Conectar con nosotros

MUNICIPALES

La Municipalidad sorteó dos casas pertenecientes al complejo de 220 viviendas municipales

Publicado

el

A través de un sorteo sin público pero transmitido en vivo y en directo por NOTICIAS, la gestión que encabeza el intendente municipal Pablo Javier Zurro reubicó a dos nuevas familias en la urbanización ubicada en el ex campo De La Peña.

El mismo se llevó a cabo ante una docena de periodistas, quienes a través de medios radiales, televisivos y redes sociales, transmitieron en vivo el sorteo.

Dos nuevas familias resultaron adjudicadas con viviendas que previamente fueron des-adjudicadas por no haber sido ocupadas por las familias que habían resultado sorteadas el 5 de diciembre de 2017, en un masivo sorteo organizado en el anfiteatro del Parque San Martín.

AGRADECIMIENTO

Antes del sorteo, Pablo Javier Zurro agradeció a los medios de comunicación por acercar a la gente la posibilidad de seguir en directo el sorteo de las viviendas y adelantó que más allá de la situación económica excepcional que se vive a raíz de la crisis que generó el covid-19, la municipalidad no abandona los proyectos para construcción de nuevas viviendas sociales. “Tenemos más de 300 terrenos en De La Peña, y unos 1300 en el ex campo Los Rodríguez. Tenemos terrenos que es muy importante. Luego de pasar esta crisis por la pandemia vamos a redoblar esfuerzos y a trabajar en la planificación de nuevos barrios sociales como lo hemos hecho siempre”.

SORTEO

El sorteo se llevó a cabo con el esquema tradicional compuesto por 4 bolilleros a cargo de trabajadoras y trabajadores sociales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, y contó con la presencia de Diego Videla, Presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Oroz, Secretaria de Hacienda y Rosa Ron, Secretaria de Desarrollo Humano.

ADJUDICADAS

Dos nuevas familias resultaron adjudicadas. Las viviendas se entregarán a finales de la semana en curso. Las mismas se encuentran listas para ser habitadas. Dos nuevos sueños se pusieron en marcha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Medio Ambiente: Se recuperan 20 toneladas de residuos reciclables

Publicado

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, junto con la cooperativa reci-Pehua, vendió más de 20 toneladas de residuos reciclables (papel, diario, cartón y plásticos).
El plástico, papel, cartón, metales, textiles que antes eran arrojados al basural o a cielo abierto, son recuperados y reinsertados al ciclo de utilidad y con la creación del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de residuos según su utilidad o disposición final.👏
Desde la Dirección de Ambiente, agradecen la colaboración de los vecinos de todo el partido que acompañan este proyecto separando residuos en sus hogares y contribuyendo de esta manera al cuidado del medio Ambiente.
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Continúa el programa de cambios de luminarias

Publicado

el

Este fin de semana, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó continuó con el recambio de luminarias por nuevos artefactos de tecnología led.
​Entre sábado y domingo se cambiaron 90 artefactos, lo que hace que gran parte del programa que anunciara Pablo Zurro a fines de Mayo pasado esté a punto de finalizar.
​Recordemos que en el mes de Abril, Zurro firmó un convenio por el recambio de 977 modernas luminarias con tecnología Led, las cuales son mas potentes, duraderas y sustentables y disminuyen significativamente el consumo energético, lo cual mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos de hasta el 50%, que pueden utilizarse en otras actividades.
​La inversión del Estado es de 10.601.139,19 a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo