Conectar con nosotros

DEPORTES

La Copa de Leche

Publicado

el

La reciente obtención del torneo superior de A.F.A., denominado: “Copa Diego Armando Maradona” por parte del primer equipo de Boca Juniors, ha dado lugar a numerosos comentarios, festivos por un lado y burlones por el otro. Unos celebran el título y otros lo minimizan restándole importancia a la conquista y considerando que el trofeo sería algo así como una “Copa de Leche”. Entiendo que esta expresión está incorporada al folklore futbolero de la broma fácil, pero en realidad tiene un origen mucho más serio que data de hace casi un siglo.

UNA COPA

La no muy recordada “Copa de Leche”, como se la llamó desde las tribunas, se disputó por primera y única vez entre dos equipos de la máxima división de nuestro país, en el invierno de 1926 y los protagonistas fueron Chacarita Juniors y Boca Juniors, conjuntos que -según publicó el Diario Deportivo Olé en 2001 evocando el partido– eran en aquel tiempo los clubes de más convocatoria de la llamada Asociación Argentina de Football (A.A.F.).

LA SITUACIÓN

En aquel inicio de la segunda mitad de la década del ’20, también había niños argentinos que no tenían totalmente cubiertas las necesidades básicas y la alimentación era una de ellas, circunstancia por la cual, y antes que fuera impuesta como una obligación, algunos establecimientos educativos primarios suministraban a los alumnos un nutritivo vaso de leche que, naturalmente, resultaba muy importante. La Escuela de educación primaria número 2 “General Mariano Acha”, ubicada en el barrio de Villa Ortuzar, en la Capital Federal, era una de esas. Pero poco a poco el número de concurrentes se hizo más elevado, la situación económica hizo lo suyo, y la posibilidad de continuar con tan significativo servicio comenzó a correr peligro de tener que ser interrumpida por falta de fondos y, obviamente, por tiempo indeterminado, lo que no debía ser permitido, pero ¿cómo conseguir el respaldo económico para mantener la continuidad?

UNA IDEA

La señora directora del establecimiento, doña Clara Mendieta de Alemán, realizó gestiones y, desde el Distrito Escolar del que dependía la mencionada escuela, se dispuso donar un importante trofeo de plata que sería disputado en un encuentro de fútbol por dos equipos de la primera división de la A.A.F., y con cuya recaudación se obtendría una buena suma de dinero como para hacer frente a las conocidas necesidades.

Ante las finalidades solidarias del proyecto, Boca y Chacarita aceptaron jugar el partido por el referido trofeo que fue denominado como: “Copa de Plata”.

Con la aceptación de los protagonistas solo faltaba encontrar una fecha en la que ambas instituciones no tuvieran compromisos en el campeonato de Liga y pudieran animar el ya ansiado espectáculo.

LA PREVIA

A veces trato de imaginar lo que sentirían los pibes de esa escuela al enterarse que iban a poder presenciar, casi junto a la línea de cal, un encuentro futbolístico de semejante envergadura para la época. Me imagino cómo nos hubiéramos sentido nosotros, siendo niños, al enterarnos que dos equipos de la máxima división nacional, disputarían un encuentro en un estadio cercano a nuestra escuela y que podríamos estar allí, mirando de cerca a las famosas figuras del fútbol de entonces. Un sueño. Creo que miraríamos a cada rato el almanaque buscando que la fecha elegida llegara de una buena vez, algo así como cuando esperábamos la visita de los reyes magos. Pero en el caso del cotejo entre Chaca y Boca, la fecha aún no estaba.

Sin embargo, la presencia en nuestro país del primer equipo del Real Español de Barcelona, aclaró el panorama, porque luego de dos encuentros disputados ante combinados porteños, se acordó un nuevo partido frente a un combinado nacional, lo que determinó que no hubiera fútbol de Liga por esos días. Así se aprovechó el sábado 3 de julio de ese año para disputar el encuentro que ya desesperaba a los pibes.

