Conectar con nosotros

DEPORTES

La tarde que Boca y Mauricio Macri con la “10” de Riquelme jugaron en Pehuajó

Publicado

el

Comenzaba el mes de junio en aquel 2002. Mes de mundial. Un día agitado y con mucha ansiedad para todo futbolero. Ya que en esa madrugada Argentina debutaba ante Nigeria. La historia ya la conocemos y es mejor no recordarla. Pero por la tarde de ese sábado, se presentaba Boca Juniors ante la Selección Pehuajense. Un combinado de jugadores xeneizes junto al presidente en ese entonces de la entidad dijeron presente en el Alberto Irigoyen.

Todo era una acción solidaria en beneficio del Hospital “Juan Carlos Aramburu”.  La fiesta comenzó desde temprano. A una hora para comenzar el espectáculo llegaban hasta la cancha familias enteras, algunos envueltos en atuendos de Boca y otros preparados para vivir una buena jornada de fútbol muy especial. Casi colas de 50 metros a casi iniciar el cotejo y las tribunas ya estaban colmadas. Más de 2500 personas fueron testigos y le dieron un marco impresionante.

LOS EQUIPOS

El equipo de la Ribera fue dirigido por Jorge Benitez. El “Chino” es considerado uno de los mejores volantes por derecha de la historia del club. En el Xeneize fue donde se destacó mayormente como futbolista y donde cosechó la totalidad de sus logros a nivel colectivo, al haber conquistado un total de seis títulos, entre los cuales destacan las Copa Libertadores de 1977 y 1978, además de la extinta Copa Intercontinental en 1977. A nivel local obtuvo los campeonatos de Metropolitano 1976, el Nacional 1976 y el Metropolitano 1981.

Entre los jugadores más reconocidos esa tarde estuvieron Silvio Dulcich. El arquero jugó en Huracán de Tres Arroyos, Talleres y Quilmes. Gastón Díaz que tuvo un paso por Los Andes, Sarmiento de Junín, Tigre y Aldosivi.  Nahuel Fioretto. El mediocampista había debutado en primera división de la mano de Carlos Bianchi, en agosto de 2001. Luego jugo en el ascenso nacional, Chile, Bolivia y Venezuela.  El lateral era Pedro Méndez, que luego en el 2006 jugó en nuestra liga defendiendo los colores de Fútbol Club de Henderson. En la delantera estuvo Julio Alcorsé, alguna vez catalogado como el sucesor natural de Martín Palermo. Además llegó con la sorpresa de todos los presentes. Mauricio Macri disputó ese partido con la “10” en la espalda, sumándose a la fiesta y con el cálido recibimiento con un constante aplauso de los pehuajenses. El ex presidente utilizó la el número del ídolo del Club, Juan Román Riquelme. El astro había firmado días atrás con el Barcelona de España, luego de una pelea con la dirigencia.

El elenco local formó esa tarde con Hugo Tolosa en el arco. Emilio Sanchez, Guillermo Ortellado, Diego González, Silvio López, Fernando Viñales, Antonio Pierguidi, Diego Maxwell, Mauro Ferracci, Enzo Ruiz y Gerardo Martínez. Siendo el entrenador Miguel Romero. Luego ingresaron Gonzalo Rojas, Eduardo Smario, Cristian Lamanna y Oscar Rojas.

EL PARTIDO

La gente comenzó del lado de Boca, pero los pehuajenses se metieron al público en su bolsillo, tanto, que algunos vivieron el partido como si se jugará por los puntos. El partido fue intenso y a diferencia de otras ocasiones los jugadores locales estuvieron físicamente a la misma altura.

Enzo Ruiz no paraba de generar fútbol en la mitad de la cancha. López y Martínez acompañaban. Arriba la potencia de Ferracci y Pierguidi metían presión al fondo boquense. Atrás era impecable la labor de Emilio Sanchez y toda la defensa. El combinado local tuvo varias oportunidades de convertir y hasta falló un penal en los pies de Ferracci.

En el complemento llegaron los goles. Abrió el marcador el “Peca” con un remate cruzado. La sorpresa llegaría con el empate, a través de Mauricio Macri que aprovecho un quedo de la defensa y con un tiro bajo derrotó a Tolosa. Pero los pehuajenses por intermedio de Pierguidi marcaron el segundo gol y el que le daría la victoria. Fioretto tuvo en sus pies el empate pero desperdició la oportunidad. El partido estuvo a la altura, fue entretenido y la gente se fue contenta. Jorge Suarez pitó el final y fue la última vez que Boca dijo presente en nuestra ciudad.

MACRI ENTRE AUTOGRAFOS Y FOTOS

Fue la sorpresa de todos cuando se lo vio de jugador y las “10” en la espalda. Más por lo que se hablaba por aquellos días, la ida de Riquelme del Club. Pero poco importo, la llegada de Boca a Pehuajó y se respiraba clima de Mundial. Se lo vio distendido a Macri, donde no dudo en firmar autógrafos o fotografiarse con todo aquél que se le solicito. “Lo que más me gusta es jugar al fútbol y mi sueño siempre fue vestir la diez de Boca, por eso hoy me puedo dar el lujo  en Pehuajó” le dijo a nuestro cronista en su momento.

CENA SHOW CON “LATIGO” COGGI

En horas de la noche, se realizó una cena show programada por los organizadores en el gimnasio del Club Atlético General San Martín también a total beneficio del Hospital. Ademas de Mauricio Macri estuvo presente Juan Martín Coggi, fanático y reconocido hincha de Boca.

“Latigo” fue campeón mundial tres veces en la categoría peso superligero para la Asociación Mundial de Boxeo. Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut) 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría. Posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó tres premios Olimpia de Plata.

Una muy buena cantidad de personas se hicieron presente, donde disfrutaron varios números  de artistas locales y se eligió a la reina de salud. Hubo sorteos y se vivió una noche inolvidables para el hincha xeneize.

Lejos y tan cerca, pero muchos no se acordarían o no sabrían Pero aquel 1 de junio de 2002 estuvo Boca en nuestra tierra y fue un gran día para el deporte pehuajense

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pehuajenses celebraron la clasificación de Argentina

Publicado

el

El silencio que imperó en Pehuajó desde las 16 solo se rompió dos veces para gritar los goles que le dieron la victoria a Argentina frente a Polonia en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

Después de eso, la algarabía se apoderó de las calles del centro y una multitud que se congregó en la plaza Dardo Rocha donde los vecinos celebraron en Alfonsín e Yrigoyen, para luego dar una “vuelta” por la plaza, marchando por la calle en caravana a puro celeste y blanco.

Personas de todas las edades con la camiseta albiceleste, bocinas y banderas, se reunieron de forma espontánea tras el partido que le dio el avance a la albiceleste a los octavos de final y mantiene vivo el sueño de hacerse con la Copa del Mundo.Argentina se impuso 2-0 en un juego donde mostró su mejor cara desde el inicio de la competencia.

El tránsito estuvo interrumpido en algunos puntos cercanos a la plaza, debido a la concentración.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Pancho Denuncio y una gran experiencia a nivel nacional: “Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás”

Publicado

el

El pehuajense Juan Francisco Denuncio concluyó una experiencia positiva como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Cadete Femenino B de handball en el torneo Sur-Centro que se llevó a cabo desde el 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. La selección nacional en la categoría cadetes femenino presentó dos equipos. El equipo “A” argentino logró el campeonato, mientras que el equipo “B” se ubicó en el 5° puesto. Se enfrentaron a Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el aspecto deportivo, Denuncio se mostró conforme “porque nuestro equipo era de proyección, solamente buscábamos el crecimiento partido a partido y eso lo logramos”. Tal es así que vencieron al campeón Argentina “A”. “El primer encuentro ante Brasil fue parejo y se perdió por detalles; algo similar ocurrió con Uruguay, aunque se mejoró en el aspecto defensivo. En el tercer partido conseguimos una mayor fluidez de juego y perdimos por la mínima ante Paraguay.  En la derrota contra Chile tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo”, detalló Pancho.

“De todos modos nos queda como regalito haberle ganado al campeón, quedó claro que nosotros teníamos potencial. Además, estoy muy contento porque formamos un grupo con 4 entrenadores con el que armamos los dos equipos entre todos. Ver coronado campeón a nuestro equipo A donde todos fuimos parte de eso nos enorgullece mucho. Apostando siempre a que este Programa de Desarrollo Futuro 2028 se siga manteniendo en todo el país porque es la posibilidad que tiene el interior de participar en este tipo de competencias y medirse de igual a igual con federaciones y países fuertes. Desde nuestra asociación (APeBal) tenemos que apoyarlo para desarrollarlo y para mejorarlo”, analizó Denunció.

Que Juan Francisco Denuncio haya integrado el cuerpo técnico del seleccionado nacional también habla del gran momento que atraviesa el handball pehuajense, algo que también se ve reflejado en los Argentinos de Selección y en los Nacionales de Clubes.

“Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás, sea el deporte que sea. Se necesita de una gran responsabilidad porque uno tiene que entender que las acciones que haga es la imagen de su país. Conocí gente muy buena en todo sentido; en la parte profesional, que me aportó un crecimiento enorme y en la parte humana donde mis observaciones fueron la gran tenacidad, lo trabajadores que son y la verdad que desde ese punto de vista es extraordinario. Todo positivo. Felicito a todos mis compañeros, a toda la comisión de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball, a mí coordinador Dady Gallardo y a la coordinadora Priscila Álvarez por este laburo”, destacó Denuncio respecto a su experiencia personal.

Seguir leyendo

DEPORTES

Victorias pehuajenses en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

Gustavo Pablo y Franco Cosentino ganaron las finales de la “Promo” 850.

Los pilotos de nuestra ciudad, Gustavo Pablo y Franco Cosentino, se ganaron las finales de la categoría Promocional 850, en el circuito “EL Fortín” de la vecina ciudad de Henderson, donde se corrió la novena fecha del calendario de las categorías del Turismo del Centro.

RESULTADOS

PROMOCIONAL 1100/1300

FINAL 1

1°) Fabian Campos; 2°) Dino Paolucci; 3°) Adrián Armani; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Luis María Fegan.

FINAL 2

1°) Luis María Fegan; 2°) Hernán Boyero; 3°) Fabián Campos; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Ricardo Santos.

PROMOCIONAL 850

FINAL 1

1°) Gustavo Pablo; 2°) Matías Urquizú; 3°) Franco Cosentino; 4°) Elías Villacorta; 5°) Sebastián Bergues-Diego Bellandi

FINAL 2

1°) Franco Cosentino; 2°) Gustavo Pablo; 3°) Matías Urquizú; 4°) Sebastián Bergues – Diego Bellandi; 5°) Jorge Cañete.

TC 4000

FINAL 1

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Santiago Ramos; 4°) Santiago García; 5°) Ignacio Dorronzoro.

FINAL 2

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Diego Heim; 4°) Miguel Forte; 5°) Ernesto Maggio.

PROMOCIONAL 6 CILINDROS

FINAL 1

1°) Kevin Rodríguez; 2°) José Luis Gauna; 3°) Jorge Correa; 4°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 5°) Ubaldo Cuadrado

FINAL 2

1°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 2°) José Luis Gauna; 3°) Ubaldo Cuadrado; 4°) Kevin Rodríguez; 5°) L. Grande/C. González.

 

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo