Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio pide adherir al proyecto de declarar emergencia sanitaria en geriátricos

Publicado

el

Los concejales opositores solicitaron adherir a un proyecto de Ley para implementar un protocolo específico en geriátricos y declarar emergencia sanitaria.

El proyecto local, solicita la adhesión a un proyecto de ley declarando la emergencia sanitaria en los establecimientos geriátricos, de gestión pública y privada, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

“Existen en la provincia de Buenos Aires 977 establecimientos geriátricos habilitados, y 1933 sin habilitación en proceso de regularización” detallaron desde Juntos por el Cambio, señalando que “la evidencia científica relevada indica que las personas mayores de 65 años resultan un grupo de riesgo específico en la pandemia del COVID-19, y los establecimientos geriátricos presentan un peligro de contagio potencial que requiere la aplicación de protocolos especiales.

“La resolución 476/2020 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se estableció la obligatoriedad de ejecución del Protocolo de Acción e Información para Residencia de Adultos Mayores y Centro de Día para la prevención y detección de casos de COVID 19” detallaron los concejales de Juntos por el Cambio, proponiendo adherir desde el Concejo Deliberante al proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Recambio de postes en la línea troncal a Sosa

Publicado

el

Durante el corte programado de ayer, viernes 23 de septiembre, los operarios del Departamento Eléctrico reemplazaron 8 postes de eucalipto por columnas de hormigón. También cambiaron las crucetas y los aisladores.

“El trabajo perteneciente al Plan de Obras 2022, se realizó en una jornada que se extendió durante toda la mañana”, indicaron a este diario desde la entidad prestadora del servicio eléctrico.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El Banco Provincia y usuarios alertaron por posibles estafas a través del mail

Publicado

el

Se advirtió sobre la posible recepción de correos electrónico en los que se insta a los clientes a compartir datos. “Es una estafa, si abrís eso te hackean la cuenta y te la vacían”, aseguró un vecino.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires alertó este jueves a sus clientes ante la posible recepción de mails en la que se solicitan datos que pueden derivar en estafas. En WhatsApp circularon audios y placas de usuarios advirtiendo sobre la situación.

“Nunca emitimos este tipo de mails ni te pedimos datos o información a través de un correo electrónico”, indicó la entidad a través de las redes sociales, junto a la captura de una imagen con una faja cruzada que indica “Falso”.

En la fotografía se lee “Notificación sobre tu cuenta” y se detalla: “Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad”.

Luego se indica: “Lo podés hacer en línea y sin salir de casa, para realizar la confirmación ingrese a la banca en línea a través de la siguiente dirección”.

Desde la entidad presidida por Juan Cuattromo se pidió a los clientes “verificar siempre la casilla de procedencia de los correos electrónicos” que se reciban y que “ante denuncias y dudas” los clientes deben comunicarse a los canales oficiales del Banco Provincia. En ese sentido, se detalla que las “redes sociales están verificadas con tilde azul” y que la “línea de atención telefónica es 0810-222-2776”.

Además de este aviso institucional, en Whatsaap circularon capturas y audios en el que advertían sobre la situación.

“Averigüé. Llamé a un empleado del Banco de VillaLonga”, dice una voz masculina en un audio se compartió esta mañana por distintos grupos y agrega: “Es una estafa, si abrís eso te hackean la cuenta y te la vacían. Si tenés algún conocido que tenga cuenta en el Banco Provincia, avisale y que retransmitan”.

La Imagen que se compartió por mensajería instantánea.

También se compartió una placa en la que, en el mismo sentido, se alertaba sobre los riesgos de ingresar los datos: “Si les llega un mail así, no entren. El Banco Provincia no tiene nada que ver, son estafas. Por favor compartan”, se pidió a través de mensajes.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Pehuellitas ya tiene la turnera para octubre

Publicado

el

A partir de hoy, viernes 23 de septiembre, estará disponible la nueva turnera para castraciones durante el mes de octubre en la ciudad de Pehuajó, Francisco Madero y Juan José Paso, en el marco de Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía lanzado por Pablo y Avelino Zurro.

Para coordinar un turno se puede ingresar a www.pehuajo.gob.ar/pehuellitas. Por más información comunicarse al 2396-419587, acercarse a las oficinas de Pehuellitas en Echeverria 54 en Pehuajó o enviar un mail a consultas@pehuellitas.com.ar.

PEHUELLITAS
Desde Pehuellitas informaron que desde que se lanzó el programa hace cuatro meses ya se realizaron más de 1650 castraciones, con más de 2000 chipeos y vacunaciones. “Estamos muy contentos con el trabajo que estamos llevando adelante, pero queremos seguir avanzando en la concientización y en el cuidado de los animales”, expresó Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas. “Continuamos con las castraciones, vacunaciones y chipeos tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos, donde cada vez más personas se acercan con su perro o gato para asesorarse en cuanto a una tenencia responsable”, agregó.

Seguir leyendo