viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1558

Deportes | 27 dic 2022

Mateo Carabajal es el deportista del año y Santiago Erbín la revelación


En el día de ayer se realizó la «Fiesta del Deporte» con más de 800 deportistas que fueron reconocidos por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Pehuajó. En la misma se fue elegido como deportista del año Mateo Carabajal, mientras que el deportista revelación fue Santiago Erbín.
En una noche más que especial se realizó el cierre de año deportivo, donde se distinguió a las y los deportistas más sobresalientes de cada disciplina y cada club eligió a sus deportistas mas destacados, los cuales fueron premiados por la Secretaría de Deportes..
También hubo menciones especiales para equipos y deportistas, que lograron importantes metas a lo largo de este 2022, como por ejemplo títulos provinciales y nacionales.
Fernando Belasteguín, nuestro Embajador Deportivo en el mundo, fue homenajeado y participó de la entrega de reconocimientos a los deportistas mas destacados del 2022.
Entre las y los destacados para la elección de la Revelación y el Deportista del año estuvieron Eliana Tocha, Máximo Evans Weiss, Hugo Tolosa, Mateo Carabajal, Felipe Peña Biafore, Julián Alanís, Maira Tocha, Santiago Erbín, Juan Francisco Denuncio, Victoria Marcero, Martina Zamora, Nahiara Canepare e Isabella Carnicios.
Finalmente el premio a la Revelación del año fue para Santiago Erbín: atleta de alto rendimiento, que actualmente reside en Mar del Plata. Representa a Pehuajó por distintas parte del país.
A nivel nacional e internacional logró: Un 10° puesto en la carrera de 10 km Open Sports, realizada en Mar del Plata obteniendo una marca personal de 37 min.
Salió 3° puesto en carrera "Tierra del diablo" realizada en Balcarce (Trail Running)
Terminó en el 22° puesto en la carrera Raid Columbia realizada en Salta y Jujuy, siendo una competencia internacional de la cual participan más de 10 países y 3.500 corredores.
5° puesto en la prueba de 5.000 mts llanos en TORNEO NACIONAL "Copa de Clubes" obteniendo una marca de 17 minutos
Cruce de los Andes: Carrera de 100km dividida en 3 etapas, donde el objetivo es cruzar Los Andes uniendo Argentina-Chile, atravesando montañas, volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas, donde terminó segundo en su categoría y tercero en la general con más de 1500 atletas internacionales.
Está clasificado para la maratón de Río de Janeiro de 2023
El Deportista del Año 2022 fue para Mateo Carabajal⚽
Tuvo un gran año deportivo, consagrándose campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final al San Pablo de Brasil 2-0, disputando todo el partido en la defensa de Independiente del Valle de Ecuador.
Además, obtuvo la Copa Ecuador, donde marcó un gol en la final ante Nueve de Octubre.
Se convirtió en una pieza clave de su equipo, siendo titular indiscutido y teniendo un gran respaldo del cuerpo técnico, sus compañeros y de los simpatizantes ecuatorianos.
Todo el deporte de Pehuajó, con sus múltiples disciplinas, recibió la merecida ovación de la gente.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias