Conectar con nosotros

POLÍTICA

Homenajearon a Mario Meoni en Junín a un año de su muerte: pehuajenses participaron del acto

Publicado

el

Funcionarios y familiares del exfuncionaros lo recordaron a un año del accidente automovilístico que terminó con su vida. Referentes del Massismo pehuajense participaron del encuentro.

A un año del fallecimiento del exministro de Transporte, Mario Meoni, se realizó este sábado un homenaje en la plaza 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Junín, de donde era oriundo, que contó con la presencia de familiares, funcionarios y referentes del Frente Renovador.

“Estamos conmemorando y recordando a Mario Meoni a un año de su desaparición física, pero no de su desaparición en nuestros pensamientos, en nuestros corazones, en lo que tiene que ver con su legado”, dijo el sucesor de Meoni en la cartera de Transporte, Alexis Guerrera durante el acto.

“También en la responsabilidad que nos dejó a todos los que formamos parte del Ministerio de Transporte, tratando de llevar la transformación que él imaginó, que ideó y que sabemos que es posible a pesar de las dificultades, tratando de honrar justamente ese legado”, agregó.

REFERENTES

El acto contó con la presencia de Laura Oliva, esposa de Meoni; los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios y personalidades.

MUESTRA

También se exhibió la muestra “El valor de la palabra”, con imágenes y videos que relataron la niñez, recuerdos de la juventud, momentos familiares, hasta sus días como ministro y un recorrido por su vida política. Los asistentes, además, contaron con un libro en el que pudieron dejarle mensajes a la familia Meoni.

Luego, la esposa de Meoni, los ministros Guerrera y Katopodis, y Massa -junto a Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, entre otros funcionarios y personalidades- recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y participaron de la inauguración de un SUM que llevará el nombre del exministro fallecido.

Además, asistieron el presidente Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martin Marinucci; y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y Malena Galmarini, entre otros.

PEHUAJÓ

Por Pehuajó estuvieron presentes algunos referentes del Frente Renovador, tales como Mateo Rossi (coordinador del PAMI Pehuajó), Walter Castiglia y Beatríz de la Uz (funcionarios municipales de Producción y Educación respectivamente) y Gastón Formiconi (Concejal del Frente de Todos).

MEONI

Meoni falleció el 23 de abril de 2021 en un accidente de tránsito en la ruta nacional 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles, cuando viajaba rumbo a Junín a visitar a su familia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo