Conectar con nosotros

POLÍTICA

Importantes gestiones para equinoterapia “El Relincho” y la filial local de Racing

Publicado

el

Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, gestionó el Certificado de Vigencia para el Centro de Equinoterapia El Relincho y los Libros Rubricados para la Filial de Racing Juan José Pizzuti de Pehuajó.

Ambas acciones fueron concretadas gracias al Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”, iniciativa que nació cuando Zurro era diputado provincial y que continúa vigente con una adhesión de más de 300 instituciones de toda la región.

INSTITUCIONES

“Seguimos colaborando con las instituciones, en este caso con el Centro de Equinoterapia El Relincho, quien recientemente se sumó a nuestro Programa de Personerías Jurídicas y ya cuenta con su Certificado de Vigencia”, sostuvo Avelino Zurro. Al respecto, Jacoba Van Cauwlaert, fundadora e integrante de esta entidad pehuajense, agradeció la gestión del actual funcionario del Ministerio del Interior y detalló que “para nosotros es muy importante tener actualizado este documento. Ahora esto hace que tengamos todo en regla como teníamos hace tiempo, es destrabar algo más”. “Tenemos que rendir el balance, actualizar las comisiones, son pasitos que hay que dar, con prolijidad, así que esto ayuda a seguir avanzando. Nosotros estamos con actividades, estamos realizando las terapias hace ya más de un mes y medio, y uno quiere siempre tener en regla y en orden. Nosotros obtuvimos la habilitación, salió la ordenanza, y esto nos habilita a trabajar correctamente como veníamos haciendo”, agregó.

FILIAL JUAN JOSÉ PIZZUTI

Por su parte, Zurro expresó que “desde el año pasado la Filial Racing de Pehuajó cuenta con Personería Jurídica gracias a nuestro Programa `Poder Hacer Tu Personería Jurídica´. Días pasados les entregamos los Libros Rubricados, un aporte más para la vida institucional de la institución”. Sobre esto Fabio Larrosa, representante de la filial albiceleste, resaltó que “estamos más que contentos con lo que hemos logrado. Por intermedio de la gestión del Dr. Avelino Zurro ahora tenemos Personería Jurídica, o sea que vamos a tener derechos y obligaciones”. “Este año no hemos podido hacer mucho, sólo hicimos una pequeña colaboración con el Hospital de Pehuajó de alcohol en gel. Esperemos que el año que viene podamos hacer todas las cosas que no pudimos este año. Y vuelvo a repetir, muchísimas gracias porque nos sentimos orgullosos por esta adquisición que es la Personería Jurídica para nosotros, que es importantísima”, concluyó Larrosa.

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA DE PERSONERÍAS

Tal como lo informáramos al inicio de este año, Avelino Zurro confirmó que seguirá vigente su Programa que comenzó en los primeros meses de su mandato como diputado bonaerense. “Hemos decidido que vamos a continuar con nuestro Programa de Personerías Jurídicas durante los próximos cuatro años. Yo soy un diputado provincial electo y entiendo que, quizás, alguno de los vecinos y vecinas que nos eligieron puso su voto de confianza en este Programa que los había ayudado. Decidimos continuarlo porque entendemos que si a los clubes de barrio, a las asociaciones y a los centros de jubilados y culturales les va bien, nos va bien a todos”, sostuvo oportunamente el Secretario de Municipios de la Nación.

PROGRAMA

Y además reafirmó que “vamos a mantener el programa en el que no sólo ayudamos a constituir la Personería Jurídica, sino que también acompañamos a las entidades en otros pasos importantes: obtención de matrículas, rúbricas de libros, certificados de vigencia, etc.”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo