Conectar con nosotros

POLÍTICA

Junto a funcionarios provinciales, el intendente Zurro anunció tres importantes obras provinciales para Pehuajó y Francisco Madero

Publicado

el

Este jueves, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Pehuajó, se realizó una conferencia de prensa que tuvo como objetivo comunicar tres obras de gran importancia para el distrito: la planta de tratamiento de líquidos cloacales (que estará ubicada en la ex cancha de KDT), el saneamiento y parquización de la laguna “La Salada” y el sistema de desagües cloacales de Francisco Madero.

Estuvieron presentes el intendente, Pablo Zurro, y los funcionarios provinciales Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos, y el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet. Todas las obras ya cuentan con el inicio de los pliegos licitatorios, y el gobierno de Axel Kicillof invertirá la fuerte suma de 3.443 millones de pesos en nuestro distrito.

CLOACAS Y LA SALADA

“La obra de las cloacas en Pehuajó y el saneamiento de La Salada es una obra que la empezamos a trabajar con Luis (Fanti) allá por 2008, a proyectarla. Esta seguramente sea una obra que nos trascienda. “La Salada” tiene que ser un lugar de pesca, un lugar de encuentro, como cualquier laguna, tenemos una cloaca más grande que la cloaca que tenemos”, expresó el máximo mandatario del municipio de Pehuajó.

FRANCISCO MADERO

“Además de agradecerle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quiero agradecer a Leo Nardini, a Guillermo Jelinski y a Sergio Benet porque realmente esto es una muy buena noticia para la localidad de Francisco Madero. Para mirar el futuro tenemos que ver la historia. ¿Saben lo que hacen los funcionarios de Axel Kicillof? Obras. Esto es nuestro Gobierno, es un trabajo en conjunto y les agradezco a todos porque en la vida hay que ser agradecido. Pehuajó crece por gestiones, pero Pehuajó crece porque también tiene un gobierno provincial presente, porque articulamos en conjunto. No nos tenemos que quedar con el pasado pero hay que mirarlo para saber el presente y futuro. Nosotros los pehuajenses vivimos muy fuerte dos pandemias: vivimos la Macri-Covid, no se olviden, hay que recordar que Pehuajó fue el lugar donde menos recursos pasó la señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y el señor Macri”, afirmó Zurro.

“ERA UN SUEÑO DEL INTENDENTE”

El Subsecretario de recursos hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que: “Este es un sueño que tiene el Intendente, que vamos a poder concretar, qué es el sueño de tener su propia planta de tratamientos cloacales. Acabamos de iniciar el pliego licitatorio. Vamos a tener una de las plantas más modernas de la Provincia de Buenos Aires, que demandará 1900 millones de pesos”.

LAGUNA LA SALADA

Sobre los trabajos en la laguna “La Salada”, anunció: “Se va a traer una draga, y se va a licitar esta obra. Ya se inició el proceso licitatorio, ya tiene número de expediente, y va a costar 1200 millones de pesos. Se va hacer un parque, y si dios quiere antes de fin de año vamos a tener las máquinas trabajando acá”.

PLANTA DE TRATAMIENTOS DE EFLUENTES CLOACALES EN FRANCISCO MADERO

“Es una obra maravillosa porque con esto vamos a tener la totalidad de la red de cloacas. Quiero felicitar a toda la comunidad que habita en Madero porque realmente la localidad está muy bien. Uno lo que ve con este tipo de obras es que le cambian la vida a la gente, son obras que traen calidad social, calidad de vida pero sobre todo calidad ambiental. Se deja de trabajar con pozos absorbentes, con las cloacas tratadas en cada domicilio, para trabajar con una red de cloacas donde deja de infiltrar contaminantes a las napas y a los acuíferos que, justamente, es de donde tomamos el agua para consumo. Estamos muy contentos”, dijo sobre esta obra el funcionario provincial Guillermo Jelinski.

OBRA

En tanto que sobre los trabajos que ya se están realizando en Madero, esto expresó el Director Provincial de Cloaca y Agua, Sergio Benet: “Es un trabajo súper importante para Francisco Madero ya que se trata de una obra de más de 18.000 metros de cañería que estamos instalando para abastecer a los 1.400 habitantes de la localidad, la cual tiene un costo de 343 millones de pesos, que va a proveer del sistema cloacal a todos los maderenses y va a impulsar los líquidos hacia una nueva planta de tratamiento que estamos comenzando muy pronto”.

10% DE AVANCE

Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, reflexionó sobre la obra que ya lleva un avance de un 10 % de obra: “Está a la vista, que una ciudad como Madero de 2.400 habitantes, con una obra semejante… Esto nos hace muy bien que en el gobierno provincial de Axel (Kicillof) donde no hay pueblos chicos, donde hay pueblos muy lindos en la Provincia de Buenos Aires. La obra de Madero es muy esperada, una obra fundamental. Las cloacas igualan a las clases sociales, nos dan una potencia diferente porque todo aquel que tiene cloacas sabe que es algo muy inclusivo no solo por el servicio que presta sino por todo lo que conlleva en relación a las enfermedades”.

KICILLOF SERÁ EL MEJOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Veo un Axel 4 años más, o el cargo que el espacio le diga para ocupar porque es alguien muy capaz. No estoy para lanzar presidentes, y vicepresidentes, pero el espacio ha demostrado, después de la pandemia vidalista-macrista que arregló hasta la deuda de PBA, que es algo muy poco conocido. Nosotros somos en coparticipación la provincia más complicada la verdad que en este contexto llega Axel que, me animo a decirlo, va a ser el mejor gobernador de la historia de la Provincia de Buenos Aires”, expresó en un tramo de la conferencia de prensa celebrada en la Municipalidad, Pablo Zurro.

“También a veces da mucha bronca cuando nos comparan con la Capital que es un lugar que no ha crecido, en 40 años no varió la población, y la provincia de Buenos Aires es un monstruo”, agregó.

CRÉDITO PARA EL ACUEDUCTO

Otro punto importante de la conferencia de prensa fue cuando los funcionarios provincial informaron que el Banco Interamericano de Desarrollo se encuentra evaluando un crédito de 90 millones de pesos para mejorar el acueducto 9 de Julio, Carlos Casares, y Pehuajó; y que será debatido en la entidad el próximo 27 de Junio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

El rechazo de José Perkins al PehuaRock: “Lo hacen para distraernos”

Publicado

el

El reconocido vecino pehuajense, José Perkins, reflexionó sobre el festival de rock que se realizará este sábado en nuestra ciudad, e instó a la gente a concurrir y disfrutar, porque hace falta alegría, pero indicó que debería haber otras prioridades.

“Solamente el escenario que se va a usar cuesta 8 millones 326 mil pesos, es mucha plata” sostuvo en la entrevista que dio por radio Mágica, agregando que Pehuajó cuenta con muchísimos artistas que se podrían reivindicar, con un evento organizado por instituciones, en un semi-remolque que se use como escenario. “La Secretaria de Cultura habla de las y los, hacen estas cosas para distraernos, necesitamos alegría pero hay prioridades” señaló Perkins, y lamentó que hoy una persona va con un esguince de tobillo al Hospital y no hay un medicamento básico para darle. Agregó que el valor del escenario representa 230 jubilaciones mínimas o dos jubilaciones de Cristina, y a eso hay que sumarle el valor de los artistas y toda la organización. “Es una fiesta política, se están gastando fondos que podrían ir a otras cosas, pero vaya, disfruten de la fiesta que queda poco” indicó el pehuajense en su salida radial.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Las instituciones educativas comenzaron a recibir el nuevo mobiliario anunciado para Pehuajó

Publicado

el

A raíz de gestiones realizadas por el Intendente Pablo Javier Zurro ante las autoridades nacionales de Educación, 13 instituciones escolares del partido de Pehuajó están recibiendo mobiliario nuevo. Dentro de las actividades de entrega, el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney visitó la escuela secundaria N°13 donde entregó nuevo mobiliario a la institución.

ESCUELA 13

El mobiliario cuenta con 60 mesas, 60 sillas y dos pizarrones nuevos y servirá para que los alumnos y alumnas estudien en mejores condiciones.

NUEVOS MUEBLES

Pablo Javier Zurro, expresó “La escuela secundaria N°13, es una escuela hermosa con muchísima proyección y hoy hicimos entrega del nuevo mobiliario que llegó y es una muy buena noticia. Estoy muy contento y vamos a seguir trabajando como siempre por un Pehuajó mejor.

EDUCACIÓN

Además, Jorge Kearney dijo “Seguimos gestionando ya que la educación es prioritaria para nosotros”.

DIRECTORA

Por otro lado, la Directora de la institución, Ana Escandel agregó “Estoy muy contenta y agradecida por esta entrega que han tenido con nuestra institución. Nuestros alumnos y alumnas esperaban ansiosos este momento y ahora ya podemos contar con el mobiliario nuevo”.

ESCUELAS Y JARDINES

Continuando con la llegada de los muebles para Escuelas y Jardines que habían sido anunciado, anunciaron además que el Jardín ubicado en la Escuela Normal recibió 48 mesas para inicial, 288 sillitas y 2 pizarras, mientras que la EP Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento recibió 60 pupitres individuales, 60 sillas y dos pizarras.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Zurro estudió con los gremios un nuevo aumento salarial para los municipales

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro, junto al Secretario de Haciendo Alberto Forster, recibieron esta mañana a los titulares de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales Arturo Oriani y Rocio Depari con los que charlaron de las distintas necesidades del personal municipal.

En la charla, Oriani y Depari, le presentaron una propuesta de aumento salarial, que el Intendente en sus redes catalogó de novedosa, prometiendo trabajar para cumplir con el pedido, teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores.

Seguir leyendo