Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Mayo cierra con mucho frío: se registró este domingo la helada más intensa de lo que va del año

Publicado

el

Se espera una semana de mucho frío para Pehuajó y desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que “las condiciones invernales ya se están sintiendo”. La helada más baja registrada de lo que va del año fue este domingo y según la Estación Meteorológica de Pehuajó indicó un -1,1 grados registrada 8:20 AM.

Desde el SMN señalaron que el frío cada vez se acerca más y que “las condiciones invernales ya se están sintiendo”. Además señalaron que: “durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo. Pero esto fue solo el comienzo”.

ESTA SEMANA

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico indicaron que: “Desde el lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país” y agregaron que “este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.”.

Para esta semana en nuestra ciudad se espera una temperatura muy fría y vientos del sur. Para mañana lunes la máxima será de 12º C y la mínima de 1º C.

SOCIEDAD

Pehuajó alcanzó este sábado el récord a la temperatura máxima registrada en noviembre

Publicado

el

La ciudad de Pehuajó alcanzó un récord de temperatura alta para el mes de noviembre con el registro de 37.6°C, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional. Hay alertas amarillas para la región por la temperatura extrema.

La ciudad de Pehuajó alcanzó su récord de temperatura alta para el mes de noviembre con el registro de 37.6°C, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional.

El récord anterior era de 37.2°C del 23 de noviembre de 1971. La sofocante jornada de calor que se vivió este sábado en el país mientras jugaba la selección Argentina con México, abarcó gran parte del centro y el norte del país.

RÉCORD EN CIUDADES

Otras cuatro ciudades tuvieron temperaturas record para noviembre:

– JUNÍN 39,7°C (anterior 38,5°C el 22 de noviembre de 2003)

– GRAL PICO 39,5°C (39,2°C el 17 de noviembre de 1965)

– NUEVE DE JULIO 38,4°C (37,9°C el 16 de noviembre de 1979)

– TRENQUE LAUQUEN 38,3°C (igualó anterior 27 de noviembre de 1971)

ALERTA

En Pehuajó rige el alerta amarillo por las altas temperaturas. El nivel amarillo representa “un efecto leve a moderado en la salud”.

Esta situación “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Feria Verde, esta mañana en el centro

Publicado

el

Una nueva edición de Feria Verde llega esta mañana a la plaza Dardo Rocha.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria Verde” en la plaza Dardo Rocha. Comenzará a las 9:00 y finalizará a las 12:00 horas. “Por un consumo más sustentable, cuidado de nuestro ambiente y mejor calidad de vida”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La historia de Martín Moralejo, el pehuajense que ganó un concurso y viaja al mundial de Qatar 2022

Publicado

el

“Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, aseguró el afortunado vecino.

El vecino pehuajense, Martin Moralejo, habló por la mañana de la 100.5 y se refirió a su próximo viaje a Qatar para presenciar partidos de la Copa del Mundo que se está disputando en ese país del continente asiático, tras ganar un concurso de una reconocida marca de indumentaria deportiva.

VIAJE

Moralejo contó la particular historia de cómo obtuvo la posibilidad de viajar a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. “El 7 de diciembre por la mañana salimos desde Ezeiza, el 8 estaríamos llegando a Qatar para los cuartos de final”, sostuvo.

GANÓ UN

CONCURSO

“El premio que gané es de un concurso de Adidas, hace unos meses a través de la aplicación me llego la notificación de un concurso. Estaba tomando un café con un amigo y nos anotamos, pero nunca pensé que iba a ganar. Cuando me avisaron, dudaba y borraba los mails, pero insistieron hasta que confié. Son cinco días y cuatro noches, todavía no sé qué partidos incluye. Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Vamos a parar donde está la Selección de Uruguay y viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, remarcó.

QATAR

“Ya he mirado todo sobre Doha, he chateado con chicos que están allá y me han ayudado también. Nunca subí a un avión. Es algo único y no lo puedo creer todavía. Ojalá la selección pase, que ganemos los dos partidos y la pueda ver en cuartos”, finalizó Moralejo.

 

Seguir leyendo