Conectar con nosotros

POLÍTICA

Junto a funcionarios provinciales, el intendente Zurro anunció tres importantes obras provinciales para Pehuajó y Francisco Madero

Publicado

el

Este jueves, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Pehuajó, se realizó una conferencia de prensa que tuvo como objetivo comunicar tres obras de gran importancia para el distrito: la planta de tratamiento de líquidos cloacales (que estará ubicada en la ex cancha de KDT), el saneamiento y parquización de la laguna “La Salada” y el sistema de desagües cloacales de Francisco Madero.

Estuvieron presentes el intendente, Pablo Zurro, y los funcionarios provinciales Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos, y el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet. Todas las obras ya cuentan con el inicio de los pliegos licitatorios, y el gobierno de Axel Kicillof invertirá la fuerte suma de 3.443 millones de pesos en nuestro distrito.

CLOACAS Y LA SALADA

“La obra de las cloacas en Pehuajó y el saneamiento de La Salada es una obra que la empezamos a trabajar con Luis (Fanti) allá por 2008, a proyectarla. Esta seguramente sea una obra que nos trascienda. “La Salada” tiene que ser un lugar de pesca, un lugar de encuentro, como cualquier laguna, tenemos una cloaca más grande que la cloaca que tenemos”, expresó el máximo mandatario del municipio de Pehuajó.

FRANCISCO MADERO

“Además de agradecerle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quiero agradecer a Leo Nardini, a Guillermo Jelinski y a Sergio Benet porque realmente esto es una muy buena noticia para la localidad de Francisco Madero. Para mirar el futuro tenemos que ver la historia. ¿Saben lo que hacen los funcionarios de Axel Kicillof? Obras. Esto es nuestro Gobierno, es un trabajo en conjunto y les agradezco a todos porque en la vida hay que ser agradecido. Pehuajó crece por gestiones, pero Pehuajó crece porque también tiene un gobierno provincial presente, porque articulamos en conjunto. No nos tenemos que quedar con el pasado pero hay que mirarlo para saber el presente y futuro. Nosotros los pehuajenses vivimos muy fuerte dos pandemias: vivimos la Macri-Covid, no se olviden, hay que recordar que Pehuajó fue el lugar donde menos recursos pasó la señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y el señor Macri”, afirmó Zurro.

“ERA UN SUEÑO DEL INTENDENTE”

El Subsecretario de recursos hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que: “Este es un sueño que tiene el Intendente, que vamos a poder concretar, qué es el sueño de tener su propia planta de tratamientos cloacales. Acabamos de iniciar el pliego licitatorio. Vamos a tener una de las plantas más modernas de la Provincia de Buenos Aires, que demandará 1900 millones de pesos”.

LAGUNA LA SALADA

Sobre los trabajos en la laguna “La Salada”, anunció: “Se va a traer una draga, y se va a licitar esta obra. Ya se inició el proceso licitatorio, ya tiene número de expediente, y va a costar 1200 millones de pesos. Se va hacer un parque, y si dios quiere antes de fin de año vamos a tener las máquinas trabajando acá”.

PLANTA DE TRATAMIENTOS DE EFLUENTES CLOACALES EN FRANCISCO MADERO

“Es una obra maravillosa porque con esto vamos a tener la totalidad de la red de cloacas. Quiero felicitar a toda la comunidad que habita en Madero porque realmente la localidad está muy bien. Uno lo que ve con este tipo de obras es que le cambian la vida a la gente, son obras que traen calidad social, calidad de vida pero sobre todo calidad ambiental. Se deja de trabajar con pozos absorbentes, con las cloacas tratadas en cada domicilio, para trabajar con una red de cloacas donde deja de infiltrar contaminantes a las napas y a los acuíferos que, justamente, es de donde tomamos el agua para consumo. Estamos muy contentos”, dijo sobre esta obra el funcionario provincial Guillermo Jelinski.

OBRA

En tanto que sobre los trabajos que ya se están realizando en Madero, esto expresó el Director Provincial de Cloaca y Agua, Sergio Benet: “Es un trabajo súper importante para Francisco Madero ya que se trata de una obra de más de 18.000 metros de cañería que estamos instalando para abastecer a los 1.400 habitantes de la localidad, la cual tiene un costo de 343 millones de pesos, que va a proveer del sistema cloacal a todos los maderenses y va a impulsar los líquidos hacia una nueva planta de tratamiento que estamos comenzando muy pronto”.

10% DE AVANCE

Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, reflexionó sobre la obra que ya lleva un avance de un 10 % de obra: “Está a la vista, que una ciudad como Madero de 2.400 habitantes, con una obra semejante… Esto nos hace muy bien que en el gobierno provincial de Axel (Kicillof) donde no hay pueblos chicos, donde hay pueblos muy lindos en la Provincia de Buenos Aires. La obra de Madero es muy esperada, una obra fundamental. Las cloacas igualan a las clases sociales, nos dan una potencia diferente porque todo aquel que tiene cloacas sabe que es algo muy inclusivo no solo por el servicio que presta sino por todo lo que conlleva en relación a las enfermedades”.

KICILLOF SERÁ EL MEJOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Veo un Axel 4 años más, o el cargo que el espacio le diga para ocupar porque es alguien muy capaz. No estoy para lanzar presidentes, y vicepresidentes, pero el espacio ha demostrado, después de la pandemia vidalista-macrista que arregló hasta la deuda de PBA, que es algo muy poco conocido. Nosotros somos en coparticipación la provincia más complicada la verdad que en este contexto llega Axel que, me animo a decirlo, va a ser el mejor gobernador de la historia de la Provincia de Buenos Aires”, expresó en un tramo de la conferencia de prensa celebrada en la Municipalidad, Pablo Zurro.

“También a veces da mucha bronca cuando nos comparan con la Capital que es un lugar que no ha crecido, en 40 años no varió la población, y la provincia de Buenos Aires es un monstruo”, agregó.

CRÉDITO PARA EL ACUEDUCTO

Otro punto importante de la conferencia de prensa fue cuando los funcionarios provincial informaron que el Banco Interamericano de Desarrollo se encuentra evaluando un crédito de 90 millones de pesos para mejorar el acueducto 9 de Julio, Carlos Casares, y Pehuajó; y que será debatido en la entidad el próximo 27 de Junio.

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo