Conectar con nosotros

POLÍTICA

Mateo Rossi, titular de Pami Pehuajó: “Ha sido un año muy complejo, pero hay que redoblar esfuerzos y comprometerse cada día más con la gestión”

Publicado

el

Mateo Rossi, Director de la Agencia local de PAMI, mantuvo una entrevista radial por FM Del Sol donde tocó varios temas relacionados a la actualidad del instituto, detallando los pagos establecidos para el mes de diciembre respecto a programa alimentario, bono extraordinario y navideño para aquellos titulares de la prestación del bolsón Pro-Bienestar.

PAMI

“Durante el mes en curso el PAMI está llevando a cabo el pago de la 8º cuota del programa alimentario Pro-Bienestar y en estos términos, en diciembre hay un bono extraordinario correspondiente al mes en curso y un bono navideño, lo que totaliza un depósito de $5.000. Esta medida alcanza a los titulares de la prestación del Pro-Bienestar, que alcanza a los sectores más vulnerables de nuestra cápita. Es una herramienta de contención, una ayuda y está vinculada al área social del organismo”, explicó Rossi.

BALANCE

En relación al trabajo realizado durante todo el año desde la Agencia Pehuajó, Rossi señaló que “el balance nuestro del 2021, no escapa a las reglas generales. Ha sido un año muy complejo, si bien la pandemia nos ha dado una tregua en poder volver a realizar actividades que hacíamos con anterioridad, está claro que no termino. El gran esfuerzo colectivo de la sociedad y el enorme proceso de vacunación que llevo adelante el Estado Nacional, nos ha permitido tener herramientas mucho más poderosas para enfrentarlo, pero no obstante fue un año de gestión complejo, siempre hay cosas para corregir y somos conscientes de eso. A veces que hay temas que quedan inconclusos, o que no llegamos como nos gustaría a cada afiliado o afiliado. Pero hay redoblar esfuerzos y comprometerse cada día más con la gestión. PAMI es la obra social más grande Latinoamérica y no es fácil administrarla, destaco la convicción y la fortaleza de Luana Volnovich, nuestra Directora Ejecutiva Nacional, que tiene muy claro que vino al PAMI a ponerlo de pie de una vez y para siempre, lo estamos haciendo con aciertos y dificultades”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Juntos reclama que la obra en el Canal Venezuela continúa inconclusa: piden medidas de seguridad y finalización “urgente”

Publicado

el

Concejales de Juntos Pehuajó presentaron un proyecto para solicitarle al ejecutivo municipal que tome las medidas necesarias en cuanto a la seguridad y finalización de la obra en el canal Venezuela.

“Aunque dicha obra aún se encuentra en proceso, existe un peligro constante para todos aquellos que circulan por dicha arteria. Los vecinos reclaman la finalización de la obra por seguridad” aseguran los concejales de la oposición, remarcando que “no existe ningún tipo de señalización de la obra en construcción”.

BARRERA DE

CONTENCIÓN

“Si bien hay un sector que cuenta con una barrera de contención, no así en todo el colector, lo que generó que muchos vecinos nos manifestaran su inquietud ya que ha ocurrido algún accidente con niños” indicaron los ediles, destacando que “además se pueden observar estructuras de hierros que sobresalen lo que aumenta más la peligrosidad, está sin terminar desde Venezuela y Alberdi hacia la Avda. San Martin”. También señalaron que “sobre la calle Venezuela se encuentran ramas, basura, escombros durante un tiempo prolongado”.

PROYECTO

Por estos reclamos, los concejales de Juntos proponen que “el HCD solicite al municipio que, por medio del área que corresponda, se tomen las medidas necesarias en cuanto a la seguridad y finalización de dicha obra de forma urgente”

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio confirmó que se construirá el gasoducto para proveer de gas natural a la localidad de Mones Cazón

Publicado

el

Este jueves 26 de Mayo a las 15:30 en la delegación de la localidad de Mones Cazón se hará la presentación de la esperada obra de gas para la localidad.

La obra permitirá acercar el gas por redes a Mones Cazón que espera hace décadas el Gas Natural para frenar el desarraigo poblacional e industrial y cortar con el abastecimiento por garrafa hacia un fluido continuo y seguro, abastecimiento previsible a los hospitales y escuelas, y la reducción de costos a los vecinos son los principales beneficios que traerá esta obra para ambas localidades.

Participarán del evento el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni , el Presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Pérez, el Intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro, funcionarios provinciales y nacionales y el Intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, ya que la obra licitada contempla también la llegada del gas a la localidad de Salazar.

MÁS DE MIL MILLONES

La obra fue licitada y publicada en el Boletín Oficial y requerirá una inversión de 1.128.000.000 totalmente financiada por BAGSA.

GAS NATURAL  EN MONES CAZÓN

Esta obra consiste en la gasificación con Gas Natural a la localidad de Mones Cazón en el partido de Pehuajó y la provisión de gas natural a la localidad de Salazar, partido de Daireaux, la cual se encuentra abastecida mediante GLP vaporizado distribuido por redes. La infraestructura requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aproximadamente 17,3 Km donde se divide en ramales hacia Mones Cazón 10,3 Km, y hacia Salazar mediante 16,3 Km y; tres estaciones de regulación, una estación de medición y 25 km de redes de distribución.

CÓMO SERÁ

Esta construcción tendrá origen en el gasoducto troncal NUEBA II, operado por la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aprox. 17,3 Km. Una estación de regulación de presión y odorización de 70/25 bar M. Dos estaciones de regulación de presión y odorización de 25/1,5 bar M. Estación de Medición (EMED) de 70 bar M, apta para una presión de funcionamiento futura de 77.4 bar M, cuya operación quedará a cargo de TGS una vez habilitada. Una red de distribución en Mones Cazón con un longitud estimada de 25 km y en el caso de Salazar una cañería de media presión de corta longitud (320 m.) para interconectar la red existente con la nueva planta reguladora a construir.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Avelino Zurro fue parte de la entrega de una barredora y un digitalizador de Rayos X en 9 de Julio

Publicado

el

El pehuajense Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, participó en 9 de Julio de la presentación de una nueva barredora y un digitalizador para Rayos X que fue articulado a través del Programa Municipios De Pie del Ministerio del Interior. Junto al funcionario del gobierno nacional y el intendente Mariano Barroso estuvieron la senadora provincial Malena Defunchio y el diputado Mauricio Vivani.

Se trata de una barredora, una herramienta que llega para fortalecer los servicios de limpieza urbana del distrito; y también de un digitalizador para el sistema de Rayos X de la localidad de Quiroga. Este equipamiento fue gestionado a través de Municipios de Pie, un programa de alcance federal que aborda soluciones para gobiernos locales en todo el país.

“GENERAR HERRAMIENTAS”

“Soy parte del Ministerio que encabeza Wado De Pedro y el Ministro ni bien se hizo cargo de la gestión nos pidió generar todas las herramientas posibles porque él tiene una directriz de trabajo para generar las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar haya nacido en el lugar donde haya nacido”, expresó Avelino Zurro antes de destacar la gestión en el ámbito de la salud pública y los servicios públicos.

“A fines del año pasado se plantearon dos necesidades en este trabajo en conjunto que se venía haciendo, primero un digitalizador para el sistema de rayos X de Quiroga. Los que vivimos en el interior de nuestra Provincia sabemos de la importancia de fortalecer el sistema de salud también de las localidades que no son cabecera de partido. Después esta barredora que tiene que ver también con fortalecer los servicios públicos, especialmente en esta época con el barrido que lleva adelante cada una y cada uno de los trabajadores”, afirmó el funcionario.

“SE PUSO A DISPOSICIÓN”

“Un placer estar acá con Avelino Zurro. Gracias a Avelino hemos podido incorporar una nueva barredora, que hoy estamos presentando. El año pasado fuimos al Ministerio, nos atendió muy amablemente, entendiendo -como es de Pehuajó- la situación de mejorar los servicios en municipios como los nuestros; y automáticamente se puso a disposición, y desde Municipios de Pie se pudo financiar esta barredora, que servirá para mejorar y prestar el mejor servicio posible para todos los vecinos 9 de Julio”, expresó el intendente Barroso.

“Sin el apoyo del Ministerio del Interior y de Avelino hubiera sido imposible hoy tener todo este equipamiento para beneficio de los nuevejulienses. En forma personal pero también en representación de todos los nuevejulienses, mi agradecimiento a Avelino, a Malena (Defunchio), que siempre actúa de puente y por ayudar pensando siempre en el bien de los nuevejulienses, muchísimas gracias por la gestión”, completó el jefe comunal.

“Es muy valiosa esta interacción con Avelino, en el sentido de también escuchar cuestiones por el conocimiento que tiene con todos los municipios, ya sea para darnos respuesta con financiación y ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera para tener un resultado positivo”.

“SEGUIMOS TRABAJANDO”

La senadora provincial por el Frente de Todos, Malena Defunchio, mostró su satisfacción por la gestión llevada a cabo: “En primer lugar agradecerle a Avelino por hacerse presente. La verdad que hemos trabajado y seguimos trabajando, articulando con el municipio desde nuestro rol de legisladores, con el gobierno nacional y provincial. Constantemente estamos trabajando porque tenemos en claro que hay una idea de que cada argentino y argentina tenga una mejor manera de vivir en su país, principalmente en su lugar, en su tierra; tratando de aportar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses”.

“TRABAJAR MUY BIEN”

Por su parte, el diputado provincial por Juntos, Mauricio Vivani, también tuvo palabras de agradecimiento durante la conferencia de prensa brindada en el Municipio. “Agradecerle a Avelino. No somos del mismo partido político ni del mismo frente, y más allá de que hemos discutido y debatido distintas políticas, hemos podido sentarnos y charlar”, sostuvo el legislador, que agregó en ese mismo sentido: “No olvido que cuando asumió como Secretario de Municipios se puso a disposición y, de hecho, una de las primeras gestiones fue hacer una transición en el Hospital Municipal de 9 de Julio, donde nos dio una mano muy grande. Desde ahí en más empezamos a trabajar muy bien, no solo por la barredora y el digitalizador, sino con cada una de las acciones que hacemos. Muchas gracias Avelino, es muy importante contar con tu apoyo”.

Seguir leyendo