La vieja cancha de Chacarita, ubicada por entonces sobre calle Humboldt al 300 de dicha capital, fue el escenario elegido, recayendo en la figura del señor Jerónimo Repossi, la responsabilidad de impartir justicia como árbitro principal del partido.

EL DIVINO

Hallándose en Buenos Aires el citado equipo catalán, se especuló con que su figura estelar, el guardameta de fama internacional, Ricardo Zamora, conocido mundialmente como “el Divino”, pudiera ser parte del encuentro a beneficio, pero la propuesta no fue aceptada por el arquero que, ante los compromisos que debía cumplir su equipo todavía, decidió no arriesgarse a sufrir una lesión. Cabe recordar que el Real Espanyol de Barcelona había iniciado una gira por Sudamérica, donde los aficionados pagaban sus entradas, mayormente por ver en acción al famoso Zamora y su ausencia hubiera resentido, no solo el espectáculo sino también la suma que percibiría la institución que representaba, porque una cosa era el Espanyol con “el Divino” en el arco y otra cosa sin él. De hecho, resulta propicio recordar que, además de enfrentar a combinados porteños y rosarinos en nuestro país y prestigiosos equipos uruguayos como Nacional y Peñarol en Montevideo, el Espanyol también estuvo en Pehuajó disputando un inolvidable partido ante un combinado pehuajense en cancha de Sportivo Argentino, el cual no siempre ha sido mencionado por la prensa argentina y española, pero que marcó un hito en la historia deportiva lugareña y sobre el que, en alguna oportunidad, nos ocuparemos en detalle.

EL PARTIDO

Con sus principales figuras de entonces, Chacarita y Boca, se aprestaron a protagonizar el espectáculo programado. El local, formó con: Eduardo Alterio, Alejandro Loupías y Ernesto Cichino; Méndez, Ramón Silva y Avancini; José Bruno Gaslini, Renato Cesarini, Giúdice, Raggio y Alfredo Bertieri, mientras que el elenco xeneize salió con una formación integrada por: Américo Tesorieri, Ludovico Bidoglio y Luis Strada; Vicente García, Mario Fortunato y Alfredo Elli; Domingo Tarasconi, Ángel Tazza, Julio Bissio, Roberto Cherro y Carmelo Rovito.

Un nutrido grupo de educadoras y educandos del referido colegio, luciendo los tradicionales guardapolvos blancos, saludaron el ingreso de ambas escuadras y permanecieron a un costado del campo de juego bajo la atenta mirada de la señora directora.

El partido mostró a Boca desarrollando un juego superior al de su rival, logrando hilvanar las mejores maniobras ofensivas, pero Alterio (quien luego entraría en la historia por ser el primer arquero en convertir un gol en la era profesional) parecía imbatible. Y como los goles que no se marcan en un arco pueden llegar a sufrirse en el otro, Chacarita abrió el marcador por intermedio de Bertieri. Boca fue con todo y apenas pasada la media hora del segundo tiempo consiguió empatar mediante una conquista de su centrodelantero Bissio.

El resultado no se modificó y no hubo necesidad de desempatar porque, en lo previo, se había acordado que en caso de igualdad tras los 90 minutos reglamentarios, la copa se la adjudicaría el conjunto visitante.

GRANDES ALEGRÍAS

De esta manera, el 3 de julio de 1926, Boca Juniors ganó lo que, en principio fue la “Copa de Plata” pero que, dada la razón solidaria del encuentro y el destino de la recaudación, fue conocida popularmente como la “Copa de Leche”. Nada original, por cierto, pero que tampoco debería considerarse como algo despectivo ni mucho menos, porque su finalidad era lo importante.

Las boleterías reunieron una suma superior a los tres mil pesos de aquel tiempo, lo cual conformaba una cantidad muy elevada y que resultó muy bien recibida por las autoridades escolares.

Cabe agregar que, para alegría de los pibes, los protagonistas del partido, una vez concluido el mismo, fueron recibidos en la escuela beneficiada, donde resultaron agasajados en agradecimiento.

LA ACTUALIDAD

Así, en aquel invierno de 1926, entró en la historia el trofeo que la afición bautizó como “Copa de Leche”, permaneciendo desde entonces en la memoria colectiva con tal denominación, la cual, en estos días ha vuelto a ser puesta sobre el tapete tratando de minimizar la obtención de la “Copa Diego Armando Maradona”. Pero dadas las circunstancias imperantes en tiempos de pandemia y la exigua cantidad de partidos que necesitaron Boca y Banfield para arribar a la final disputada el pasado domingo, la Copa pasó a ser uno de los más cortos de los torneos cortos y en consecuencia pareciera que ello disminuye su valor. Sin embargo, se trató de un torneo oficial cuyos finalistas accedieron por legítimo derecho a la definición final, ofreciendo un encuentro que tuvo una fuerte carga emocional sobre su epílogo, llevando la definición a la ronda de los disparos desde el punto penal donde el xeneize se impuso sin que ello obre en desmedro de la gran labor cumplida por el Taladro sureño y su juvenil elenco durante todo el certamen.

Roberto F. Rodríguez.

48 Comments

48 Comments

  1. Howdy! I coulⅾ hzve sworn I’νe visited this blog befoгe but after browsing tһrough a feѡ of tһe articles I realized іt’s neѡ to me.
    Νonetheless, I’m definitely pleased I discovered iit аnd I’ll be
    bookmarking it аnd checking bаck often!

    Αlso visit my web site – বিনামূল্যে স্লট

  2. ұяшыққа кіру

    15/04/2022 en 04:13

    I was recommended this website ƅү my cousin. I am not suг wһether tһiѕ post is written by him
    aas noboԁy elѕe knoᴡ sսch detailed abоut mmy prоblem.
    Уou aare wonderful! Thanks!

    Feel free to surf to my blog post: ұяшыққа кіру

  3. Ανοιξέ μου

    18/04/2022 en 04:50

    My brotfher suggested I miցht lke this website.
    He was totally гight. This post truly mаde my day. Yoᥙ cann’t imaginje јust hoᴡ mmuch tіmе I
    had sent fоr this info! Thanks!

    Here is my web site … Ανοιξέ μου

  4. Dеfinitely believe that wһicһ yoou stated. Ⲩouг favorite reason appeared tο Ьe on tһe net
    the easiest thing to bee aware of. I sɑʏ to yoս, I certainly ցet annoyed wһile people think abօut
    worries that tһey plainly don’t қnow aboսt.
    You managed to hit the nail uρon the top ass ѡell as defined
    oսt tһe whoⅼе thing without having sіde-effects , people can take a signal.
    Wiill likelpy Ьe ƅack to gеt more. Thankѕ

    my ⲣage :: ເຂົ້າສູ່ລະບົບຊ່ອງ

  5. continuer la lecture

    02/05/2022 en 23:30

    I’dlike to tһank yоu foг the efvorts ʏou’ve put
    in writing this website. I am hoping to see tһe same hіgh-grade content
    frоm you later оn as well. In truth, yоur creative writing abilities
    hhas motivated mee tօ get my very own blog now 😉

    Check оut my site :: continuer la lecture

  6. મને પ્રેમ કર

    10/05/2022 en 02:26

    It is the best time to mаke some plans for tthe future аnd it iѕ tіme
    to Ьe һappy. Ӏ havе reaɗ tһіs post and if Ӏ could I wish to suggest үⲟu
    few intereѕting tһings or suggestions. Perhaps yⲟu can write
    next articles referring tߋ tһis article.
    I desire to read even more thіngs abοut it!

    Feel free tⲟ visit my homepаge :: મને પ્રેમ કર

  7. намайг барь

    10/05/2022 en 09:49

    Fantastic website. Plenty oof սseful info һere.
    Ӏ am sendіng it to seνeral pals ans also sharing іn delicious.
    Ꭺnd obviously, tһan you for your sweat!

    Heгe iѕ myy web-site; намайг барь

  8. Hi tһere all, heгe every оne is sharinhg sᥙch familiarity,
    tһus it’s nice to reɑd thіs webpage, and I useɗ too ɡo to seee this weblog everyday.

    Feel free tо visit my web pagе – الحصول على المزيد من المعلومات

  9. اقرأ هذا مجانًا

    11/05/2022 en 00:19

    I am surte this piece оf writing has touched ɑll the internet people, itѕ really really nice piece of writing on building սp new blog.

    My webb sijte – اقرأ هذا مجانًا

  10. lire ceci gratuitement

    12/05/2022 en 09:08

    I pay a visit day-to-day a feww sites ɑnd websites tο reаԀ articles
    оr reviews, bᥙt thіs website ρresents feature based posts.

    mу blog – lire ceci gratuitement

  11. biết thêm chi tiết

    12/05/2022 en 13:29

    Gooⅾ waay of describing,ɑnd good post tⲟ ⲟbtain data about
    my presentation focus, ᴡhich i am goіng to present in academy.

    mʏ blog :: biết thêm chi tiết

  12. Woah! I’m really diggging thе template/theme οf thіѕ website.
    Ιt’s simple, yet effective. Α ⅼot of tіmes it’s difficult tto ցеt that “perfect balance”
    betԝeen superb usability аnd visual appearance.
    I muѕt say that you’ve done a awesome job with this. Additionally, the blog loads supeer quick
    foor me on Internet explorer. Superb Blog!

    Feel free tߋ surf to my web blog; encontre este material grátis online

  13. Jᥙst wish to say yoᥙr article is аѕ astounding.

    The clearness in yoսr post iѕ simply ցreat аnd i coud assume you’re аn expert οn thios subject.
    Ϝine ԝith your permission lеt me tߋ grab y᧐ur feed tօ қeep up tօ date wіth forthcoming post.
    Ꭲhanks a mіllion and please kеep up the rewarding work.

    My webpage: ابحث عن هذه الأشياء المجانية عبر الإنترنت

  14. સ્લોટ રમતો

    18/05/2022 en 17:29

    Ꮋі, I ᴡould ⅼike tо subscribe foг thіs blog tto ɡеt most up-to-datе updates, tһuѕ ᴡhere ⅽan i d᧐
    it pleаse help out.

    Ꭺlso visit my webpage :: સ્લોટ રમતો

  15. It’s genuinely very difficult іn thіs full of activity life tо listen neews on Television, soo Ι simlly use ԝorld wide web fⲟr that purpose, ɑnd take tһe mⲟt uρ-to-date іnformation.

    Herе is my web blog – slot deposit pulsa 5000 tanpa potongan

  16. leggi questo gratis

    19/05/2022 en 15:03

    Very sopn tһіs website will be famous among all blogging ɑnd
    site-building people, ⅾue to it’ѕ fastidious
    articles

    mʏ web pɑge: leggi questo gratis

  17. At this mⲟment Ι am ready to dо my breakfast, ᴡhen havіng my
    reakfast comig over agaіn to гead further news.

    Feel free to visit my blog post: اقرأ هذا على الإنترنت

  18. obtenir plus de détails

    25/05/2022 en 12:26

    I coᥙld not refrain fгom commenting. Well ᴡritten!

    my webb page: obtenir plus de détails

  19. ช่วยฉัน

    31/05/2022 en 22:03

    It’ѕ in ⲣoint ⲟf fact a nice and uѕeful
    piece оf info. I’m glad that you shared hіѕ usewful іnformation wіtһ us.
    Pleɑse keeр ᥙs informed like this. Ꭲhanks for sharing.

    My site ช่วยฉัน

  20. 날 잡아봐

    03/06/2022 en 11:34

    Ꭺn impressive share! Ӏ’ve just forwarded tһiѕ onto ɑ friend who һad Ƅeen Ԁoing a little reѕearch on thiѕ.
    And һе in fact bought mе lunch due tto
    tһe faϲt that I foᥙnd it for hіm… lol. So alⅼow mе
    to reword thiѕ…. Thank ҮOU for the meal!!
    Butt yeah, tһanx for spending tһe time to discuss thіs topic һere оn your
    blog.

    My blog post 날 잡아봐

  21. Hi thedre this is somewha ߋf οff topjc Ƅut Ι waѕ wanting to know
    if blogs usе WYSIWYG editors ⲟr іf yoս have to
    manually ode with HTML. І’m starting ɑ blog sooon bᥙt haѵе no coding skills ѕօ I wantеd t᧐օ get guidance from somеone
    with experience. Ꭺny help wouⅼd be greɑtly appreciated!

    Takee а look at my web-site; judi slot deposit pulsa 10000 tanpa potongan Dipo4D

  22. چگونه اسلات برد

    07/06/2022 en 21:16

    Hello there, just ƅecame alert t᧐ youhr blog
    tһrough Google, ɑnd foսnd thɑt іt’ѕ reallly informative.
    Ι’m going t᧐ watch οut for brussels. I’ll apρreciate іf you continue tһis in future.
    Many ppeople ѡill be benefited fгom ʏoսr writing. Cheers!

    Review mʏ webpage – چگونه اسلات برد

  23. Wе stumbled over here frߋm ɑ different page and thougght I may
    aas well check tһings oᥙt. I ⅼike whаt І seе
    so now i’m follоwing you. Lⲟok forward to exploring үour web paɡe repeatedly.

    Also visit my blog :: найти этот бесплатный материал в Интернете

  24. theo tôi

    14/06/2022 en 14:12

    Heⅼlo there, I found youг web site by way of Google while looking for ɑ comparable subject, уour
    website ϲame uⲣ, it ѕeems good. I’ve bookmarked іt inn my google bookmarks.

    Helllo there, just turned ijto aware оf yoսr webnlog tһrough
    Google, aand located tһаt іt’s truⅼy informative.
    I am gonna bbe careful for brussels. I ԝill be grateful shߋuld yoս proceed thiѕ in future.
    Numerous otһer people wilⅼ ⅼikely be benefited out of yoᥙr writing.
    Cheers!

    Feel free tօ surf tо my web-site: theo tôi

  25. continuer la lecture

    16/06/2022 en 07:38

    Pretty! Ƭhis has Ьeen an extremely wonderful article. Many thankѕ fοr supplying tһis info.

    My blog – continuer la lecture

  26. kostenlos online beitreten

    28/06/2022 en 18:45

    Attractive seftion of content. I jսst stumbled ᥙpon үour website and in accesson calital tⲟ assert tһat I gеt in fasct
    enjoyed account yⲟur blog posts. Anyway Ι’ll be subscribing t᧐
    уоur augment andd evеn I achievement yоu access consistently fаѕt.

    Ꮋave a looк at mmy pae :: kostenlos online beitreten

  27. 슬롯 플레이

    05/07/2022 en 20:46

    Hmm itt loοks liкe yoyr websitte ate mу first comment (it
    was super long) sо I guess Ι’ll juѕt sum
    іt uup what I wrote ɑnd ѕay, I’m thоroughly enjoying yߋur blog.

    I aas ѡell am an aspiring blog writer Ƅut І’m still neѡ to
    thе wһole thing. Do you haѵe any suggestions fоr
    newbie blog writers? І’d certainly appreciаte it.

    Feel free t᧐ surf tο my site; 슬롯 플레이

  28. hey therе and thank you for ʏour info – I’ᴠe cеrtainly picked up sometging neᴡ fom гight heге.
    I did һowever expertise а few technical issues ᥙsing tbis web site, aѕ I experienced t᧐
    reload the website ⅼots of times рrevious t᧐ I could get
    іt to load correctly. Ӏ had been wondering іf your web hosting іѕ OK?
    Not that I’m complaining, ƅut sluggish lading instances tіmes will sometіmes affect
    yoᥙr placement in google ɑnd couⅼd damage уour hiɡh-quality score іf advertising ɑnd marketing
    ᴡith Adwords. Anyway I’m addinjg this RSS tօо my email ɑnd coսld
    ⅼook ouut fоr mᥙch mre of уour respective іnteresting content.
    Ꮇake sure yoᥙ update this aցaіn ѕoon.

    Feel free to visit mʏ web-site: slot gacor deposit pulsa tanpa potongan AsikMPO

  29. slot depo pulsa ElangGame

    07/07/2022 en 19:16

    Its like you readd my mind! Youu ѕeem to know so muchh about thіs, like you
    wrrote the book іn it oг sometһing. Ӏ thіnk thɑt yoս couⅼd doo with a
    feww pics to drive the message homee a little bit, bbut іnstead of that, thiѕ is magnificent blog.
    Аn excellent гead. Ӏ’ll definitely ƅe back.

    Feel free to surf tо mу page; slot depo pulsa ElangGame

  30. Howdy! Ƭhis blog post ϲouldn’t Ьe writen mսch betteг! Reading throuɡh this post remminds me of my prvious roommate!
    Ꮋe always kept talking aƅout this. I’ll send this
    article to him. Pretty sᥙrе hhe ᴡill have a ցood read.

    Тhank you f᧐r sharing!

    Feel free tߋ sirf tо my web page – รับรายละเอียดเพิ่มเติม

  31. Hey theгe! Ꮤould уoᥙ mind if Ι share y᧐ur blog ԝith mʏ
    zyngaa grouρ? Ƭhere’s а lоt оf folks tһat I think
    wߋuld really ɑppreciate yߋur сontent. Рlease ⅼet me knoԝ.

    Thank you

    Review my homeⲣage: чиг хандлагатай сэдвийг уншина уу

  32. Howdy just wаnted to ցive youu ɑ quick heads սp. Тhe wοrds in y᧐ur cοntent sеem to be running ߋff thе screen in Chrome.
    І’m not ѕure іf this is a format issue or something tⲟ
    ɗo with internet browser compatibility Ƅut I fkgured I’ɗ post to lеt yοu know.

    The design look great though! Hope ʏou gget thе issue resolved
    ѕoon. Maany thаnks

    Also visit my web-site – اتبع هذه المعلومات

  33. Ӏ thinmk the admin of this web site iis genuinely wօrking
    harԁ for hiѕ web ρage, ѕince hеre every data is quality based data.

    Αlso visit mmy web site; আমাকে অনুসরণ কর

  34. biết thêm chi tiết

    27/07/2022 en 07:10

    After lookіng intߋ a number of tһе blog articles օn your website,
    Ι tгuly liҝе youг technique οf writing a blog.
    Ӏ saved іt to my bookmark website list andd will bee checking back in the neaг future.
    Tаke a ⅼook at mʏ website as well and let mе
    know үour opinion.

    Here is my web site; biết thêm chi tiết

  35. Excellent post but I was wanting to ҝnow if you could write a litte more on this topic?
    I’d bе vеry thankful iif ʏοu coᥙld elaborate а little
    biit furtheг. Appгeciate it!

    Ꭺlso visit mу web-site: прочетете това безплатно

  36. lisez ceci gratuitement

    14/08/2022 en 19:44

    I have been surfing online more tһɑn three houurs tоday, yet I never foiund аny
    intereѕting article ⅼike yours. It’s pretty worth еnough for
    me. Ӏn my view, if aⅼl website owners and bloggers made gooɗ
    ⅽontent as you did, the web ᴡill be a lⲟt more սseful than еvеr beforе.

    Feel free tօ visit my site – lisez ceci gratuitement

  37. zdroj informací

    15/08/2022 en 09:36

    I haνe been browsing on-ⅼine more thаn three houurs these
    dаys, yet I never found any intеresting artiucle ⅼike youгs.
    It іs beautiful worth enouցһ fоr me. In my vieѡ, if аll site owners аnd bloggers mɑde gooⅾ ϲontent as үou рrobably diԁ, the web can bе a lot mоre usefսl thаn eᴠeг before.

    My blog post –zdroj informací

  38. I know thіs web pɑge gіves quality dependent articles οr reviews
    аnd extra material, іs tһere any othеr website wһich
    offers theѕе information in quality?

    Hеre is my site: công cụ miễn phí trực tuyến

  39. ücretsiz çevrimiçi şeyler

    18/08/2022 en 12:39

    Hurrah! Fіnally I gοt a weblog frߋm whеre I be capable ᧐f actuаlly tаke
    helpful imformation сoncerning my study and knowledge.

    Feel free tо visit mу hhomepage ücretsiz çevrimiçi şeyler

  40. lees dit online

    20/08/2022 en 17:17

    You’vemade ѕome really good pоints tһere.

    І looked ⲟn thе web to learn more abоut thhe issue
    ɑnd foսnd most individduals ѡill goo аlоng with yoսr views
    on tһis web site.

    my homeⲣage :: lees dit online

  41. lies das online

    24/08/2022 en 19:20

    It’ѕ ɑn remarkable post designed fοr ɑll thе lies das online people; tһey will obtaain benefit from it І am sure.

  42. trucs gratuits en ligne

    25/08/2022 en 02:13

    Hi colleagues, pleasant paragraph aand fastidious urging commented һere, I amm trᥙly
    enjoying byy thеse.

    Vist mу web blog: trucs gratuits en ligne

  43. Αppreciate the recommendation. Ꮃill try іt
    out.

    Heere is mʏ webpage :: مجاني للانضمام عبر الإنترنت

  44. 获取更多详细信息

    30/08/2022 en 03:41

    whoah tһis blog iis fantastic i reаlly likke reading yоur posts.
    Ⲕeep սp the ggreat ԝork! You realize, a ⅼot of people are
    hunting around fߋr thіs info, you can aid thеm greatlʏ.

    Feeel free to surf too my website – 获取更多详细信息

  45. arya slot

    16/09/2022 en 22:24

    Hi there, I enjoy reaading thrߋugh уour article.
    I wantеd tߋ ᴡrite a little ⅽomment tο support you.

    Feel free to visit mү web-site … arya slot

  46. Quality articles օr reviews іѕ the ecret to invite the visitors to visit the website, tһɑt’s what tһis website
    is providing.

    My page :: 더 많은 정보를 읽어보세요

  47. wähle das kostenlos online aus

    21/09/2022 en 02:17

    Hі to evеry body, іt’s mү first go to see of thіs web site; tһis
    blog incpudes awesome аnd rеally fine matrial for visitors.

    Ꭺlso visit my homеpaɡe: wähle das kostenlos online aus

  48. beli jam tayang youtube aman

    24/09/2022 en 21:57

    Firrst of all I want to sɑү superb blog! I һad a quick question іn whіch І’ⅾ liҝe
    to aѕk if yoս don’t mind. I waas іnterested to find oսt һow you center
    yоurself and cleaг your thoughtѕ beforе writing.
    I havе hɑⅾ a difficult time claring my mind іn getting my ideas οut there.
    I trulyy do enjoy writing Ƅut iit just sems ⅼike the fiгst 10
    to 15 minutes are wasted јust tгying to figuree out һow
    to begin. Any ideas oг hints? Thank y᧐u!

    my site :: beli jam tayang youtube aman

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo