Conectar con nosotros

POLÍTICA

Lanik a Picheto: “Yo no opino de Salud porque no es lo mío, que él no opine de Política. Que escuche menos las sesiones y más al personal de salud”

Publicado

el

El Presidente del bloque Juntos en el HCD, Pablo Lanik, se refirió a varios temas de actualidad, entre ellos la respuesta de Picheto, Secretario de Salud, publicada en ediciones anteriores de NOTICIAS, sobre el debate en el Concejo Deliberante sobre la compra de medialunas por parte del municipio para dar una vianda a los trabajadores del vacunatorio durante la pandemia.

Lanik, en una entrevista que brindó a radio Mágica, indicó que hace un tiempo vienen recibiendo varios reclamos del personal, especialmente de salud, por malos tratos y malas condiciones de trabajo, y en la mayoría de los casos pidiendo reserva de identidad, porque justamente, lo que más se denuncia es persecución. “En varios casos, los trabajadores se cansaron del reclamo anónimo y buscarían representación de algún abogado, y a partir de allí, los concejales verán cuál es la estrategia de acompañamiento” aseguró Lanik.

“Institucionalmente se puede hacer poco desde el concejo cuando la denuncia es anónima” explicó. El tema fue planteado en el HCD durante la discusión por la deuda de 2000 docenas de factura a un comerciante local, que también recibió la respuesta del Secretario de Salud que les recomienda a los ediles ocuparse de otros temas. “Yo no opino de salud porque no es lo mío, y el Secretario de salud no debería opinar de política” respondió Lanik a las declaraciones de Picheto, y lo invitó a escuchar menos las sesiones y más al personal, que está pasando por situaciones muy complejas y no encuentran respuestas.

PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY BELÉN

Por otra parte, el concejal de la oposición informó que habitualmente, estas leyes surgen detrás de hechos graves y este es el caso, La Diputada Macha presentó la iniciativa que pretende incorporar al Código Penal el delito de producción y promoción de material sexual en perjuicio de otros. Indicó que la iniciativa surge por Belén, una joven de Bragado que tomó la determinación de quitarse la vida luego de que se difundieran imágenes sexuales suyas. Lanik señaló que lamentablemente, venimos muy demorados como país en materia legal en este sentido, y lamentó que el avance de la tecnología que nos permite tener la información en la palma de la mano, mal utilizado puede hasta terminar con la vida de la gente. El proyecto propone adherir al proyecto de Ley.

TRÁNSITO EN ESPACIOS VERDES

El concejal indicó que varios vecinos acercaron al bloque la inquietud por el tránsito, especialmente de bicicletas, en plazas y el parque, provocando accidentes o incidentes que deben evitarse. En ese sentido y para no esperar hasta la próxima sesión, presentaron una nota dirigida al Departamento Ejecutivo, para proponer la colocación que cartelería que recuerde la prohibición de circular con esos vehículos en esos espacios, y que se realicen los controles correspondientes.

DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Consultado por las declaraciones del Intendente en las que asegura que el paro del campo fue un paro de Juntos, Lanik se refirió a la entrevista que Zurro brindó a Rial señalando que sintió vergüenza. “Trabajé muchos años en los medios y tengo claro que las palabras que usamos nos definen, pero también que no podemos naturalizar la violencia” dijo, para agregar que alguien que presiona a los opositores, putea a los periodistas o invita a irse a las trompadas a un dirigente que no piensa igual no merece más que un repudio absoluto”. Indicó que en Democracia nadie debería querer obligar a otros a pensar como uno, y aseguró que “esta pirotecnia verbal no tiene más intención que tapar la realidad por la que pasamos todos gracias al Gobierno que ellos representan” indicó, para recordar que esta es la misma gente que recorría calles en campaña pidiendo el voto para Alberto Fernández y Cristina Fernández, y hoy parecen querer despegarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Proponen nombrar “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas

Publicado

el

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas de la ciudad de Pehuajó, ubicado en Adolfo Mitre N° 299.

El Proyecto propone nombrar un espacio de recreación, educación, socialización y aprendizaje de natación con el nombre de un pehuajense que sin duda ha sido y es un referente para la Educación Física.

Se trata de un reconocimiento a quien fuera un destacado deportista a nivel local, provincial y nacional, pero por sobre todo con un papel destacado en la docencia, con una amplia y reconocida trayectoria en diversos establecimientos educativos, así como en diferentes niveles de la enseñanza.

PATO DOMINGUEZ

Cabe recordar que Carlos “Pato” Domínguez nació en General Alvear, provincia de La Pampa, pero desde los tres años vive en Pehuajó. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal y, si bien inició su formación terciaria en Buenos Aires, culminó la misma en nuestra ciudad. Así recibió el título de Maestro Nacional, con título habilitante para Educación Física e inició su camino a la docencia.

Trabajó en innumerables establecimientos educativos, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del partido, como fue el caso de Juan José Paso. En Pehuajó, transitó por la Escuela N° 501, el Ex Colegio Nacional, el ISFDyT N° 13, la Escuela Normal, la EP N° 15, el CEF N° 13 y la Escuela Técnica. Innumerables recuerdos, anécdotas e historias, con niños, niñas y adolescentes que sin duda dejó huellas en sus vidas.

PILETAS

Pero el “Pato” es un símbolo de las temporadas de verano en Pehuajó. Primero en el Centro Infantil Parroquial (CIP) durante doce años y luego en el Club Atlético Estudiantes Unidos, en donde pasó treinta ocho años de su vida.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El intendente Zurro destacó el alcance del programa “Pehuajitos”

Publicado

el

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” expresó Zurro tras la visita.

En el marco del Programa “Pehuajitos”, el Intendente Pablo Javier Zurro junto con la Concejala Amanda Molejón, visitaron la localidad de Juan José Paso donde entregaron un nuevo kit que contiene elementos esenciales para los primeros días de vida de los niños o niñas que nacen en el Sistema Público de Salud.

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” dijo Zurro tras la visita.

“Pehuajitos” fue lanzado en 2019 por el intendente Pablo Zurro. Consiste en los siguientes materiales para cada una de las familias: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, 2 Bodies (manga corta y larga), Toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La canasta básica aumentó en julio un 7,13%: se necesitan 990 pesos más para comprar lo mismo

Publicado

el

El presente trabajo fue registrado durante el pasado mes de Julio con la metodología habitual: se relevan los precios de 38 productos de la llamada “canasta básica de alimentos”, en la ciudad de Pehuajó, en los mismos comercios, con los mismos productos, mismos formatos y marcas. Informe elaborado por el concejal Pablo Lanik.

El registro del mes de Julio indica en consecuencia un incremento porcentual inter mensual en los precios del 7,13 %. Esto lleva el acumulado del 2022 a un incremento de la canasta de un 45,52 %. El incremento anualizado Julio 2021/Julio 2022 asciende al 76,39%.

El importe total para la compra de los 38 productos que era en el mes de junio de $ 13.886,47 llegó en el pasado mes de julio a la cifra de $ 14.877,23.

El incremento registrado en este pasado mes de julio, constituye el registro mensual más alto del último año.

Seguir leyendo