viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1537

Política | 17 oct 2022

Kicillof anunció dos nuevas subas salariales para estatales y docentes, y completará un 90% en diciembre


El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una para trabajadores de la administración pública y docentes. Mientras que además se elevará el piso de incremento de diciembre para completar una suba de un 90% de aumento interanual, según se informó oficialmente.
Kicillof se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a trabajadoras de la administración pública en el marco de la paritaria 2022. Además de los gremios docentes y de los que representan a estatales de la ley 10.430, están contemplados los judiciales de la ABJ y los profesionales de la salud de Cicop. Adicionalmente, a partir de octubre, se informó que los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. “Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo”, indicaron.
Asimismo, se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, y rever nuevos aumentos de cara al inicio del 2023.
La reunión paritaria se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, y estuvo encabezada por Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni. Cabe recordar que la Provincia y los sindicatos firmaron en febrero pasado un acuerdo que contempló un incremento del 42%, que en mayo se elevó al 60%. Luego, en septiembre, se sumó un 10%. “Hemos trabajado de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso que asumimos desde el primer día y garantizar que las y los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo”, expresó Kicillof. Y añadió: “Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores”. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias