Conectar con nosotros

MUNICIPALES

La oposición aprobó en general el presupuesto 2021 y explicó los puntos particulares rechazados

Publicado

el

Este lunes, en sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, tuvo tratamiento y quedó aprobado el presupuesto municipal 2021 para el Partido de Pehuajó. Al momento de la votación, el bloque Juntos por el Cambio si bien lo hizo por la aprobación en general, realizó algunas observaciones y rechazos en particular.

GASTOS DEL

INTENDENTE

En primer lugar, fue observado el artículo 4, que hace referencia al sueldo y gastos de representación del Intendente Municipal. Al respecto la concejal Juliana Sanz expresó: “más allá que reconocemos que el Intendente tiene dedicación plena a su función, una vez más estamos observando en este presupuesto como lo venimos haciendo en anteriores, que percibe un total de $387.744, de los cuales la mitad corresponde a sueldo y el resto a gastos de representación. Este año lo rechazamos a este punto más que nunca, porque estamos en un contexto muy particular, en el que muchos pehuajenses han tenido que cerrar sus negocios o se han quedado sin trabajo”.

GASTOS FUNCIONALES

También rechazaron en particular el artículo 6, que se refiere a la bonificación por Gastos Funcionales que perciben los funcionarios políticos del Ejecutivo. Allí se establece como ejemplo, un sueldo básico para un secretario de $44.499, a lo que debe sumarse la mencionada bonificación de $192.150. “Entendemos que este año si alguien merece una bonificación son los empleados municipales que desde marzo y a pesar de la pandemia, trabajó más que nunca para ayudarnos a protegernos: personal de salud, quienes día y noche estuvieron en la carpa de ingreso, el personal de servicio, entre otros” indicó la concejal.

PRESUPUESTO

PARA EL CONCEJO

A su vez, también se rechazó el artículo 3 que establece cual será el presupuesto para el año venidero para el propio H.C.D. al considerar desde el bloque Juntos por el Cambio que “a pesar de que una vez más aparecen obras muy necesarias y urgentes que hacen a lo edilicio y al funcionamiento del Concejo, son obras que arrastramos y vienen apareciendo en los presupuestos año tras año, sin que se concreten”.

Finalmente también se observó, tal como se viene haciendo desde hace años, el artículo 47 que autoriza al Ejecutivo a efectuar transferencia de créditos entre las partidas del presupuesto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Se inauguró el programa “Descubrí tu ciudad”

Publicado

el

En la jornada del martes, se inició el Programa “Descubrí tu ciudad”, un programa creado por el H. C. D. bajo la Ordenanza N° 88/22, que contempla salidas educativas para escuelas del partido de Pehuajó.

En esta oportunidad chicos y chicas de 5to. Y 6to. año de la Escuela Primaria N° 34 hicieron una recorrida por distintos puntos de la ciudad acompañados por los Concejales Pablo Banegas y Amanda Molejón, quienes coordinaron la visita.

DESAYUNARON

EN EL MUNICIPIO

El primer punto visitado fue la Municipalidad, donde el Intendente Pablo Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron recibieron a los alumnos y autoridades de la escuela, con quienes se dio una charla muy amena, donde los chicos llevaron una serie de preguntas para el Intendente, hablaron de la escuela, de fútbol, de los deportes que practican, se interiorizaron de lo que hace la Municipalidad y compartieron un desayuno.

HCD

Luego visitaron la Sala Rafael Hernández, donde el Presidente Diego Videla los recibió y junto con Concejales les contaron sintéticamente cual es la labor que se lleva a cabo en el recinto.

PLAZA DARDO ROCHA

Posteriormente cruzaron a la Plaza Dardo Rocha, donde los coordinadores contaron detalles de la historia, mostraron monumentos que nos dan la identidad como ciudad y recibieron muchas preguntas de los chicos.

PARQUE INDUSTRIAL

El viaje continuó en el Parque Industrial, donde Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Secretario y Director de Producción hicieron una breve reseña de lo que es el Parque y luego visitaron la fábrica Ilari, donde su propietario les mostró los trabajos que allí se realizan y realizaron una actividad con cortes de láser.

CLUB DE PESCA

Para finalizar fueron al Club de Pesca Las Mellizas, donde compartieron un almuerzo y una charla de Daniela Viera donde hablaron del Bullying, el maltrato y de la burla hacia los cuerpos y terminaron junto con alumnos del Instituto de Educación Física con actividades recreativas, deportivas y juegos

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Publicado

el

En el parque San Martín se presentó “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mediante una iniciativa del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Estará enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses.

De acuerdo a lo informado “se multiplicarán las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó. Se creará el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales. Y también se hará especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina podrá recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida”.

SOPAP

“Junto a SOPAP trabajaremos en una reforma estructural del refugio con una fuerte inversión en infraestructura para que los animales vivan mucho mejor. Contemplará también un trabajo en conjunto con Voluntarios por los Animales, rescatistas independientes, instituciones educativas, escuelas caninas y veterinarias locales”, agregaron los responsables de esta iniciativa.

Para más información podrán comunicarse al celular 2396419587; presentarse a la sede de PEHUELLITAS ubicada en calle Echeverría N° 54 de Pehuajó; o acercarse a cualquiera de las Delegaciones de las localidades pehuajenses.

Seguir leyendo