Conectar con nosotros

POLÍTICA

Juliana Sanz: “El Intendente no resolvió el problema de la nocturnidad porque se cerró, y es algo a resolver entre todos”

Publicado

el

La concejal radical del bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Pehuajó recibió a nuestro cronista para dialogar sobre la nocturnidad y los jóvenes. Por su parte, la secretaria del bloque, Andrea Lluch, dejó sus conceptos sobre los menores en la noche pehuajense.

LEY

Sanz, inició comentando su opinión acerca de la aplicación de la Ley bonaerense de Nocturnidad: “El Municipio tardó 10 años en implementar una ley sobre nocturnidad de la Provincia” afirmó la concejal, indicando que “no se entiende que apliquen solo un artículo cuando la ley tiene 20. Uno no entiende como puede ser que hagan cumplir una ley en forma parcial y no en su totalidad. ¿Es legal esto?” sostuvo Sanz.

LOCALES Y

HABILITACIONES

“El tema de las habilitaciones es otro tema que ya hemos tratado varias veces desde el bloque. Hoy vemos en las redes sociales que los locales nocturnos informan sobre estos nuevos horarios, haciendo cumplir esta parte de la ley, pero no sabemos cuáles están habilitados como boliches bailables. Preguntamos varias veces y nunca se nos contestó. Además, queríamos saber si cumplen con las reglas de seguridad, tales como salidas de emergencia, capacidad de personas por metros cuadrados y demás. Se tiene que regularizar todo, no solo un artículo” afirmó Juliana Sanz.

“La ley se divide entre boliches bailables y locales tipo pubs o restaurant. Se divide porque son reglas diferentes a cumplir. Esto no está para nada claro en Pehuajó” agregó la edil.

PREVENCIÓN

Por otra parte, hizo referencia a la prevención de los casos: “Siempre se llega tarde. Se decide cumplir un solo artículo de una ley que tiene más de 10 años pero llegando tarde, porque se decidió luego de que ocurrieran varios hechos en nuestra ciudad. Desde el estado se tiene que prevenir para que esto no suceda”.

PROYECTOS

En cuanto a la consulta de sus propuestas para solucionar el problema, Sanz afirmó: “Hay que trabajar en la prevención. Nosotros desde el bloque hemos pedido controles de alcoholemia a la salida de los boliches. Si hacemos un reconto de los accidentes luego de los boliches nos encontramos con un gran número, inclusive varios con víctimas fatales. Aún hoy seguimos sin utilizar el control de alcoholemia a la salida de los boliches”.

EL ESTADO

“Hay muchas cosas que el estado ya debería hacer, como el ingreso de los menores al boliche y el expendio de bebidas. Acá no hay que encerrarse solo en los boliches bailables. Hay muchas cuestiones para estudiar” indicó Juliana Sanz, concejal del bloque Juntos por el Cambio.

MENORES

HORARIO

Por su parte, la secretaria del bloque, Andrea Lluch, se sumó a la charla reflexionando: “Si el horario tope es 2 de la mañana, queremos saber que va a pasar con los jóvenes que quedan rondando por la ciudad después de las 2 por no haber podido entrar al boliche”.

SOLUCIONES

Por otra parte, ante la consulta de NOTICIAS por las soluciones que proponen desde la banca opositora, Sanz respondió: “Hay temas que no se pueden solucionar solo por unas partes. Es evidente que el Intendente no lo puede solucionar solo porque en 12 años de gestión los problemas siguen, pero se han cerrado mucho para hacer las cosas solos. En realidad, esto se soluciona entre todos. La Municipalidad, la dependencia de seguridad, los dueños de los boliches, los dueños de los comercios que le venden bebidas alcohólicas a menores en horarios que no corresponden, la Policía que no logra contener que esto no suceda, pero principalmente el rol de los padres. Yo creo que los padres tienen que hacer conciencia que el estado está para hacer cumplir las leyes y no para educar. Los padres tienen que ver lo que pasa en Pehuajó y hablar con los hijos. El tema de las previas es un problema cada vez más seguido y esto también depende de los padres. Si permitís que se junten en tu casa a tomar alcohol o sabés donde se juntan, tenés responsabilidad. Porque después se fijan a ver a quien le echan las culpas, pero hay que hacernos cargo de la educación de nuestros hijos. No creo en soluciones mágicas” finalizó la concejal Juliana Sanz.

EDADES

Para finalizar, Andrea Lluch cuestionó que los jóvenes de 16 a 18 años sean considerados menores para ingresar a un boliche bailable: “Hablamos de los problemas de los menores de 18 años en el boliche pero a los 16 años ya es considerado adulto para elegir las autoridades de una nación. Esto no es el debate de bajar la imputabilidad y demás. Esto es analizar por qué a los 16 años son considerados incapaces para ciertas responsabilidades pero son capaces de ser parte de la elección de las autoridades del estado. Ahí hay que transformar la ley y tienen que abrir los oídos los diputados y senadores nacionales. Si le vamos a dar responsabilidades, vamos a darles todas las responsabilidades. Tenemos que ir ayornándonos a los tiempos actuales pero también madurando” finalizó Andrea Lluch.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo