Conectar con nosotros

DEPORTES

La Filial de Racing Club cumplió nueve años de vida

Publicado

el

Hace exactamente una semana atrás, el 1º de Mayo, la Filial de Racing Club de Avellaneda cumplió nueve años de vida. Un festejo que se vio opacado por la Cuarentena que nos impone la Pandemia de Coronavirus, dado que no se pudo realizar el tradicional almuerzo con la visita de dirigentes y figuras de la institución, cómo se acostumbra año tras año.

De todas formas, los hinchas de “la Academia” de nuestro medio tuvieron la oportunidad de participar en un programa radial partidario, conducido por Pablo Magolis, padrino de la filial local.

Uno de los artífices de la fundación, junto a nuestro convecino Rubén Bravo. Quién, en diálogo con NOTICIAS, repasó la historia y la actualidad de la filial racinguista de nuestra ciudad.

UN AÑO COMPLICADO

– En enero llegó la triste noticia del fallecimiento de Juan José Pizzuti, uno de los máximos ídolos y referente de la institución. Y como si eso fuera poco, la Cuarentena por la Pandemia de Coronavirus no permitió el festejo del 9º Aniversario de la filial que lleva su nombre.

– Sí, es verdad, el año comenzó de la peor manera. Además, no pudimos festejar el aniversario por todo lo que está pasando, pero primero está la salud. Y lo de “Tito” fue terrible también, porque nos hicimos muy amigos. Vino seis veces a visitar nuestra filial y tanto él como su señora siempre nos decían que les encantaba venir a Pehuajó. Algo que para nosotros significa un orgullo muy grande.

LA GENESIS DE LA FILIAL

– Pasaron nueve años de la creación de la filial local, ¿cómo nació?

– Si, el pasado 1º de Mayo se cumplieron nueve años de la fundación. La inauguramos en el 2011. Todo empezó el año anterior a raíz de una duda que tenía. En 1966 fui a ver el partido entre Racing vs. Bayern Munich de Alemania que se jugó en “el Cilindro”, oportunidad en la que se inauguró la luz del estadio. No me acordaba bien la fecha, pero sí que jugaron siete integrantes de la selección alemana, entre ellos Beckenbauer. Ganó Racing 3 a 2 y luego con el tiempo, Pizzuti me dijo que fue uno de los mejores partidos que vio en su vida. Para sacarme esa duda llamé al programa de radio Racing Sport, que conduce Pablo Margolis, al que no conocía. No solo me contestó la fecha exacta, sino que me mandó como cinco carillas con todo el detalle del encuentro: formaciones, goleadores, alternativas, etc. Así formamos un vínculo, nos seguimos comunicando, y a los veinte días me llama y me ofrece crear la filial de Racing en Pehuajó, con su ayuda. Uno de los requisitos era juntar treinta socios para contactarnos con los dirigentes del club. El primero que vi fue Fabio Larrosa y a los veinte días tenías sesenta socios. El primer asado con la visita de Pablo se hizo en Estudiantes Unidos entre unos noventa racinguistas de nuestra ciudad y la región. En la oportunidad nombramos a él y la señora padrinos de la filial, que nación oficialmente un 1º de Mayo, en un encuentro que se realizó en el Club San Martín, con la presencia de dirigentes de Buenos Aires.

VIAJES A “EL CILINDRO” Y GRANDES VISITAS

– Después se sucedieron viajes a la cancha . . .

– El primer partido que fuimos a ver fue ante Boca Junior. Fuimos más de cincuenta hinchas en un micro, en un viaje que quedó para la historia. Recuerdo que se sumaron tantos que tuvo que salir otro auto porque no entrábamos todos (risas).

– Así empezaron a conocer a las figuras y dirigentes del club . . .

– Gracias a Pablo Margolis, que nos presentó a todos. Imaginate nuestra emoción al estar junto a las grandes figuras del club. Los invitamos y empezaron a venir a Pehuajó en cada aniversario de la filial. Así fue cómo nos visitó “Tito” Pizzuti y familia, Walter Fernández, que cantó tangos, “el Pato” Filliol, Oscar Martín, Italo Ortiz, y “Pancho” Maciel, entre otros. Pensar que todo comenzó con una llamada a la radio, por eso nuestro eterno agradecimiento a Pablo Margolis.

ACCIÓN SOLIDARIA

– Ahí no quedó la cosa. Llegaron las campañas solidarias, la escuela para adultos, etc . . .

– Se nos ocurrió ayudar en lo que podíamos a la comunidad. Hicimos donaciones a comedores, a Santa Fe y San Antonio de Areco, entre otras, en las inundaciones. Se creó la escuela para adultos y en la primera promoción se recibieron los veintiuno que comenzaron. Cómo anécdota, recuerdo que una chica que quería estudiar me dijo que era hincha de Independiente. Obvio que fue bien recibida y se recibió, entre otros adultos mayores. Algo que nunca hubiéramos imaginado. En estos momentos está la agrupación solidaria “Todos somos Pehuajó”, que está trabajando en nuestra sede de Gorriti 779. Somos unos 150 afiliados, siendo nuestro presidente en la actualidad Fabio Larrosa, que colabora mucho, al igual que todos los muchachos que nos acompañan. Ahora, estamos viendo si podemos hacer nuevas donaciones con todo esto que está pasando.

FESTEJO RADIAL

– No se pudo hacer la fiesta aniversario, pero participaron en un programa radial . . .

– Hace unos días nos llamó Pablo Margolis y nos dijo que quería hacer un programa en directo con la participación de nuestra filial. Lo convoqué a José Luis Oroná y salimos desde mi casa. Se sumó Walter Fernández, cantó unos tangos, y fue algo muy lindo. Lo tomamos como festejo, ya que no pudimos hacer la reunión por el aniversario. Además, salió por las plataformas de internet de ahí recibimos los saludos que quiénes nos visitan siempre.

RECUERDOS Y ANECDOTAS

– ¿Cómo llega Racing a tu vida?

– Mi viejo me hizo hincha de Racing. El primer partido que me llevó a la cancha fue en el año 1961. Ese día vi a Corbata, Pizzuti, Mansilla, Sosa y Belén. Mirá que “nenes”, no me olvido más.

– Un recuerdo imborrable . . .

– Racing campeón del mundo y ahora conocer a todos los jugadores. Son varios los recuerdos gratos.

– Un gol . . .

– El del “Chango” Cárdenas. Estábamos cinco o seis amigos en casa. MI mamá hervía un mondongo en un calentador y cuando lo hace le di una patada. Mi vieja me sacó corriendo al patio, mientras mis amigos corrían festejando el gol (risas). No me olvido más.

– Un mensaje a los hinchas pehuajenses . . .

– Agradecerle a todos, porque me ayudan muchísimo.

FOTO 1

Uno de los festejos racinguistas en nuestra ciudad. (Archivo)

FOTO 2

Rubén Bravo junto a “Quique” Wolff y “Tito” Pizzuti. (Facebook)

FOTO 3

Pablo Margolis, impulsor y padrino de la filial local. (Facebook)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

“Mondioring”: se realizará mañana en Pehuajó un importante evento internacional de deporte canino

Publicado

el

Ariel Santillán, adiestrador de la Escuela Canina “Alma” y organizador de la jornada, destacó que la ciudad haya sido seleccionada para una fecha de la disciplina.

El próximo domingo 26 de junio el Club del Ovejero Belga perteneciente a la Federación Cinológica Argentina (FCA) llevará a cabo en Pehuajó una prueba de Mondioring Argentina, una disciplina que se practica con perros y que consiste en adiestramiento y destreza de alto nivel en animales. La prueba, que se desarrollará desde las 9 hasta las 17 en el predio de Alma Canina (Ruta 5, KM 354), tendrá competidores nacionales y también de Uruguay y Brasil.

La actividad fue declarada de interés legislativo por el Consejo Deliberante de Pehuajó y cuenta con el apoyo de Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Además, acompañará la jornada el Grupo Halcón, de la policía de la provincia de Buenos Aires.

PEHUAJÓ, SEDE INTERNACIONAL

En la mañana de ayer, el adiestrador de la Escuela Canina “Alma” y organizador del evento Ariel Santillán, visito los estudios de Del Sol y, en la entrevista brindada, resaltó la posibilidad de que Pehuajó pueda ser sede de una fecha nacional de la disciplina. “Hace años que vengo luchando por transmitir y enseñar lo que hago. Esto para mi es algo que alguna vez soñé pero que hoy se está llevando a cabo, porque esta es una fecha que viene de la Asociación Cinológica Argentina y casi todos los perros competitivos del país y de Brasil y Uruguay van a venir. Son 11 perros en total. De estas fechas hay 3 en el año, una se hizo en La Plata en marzo, ahora toca esta en Pehuajó y el cierre será en Buenos Aires en Noviembre. Es tan bien un premio por años de estar en la competencia, por eso la Federación quiso hacer una competencia acá”, expresó Santillán.

QUÉ ES EL MONDIORING

Esta disciplina deportiva consiste en obediencia, destreza y además un nivel de defensa canina. Se trata de una actividad nueva en nuestro país, que cuenta con tres o cuatro fechas estipuladas y que según informaron desde la organización se está barajando la posibilidad de que una de ellas quede fija en Pehuajó para de esa manera nuclear a toda la región. En esta oportunidad será de carácter internacional dado que habrá participantes de Brasil, Uruguay y Argentina.

El Mondioring nació en los años ‘80 para poder comparar la calidad del adiestramiento y cría entre diferentes países. Así fue como en 1987 se celebró el primer concurso internacional en Bélgica y en 1994 la Federación Cinológica Internacional (FCI) dio su reconocimiento a la reglamentación.

Para poder practicar Mondioring es necesario tener un terreno cerrado y equipado con materiales diversos para realizar las destrezas. En esta fecha que se llevará adelante en Pehuajó la sede estará ambientada con elementos tradicionales de la cultura gauchesca y se prepararán a dos personas protegidas con un traje, que serán aliados de los perros, de sus conductores y de los jueces encargados de puntuar.

El propósito de esta disciplina es demostrar la capacidad de los perros, la calidad de su formación, el control del conductor y especialmente el patrimonio genético del perro. Se desarrollarán tres clases de pruebas: Ejercicios de Obediencia, Ejercicios de Saltos y Ejercicios de Protección.

Seguir leyendo

DEPORTES

Sábado de Inferiores, domingo de Damas

Publicado

el

Las categorías formativas juegan mañana. Las chicas el domingo, en diferentes escenarios.

Mañana sábado, se disputa la segunda fecha de las revanchas del torneo de divisiones Inferiores y el domingo, en diferentes escenarios de la región y nuestra ciudad, se juega la sexta fecha del campeonato de fútbol femenino.

DIVISIONES INFERIORES

Sábado 25 de junio

ZONA A

Cancha: Boca Carlos Casares

Boca vs. Agropecuario

Cancha: Progreso J. J. Paso

Progreso vs. Estudiantes Blanco

Cancha: Deportivo Casares

Deportivo Casares vs. KDT

(Postergado)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes Unidos vs. San Martín.

Libre: Independiente MC.

ZONA B

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Casares

Deportivo Azul vs. Atlético Casares

Cancha: Juventud Unida de Henderson

Juventud vs. Huracán de Tejedor

Cancha: San Martín

Deportivo Argentino vs. Fútbol Club Henderson

Cancha: Argentina 78

Argentina 78 vs. Defensores del Este

(Postergado)

Libres: Maderense y Unión de Curarú.

FÚTBOL FEMENINO

Domingo 26 de junio

(Sexta Fecha)

Cancha: Estudiantes Unidos

Estudiantes vs. Defensores (10:30)

Cancha: Maderense

Maderense vs. Independiente MC (11:00)

Cancha: San Martín

Deportivo vs. Fútbol Club (11:00)

Cancha: Calaveras

Calaveras vs. Atlético Chiclana (11:30)

Seguir leyendo

DEPORTES

La primera fecha de las revanchas se juega el domingo

Publicado

el

La octava jornada del clasificatorio se disputa en un solo día.

La octava y primera fecha de las revanchas de la etapa clasificatoria del torneo de Primera división “Rubén Osvaldo Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol se disputará en su totalidad el próximo domingo 26 de junio.

Recordando que al término de la misma el certamen se parará quince días, dado que el día domingo 3 de julio no habrá fecha al festejarse un nuevo aniversario de Pehuajó, damos a conocer el programa completo de partidos.

PRÓXIMO DOMINGO

(8º Fecha – 1º Revanchas)

ZONA A

Cancha: Atlético Mones Cazón

Atlético MC vs. Fútbol Club

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Boca Junior

Boca Junior vs. Atlético KDT

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Juventud Unida

Juventud Unida vs. Independiente MC

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Libre: Calaveras

ZONA B

Cancha: Huracán de Carlos Tejedor

Huracán vs. Deportivo Argentino

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Maderense

Maderense vs. Estudiantes Unidos

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: Defensores del Este

Defensores vs. Progreso J. J. Paso

3° división, 13:30

1° división, 15:30

Cancha: San Martín

San Martín vs. Unión de Curarú

3° división, 13:30

1° división, 15:30

DEFENSORES VS. PROGRESO EN VIVO

El equipo periodístico de Diario NOTICIAS transmitirá en directo, desde el Alberto Irigoyen, a partir de las 15:00, el duelo entre Defensores del Este y Progreso de Juan José Paso, correspondiente a la Zona B.

Pedro Viera será el relator. Oscar Alberto Debernardi el comentarista. Jesús Cribelly el camarógrafo. Lautaro Marquessi estará a cargo de la parte técnica.

HABILITADOS Y SANCIONADOS

Primera división

Jugadores habilitados

Olmedo Fernando Yoel, Defensores Del Este

Criado Gabriel, Defensores Del Este

Martin Iván, Unión de Curarú

Jugadores sancionados

Núñez Marcos Ernesto, San Martín, 2 Fechas

Borio Fernando, San Martín, 1 Fecha

Continanzia Julián, San Martín, 2 Fechas

Ruiz Máximo, Calaveras, 1 Fecha

Herrera Carlos Daniel, Calaveras, 1 Fecha

Merlo Sebastián José, KDT, 2 Fechas

Iribarne Dos Santos,  Maderense, 1 Fecha.

Zanabria Angel David, Defensores, 1 Fecha

Barros Federico Agustín, Deportivo Argentino, 1 Fecha

Cristaldo Francisco, Deportivo Argentino, 1 Fecha

Martín Gerónimo, Estudiantes Unidos, 1 Fecha

Pavón Julián, Independiente MC, 1 Fecha

Spianamonte Diego, Estudiantes Unidos (X)

Beltrán Héctor Omar, Estudiantes Unidos (X)

(x) Suspendidos provisoriamente.

Seguir leyendo