jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Sociedad | 18 may 2023

La campaña fina preocupa por su situación


El presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, aseguró hoy que la campaña fina de siembra de trigo y cebada comenzará “con muchas más incertidumbres que certezas”, al tiempo que reclamó de la dirigencia política en general “un entendimiento” de la actividad agrícola. Martins formuló declaraciones en la apertura del seminario sobre perspectivas agropecuarias “Agrotendencias 2023”, organizado por la Federación de Acopiadores de Granos en la sede de la Bolsa, donde, además, pidió que “no cajoneen” la propuesta presentada por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en 2020.
En su discurso, el titular de la Bolsa consideró que la jornada sería “atípica”, ya que “en lugar de enfocarnos en proyectar modelos de crecimiento con los riesgos propios del negocio (clima, precios), tendremos que extremar la imaginación para vislumbrar el futuro contexto político-económico nacional”.
ENFRENTAREMOS LA NUEVA CAMPAÑA FINA CON MUCHAS MÁS INCERTIDUMBRES QUE CERTEZAS
“Hay una cadena agroindustrial dispuesta a seguir arriesgando capital de trabajo propio y de terceros, en un entorno donde en términos económicos esta cadena de valor sufrió un impacto negativo peor que la pandemia“, aseveró. Asimismo, objetó que durante la pandemia “vastos sectores perjudicados recibieron políticas y/o medidas de apoyo”, algo que, aseguró, “no se replicó” con el sector agrícola, “ni para paliar los quebrantos ni para financiar ‘la revancha'”, en referencia a la recuperación posterior al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). “Necesitamos de la política, un entendimiento de nuestra actividad”, remarcó, para explicar que no estaba reclamando “nada de subsidios ni prebendas, sólo un escenario de reglas claras, sostenibles que den previsibilidad para invertir, generar divisas y empleo de manera federal”. Al respecto, en su doble condición de presidente de la Bolsa de Cereales y del CAA, recordó que esta última entidad presentó en 2020 “un plan de política industrial para los próximos 10 años, con varios ejes no sólo del sector, buscando contribuir a una macroeconomía razonable y con foco en la generación de empleo, único camino para reducir los actuales índices de pobreza”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias