Conectar con nosotros

POLÍTICA

“La jubilación es un derecho, no un subsidio”, aseguró Beccar Varela

Publicado

el

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara el aumento del 13% en jubilaciones mínimas y 170 medicamentos gratuitos, la senadora de Juntos por el Cambio salió al cruce.

Felicitas Beccar Varela, aseguró que por primera vez en diez años, un Gobierno actualizó las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales de la actualidad. Esto es un paso atrás en la construcción de nuestra democracia”.

AUMENTOS

“Con los aumentos anunciados, todos los jubilados que, en febrero, cobraron más de 16.200 pesos, ahora van a recibir aumentos inferiores a la fórmula establecida por la ley” señaló Beccar Varela, detallando la medida: “Aquellos jubilados que cobran el haber medio ($ 20.006) van a perder más de 1000 pesos hasta el próximo aumento ( $ 353 menos por mes). A las jubilaciones de $ 30.000 el Gobierno le está quitando $ 1278 por mes, y su aumento será solo del 7,3%, es decir: 4 puntos menos de lo que establece la ley”.

FÓRMULA DEL

GOBIERNO ANTERIOR

“Desde Juntos por el Cambio se trató de alcanzar una fórmula justa para todos nuestros jubilados. Eso nos costó policías heridos, piedrazos y una plaza destruida. Los mismos que en ese momento atacaron a las instituciones, hoy realizan este ajuste” aseguró la senadora Beccar Varela, remarcando que “desde Juntos por el Cambio creemos que Argentina se debe un debate abierto y representativo sobre la sostenibilidad de largo plazo de su sistema previsional. Los jubilados tienen derecho a saber cuánto van a cobrar, más allá de la generosidad puntual del gobierno de turno” finalizó la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo