lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1526

Sucesos | 17 ago 2022

La palabra de la docente agredida: “Gracias por estar, lo único que se me ocurre decir es que la educación empieza en casa”


La profesora agredida en la noche del viernes señaló: “Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir: la educación empieza en casa”. Así lo expresó a 365Pehuajó, en un contacto que mantuvo. La docente que sufrió amenazas y golpes, junto a su marido, que tuvo que ser asistido en el Hospital local, mostró su vocación al señalar: “Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”. Su compromiso en la docencia hizo que las muestras de apoyo se multiplicaran a medida que la noticia se fue transmitiendo. “Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, expresó Dominica García la profesora que, en una mesa de examen, junto a una colega no aprobó a una alumna, y fue víctima de la furia de allegados y familiares.
“Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”
La profesora marcó su compromiso con la educación de este país, al destacar qué lugar ocupa la escuela para su persona: “No tengo ninguna duda, es el lugar donde mejor me siento después de mi mesa familiar”. Seguramente, la frase que nos ayudará a reflexionar y con una verdad que nos interpela como sociedad, fue la primera que expresó con este medio: “Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”. Para finalmente marcar sus convicciones, que ojalá se transmitan a quienes tienen que tomar decisiones: “Una persona no va cambiar mi manera de ser”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias