta del CIP.

Ídolo, Profesor y Amigo. Un maridaje y blend único que solo quienes compartimos contigo esos momentos saben del exquisito gusto de esos añejos recuerdos.

Luego la vida me sacó a otros lugares y a vos te llenó de éxitos con los numerosos equipos de toda índole que formaste.

Por todo eso y mucho más: muchas gracias, gran abrazo y felices 80ta… querido Carlos Pato Domínguez

Espero vernos pronto.

Dany

Dr. Daniel E. Fainstein

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto Dante Civelli

    29/05/2022 en 23:03

    Pato querido. Fuiste quien nos enseñó a jugar al volley representando a Pehua, pero por sobre todo nos inculcaste el amor y la pasión al deporte.
    Te hacíamos enojar, eramos adolescentes con las hormonas alteradas y muy rebeldes. Pero siempre nos supiste encausar. Y eso que te debemos haber generado muchos dolores de cabeza.
    Cómo considero que el deporte es ejemplar para formar el caracter de una persona, debo decir que vos tenés mucho que ver en mi caracter.
    Te mando un enorme abrazo y te recuerdo que lo más importante en la vida es trascender.
    Y VOS LO LOGRASTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Feria Verde, esta mañana en el centro

Publicado

el

Una nueva edición de Feria Verde llega esta mañana a la plaza Dardo Rocha.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria Verde” en la plaza Dardo Rocha. Comenzará a las 9:00 y finalizará a las 12:00 horas. “Por un consumo más sustentable, cuidado de nuestro ambiente y mejor calidad de vida”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La historia de Martín Moralejo, el pehuajense que ganó un concurso y viaja al mundial de Qatar 2022

Publicado

el

“Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, aseguró el afortunado vecino.

El vecino pehuajense, Martin Moralejo, habló por la mañana de la 100.5 y se refirió a su próximo viaje a Qatar para presenciar partidos de la Copa del Mundo que se está disputando en ese país del continente asiático, tras ganar un concurso de una reconocida marca de indumentaria deportiva.

VIAJE

Moralejo contó la particular historia de cómo obtuvo la posibilidad de viajar a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. “El 7 de diciembre por la mañana salimos desde Ezeiza, el 8 estaríamos llegando a Qatar para los cuartos de final”, sostuvo.

GANÓ UN

CONCURSO

“El premio que gané es de un concurso de Adidas, hace unos meses a través de la aplicación me llego la notificación de un concurso. Estaba tomando un café con un amigo y nos anotamos, pero nunca pensé que iba a ganar. Cuando me avisaron, dudaba y borraba los mails, pero insistieron hasta que confié. Son cinco días y cuatro noches, todavía no sé qué partidos incluye. Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Vamos a parar donde está la Selección de Uruguay y viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, remarcó.

QATAR

“Ya he mirado todo sobre Doha, he chateado con chicos que están allá y me han ayudado también. Nunca subí a un avión. Es algo único y no lo puedo creer todavía. Ojalá la selección pase, que ganemos los dos partidos y la pueda ver en cuartos”, finalizó Moralejo.

 

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Temporada de verano: cuánto cuesta alquilar una quinta en Pehuajó

Publicado

el

A las clásicas vacaciones fuera de la región, se le suma, como todos los años, la posibilidad de alquilar una casaquinta en algún sector del Partido de Pehuajó, donde reinen la tranquilidad y el sonido de la naturaleza.

Diario NOTICIAS relevó precios de alquileres de quintas en base a publicaciones de vecinos en el MarketPlace de la red social Facebook y constató que los valores que piden los propietarios pueden llegar a los 20 mil pesos por día.

En estos casos las quintas se alquilan entre las 10 y las 20 horas de cada día, con precios que parten de los 14 mil pesos y 16 mil pesos, llegando hasta 20 mil.

Las comodidades de cada quinta son variopintas. Un caso que registró este medio consta de una propiedad con quincho abierto, parrilla, baño y pileta. En su interior, se garantiza heladera, freezer y hasta una pava eléctrica, por ejemplo. Hay propietarios que optan también por realizar rebajas a quienes alquilen durante más de un día de la semana hábil.

BARRIO CENTENARIO. Postal aérea del sector comprendido por el acceso Kirchner arriba, Av. Pastor Ibañez a la izquierda y la Ruta 5 a la derecha.

CONTEXTO PROVINCIAL

Desde la Cámara Inmobiliaria bonaerense, aseguraron que en materia de alquileres para el verano “no hay mucha disponibilidad”. Esta situación se debe, según explicaron, a que ahora la oferta es para eventos. “Los dueños han desistido de alquilarlas de manera tradicional”, puntualizó la titular de la entidad, Mirta Libera, en diálogo con diario Democracia de Junín.

Dentro de la escasa disponibilidad de casas con amplio jardín, árboles, parrilla y piscina lo que más se encuentra, pero a precios que no son para la mayoría de los bolsillos, son inmuebles en el interior de countries o barrios cerrados. “En esos casos, tenemos que hablar de entre 1.500 y 2.000 dólares la temporada; puede haber otras con menos comodidades a valores un poco más bajos”, añadió Libera.

La operadora inmobiliaria resaltó que a raíz, justamente, de la poca oferta en esa porción del mercado del alquiler, “no hay una referencia concreta de los valores que se manejan”.

Seguir leyendo