Conectar con nosotros

DEPORTES

Lautaro Barragán ganó el Maratón de Reyes

Publicado

el

Lautaro Barragán se convirtió en el nuevo ganador del Maratón de Reyes. En Damas venció Pamela Araneo. Andrés Darricau y Susana Tavoloni, entre los veteranos.

El domingo tuvo una mañana de esas que tanto se esperaban. Una mañana de competencias, de reunirse entre amigos y ocasionales “rivales”, para disfrutar del deporte. Porque ayer, y en medio de las restricciones por la pandemia, Barrio Alegre llevó adelante la 55° Maratón de reyes “Camilo Martino”.

Una edición muy particular, con la alternativa de la modalidad virtual, que se disputó entre sábado y domingo, y la presencial, ayer por la mañana con cupo limitado para 55 atletas. Fue una fiesta del atletismo en tamaño reducido. La mística e historia del Maratón de reyes se mantuvo intacta, a pesar del cambio de horario y de circuito, y de que sólo un puñado de atletas logró estar en la línea de partida.

Y al ser una edición muy particular, sólo con corredores locales, se han dado dos hechos curiosos. Por primera vez un atleta de la ciudad es el ganador de la clasificación general (algo lógico) y también, por primera vez, una atleta gana por segunda vez el apartado femenino.

Pero la mañana del domingo tuvo a un personaje estelar. A quien se llevó todas las miradas y aplausos, Lautaro Barragán. Este juvenil atleta, quien días atrás entrevistado por La Opinión había expresado que quería dejar bien representada a la ciudad, se convirtió en el ganador del Maratón de Reyes. Un logro que quedará para siempre en la historia de nuestro atletismo.

LA CARRERA

El ambiente a competencia se volvió a vivir desde bien temprano. Minutos después de las 7 de la mañana ya había algunos atletas haciendo la entrada en calor en las cercanías del camping del Club Barrio Alegre y poco a poco algunos entusiastas espectadores se sumaron para presenciar el evento. La carrera se había previsto para largar a las 8 y así fue. Rubén Islas, principal organizador, se encargó de llamar y convocar a los atletas a la línea de partida y brindar unas palabras de agradecimiento, alentando a todos a cumplir con el trayecto, a respetarse y disfrutar de esta edición tan particular. Tres atletas eran los máximos candidatos y no defraudaron. Uno de ellos, Rubén Schejtman, ganador de las últimas cinco ediciones, además de Marcos Gómez Kistner y el juvenil Lautaro Barragán. En la previa, la incógnita era saber si alguno de estos dos últimos podría superar a la experiencia de Schejtman. Y así ocurrió.

Rápidamente, los tres candidatos tomaron el liderazgo de la prueba. Mientras que, atrás, el grupito se hacía largo con Andrés Darricau, Eladio Helguera y Carlos Reyes, quienes buscarían el cuarto puesto ante la baja de Matías Velázquez, que a poco de iniciar la competencia una lesión lo obligó a alejarse de los más rápidos. Entre las Damas una solitaria Pamela Araneo sabía que tenía una carrera muy personal, sin rivales de peso, sólo se encargó de ir detrás de los hombres más veloces.

METROS FINALES

Con un circuito totalmente distinto, aunque similar al utilizado en la carrera de Los Poceros, los atletas debieron sortear una larga recta, que en el tramo de ida tuvo viento a favor, pero al regreso en dirección al camping, el viento de frente fue un punto clave. Además, el sol y las altas temperaturas se empezaron a sentir. La definición fue inesperada. Todos aguardaban un cerrado duelo entre los tres atletas, expectantes para ver quien llegaría a los 100 metros finales con más resto y velocidad, pero el sprint fue sólo entre dos. Rubén Schejtman acusó una molestia en su pierna tras los 3 kilómetros y debió resignarse a dejar ir a los dos jóvenes “rivales”. Fue así que el mano a mano se lanzó ente el Profesor Marcos Gómez Kistner y Lautaro Barragán. Ambos ya sabían lo que era estar en el podio de Reyes, pero ninguno estuvo jamás en lo más alto. La gloria sería sólo para uno. Los finales 100 metros fueron intensos. Gómez Kistner intentó desprenderse de Barragán sabiendo que su “rival” tiene mejor sprint pero no lo logró hacer. Por su parte, Lautaro supo esperar y, en el momento justo, lanzó su ataque final, sacando los metros necesarios para conseguir su mejor triunfo, su mejor marca personal en Reyes y meterse en la historia grande de nuestro atletismo.

LOS MEJORES

Tras la carrera, Barrio Alegre entregó los premios a los tres mejores de cada prueba. Fue así que, en Caballeros, Lautaro Barragán subió a lo más alto del podio con un tiempo oficial de 24’55’’, siendo segundo Marcos Gómez Kistner, con 25’03’’ y tercero Rubén Schejtman, con 25’38’’. En las Damas, Pamela Araneo ganó con 28’07’’, fue segunda Susana Tavoloni, con 31’52’’ y tercera Daiana Velázquez, en 32’00’’. En Veteranos, mayores de 40 años, se impuso Andrés Darricau (25’55’’), escoltado por Eladio Helguera (27’54’’) y Sergio Cimadamore (28’36’’). Y en Damas, mayores de 40 años, ganó Susana Tavoloni (31’52’’), siendo segunda Elsa Urtizberea (38’07’’) y tercera Estela Navarro (40’54’’). Así lo destacó La Opinión de Trenque Lauquen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo