Conectar con nosotros

POLÍTICA

Los ministros De Pedro, Rossi y Cabandié recorrieron un nuevo hospital reubicable acompañados por Avelino Zurro

Publicado

el

Días pasados el Secretario de Municipios Avelino Zurro acompañó a los ministros nacionales del Interior -Wado de Pedro-, de Defensa -Agustín Rossi- y de Ambiente y Desarrollo Sostenible -Juan Cabandié-, en una recorrida por las instalaciones del Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Área Argentina, instalado en Pompeya junto al Hospital Aeronáutico Central.
“Esta unidad servirá para ampliar el sistema público de salud ante la emergencia sanitaria por el coronavirus”, sostuvo el pehuajense Zurro al respecto. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa de la Nación, el Hospital Aéronáutico Central de la Fuerza Aérea Argentina en Pompeya amplió sus capacidades sanitarias con la incorporación del Hospital Militar Reubicable (HMR) que ya se encuentra instalado en sus cercanías y alistado en caso de que se lo necesite en la emergencia sanitaria nacional ante la pandemia del virus COVID 19.
Este centro sanitario móvil, entre otros servicios, cuenta con 24 camas para aislamiento y dos unidades de terapia intensiva, con la posibilidad de extenderse a cuatro espacios preparados para esa clase de cuidados. Se trata de unidades de la Fuerza Aérea Argentina compuestas por módulos, con capacidad para desplegarse en diferentes lugares en simultáneo y resolver necesidades de salud como laboratorio, cirugía, terapia intensiva, recepción de emergencia, postoperatorio, odontología, radiología, internación general y aislamiento, entre otras facilidades.
Asimismo, durante la jornada el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó la entrega de luminarias LED y contenedores de residuos al Ministerio de Defensa para equipar hospitales militares reubicables desplegados en el barrio porteño de Nueva Pompeya y en Campo de Mayo.

AVELINO ZURRO
Cabe agregar que, tal como lo hemos informado días pasados, Avelino Zurro también integra el Comité Operativo de Emergencias (COE) que se reúne todos los días en el Ministerio de Salud, Casa Rosada o la Quinta Presidencial de Olivos, para definir las acciones a llevar a cabo ante la emergencia por coronavirus. Paralelamente, el pehuajense confecciona un exhaustivo relevamiento de la capacidad de camas no hospitalarias y reporta constantemente esa información al presidente Alberto Fernández.
Para eso mantiene un contacto permanente con los 24 intendentes de los distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires, zona en la que está previsto que se registren la mayor cantidad de casos del país. Puntualmente su tarea es la de arbitrar los medios necesarios para que el Estado pueda garantizar un total de 16 mil camas destinadas a posibles pacientes infectados por coronavirus, pero con patologías leves.
Paralelamente a esto último, Avelino Zurro está encargado de la organización y puesta en marcha de un predio sanitario inédito para nuestro país, el cual servirá para mitigar el colapso de internaciones que se podría generar cuando nuestro país atraviese el pico máximo de afectados por el COVID-19.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo