Conectar con nosotros

MUNICIPALES

Medidas municipales para desfavorecer la circulación de gente frente al coronavirus

Publicado

el

La mejor medida para hacer frente a la expansión y propagación del coronavirus es el aislamiento social, razón por la cual, en conferencia de prensa, el intendente municipal Pablo Javier Zurro comunicó qué en ejercicio de sus facultades emitió un decreto con nuevas medidas.

SUSPENSIÓN

DE EVENTOS

Suspensión de todo tipo de eventos convocantes sin excepción por 15 días. “En el marco del decreto municipal Nº 245/2020, quedan suspendidos por el termino de 15 días, todos los eventos sociales, deportivos, culturales, familiares y/o de otra índole que resulten convocantes. No quedan exentos casamientos, bautismos, aniversarios, cumpleaños, etc. Dicho periodo podría ser extendido o no, de acuerdo a la evolución de la pandemia COVID -19 – Coronavirus”.

Al mismo tiempo el intendente municipal Sr. Pablo Javier Zurro resolvió establecer las siguientes disposiciones a través del DECRETO Nº 259 / 2020:

MUNICIPIO: SIN DEBER DE

ASISTENCIA AL TRABAJO

– Se dispensarán del deber de asistencia a su lugar de trabajo, a partir de la publicación del presente y hasta el 31 de Marzo de 2020, a las personas que revistan en Plantas Permanentes, Plantas Transitorias, Contratos Temporarios, y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal, y siempre que no revisten en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables, a fin de que realicen sus tareas habituales u otras análogas en forma remota, debiendo dentro del marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada y estableciendo personal de guardia para no resentir el funcionamiento imprescindible.

Las personas mayores de 60 años que sean considerados personal esencial o estén afectados a alguna actividad crítica o de prestación de servicios indispensables, no se les otorgará dispensa, salvo que presenten las comorbilidades mencionadas para los grupos de riesgo. En caso de ser convocados a prestar servicios, deberá darse estricto cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de prevención establecidas por la autoridad sanitaria

SIN COBRO DE

ESTACIONAMIENTO

– Dispónese la suspensión del cobro del estacionamiento medido en la ciudad de Pehuajó desde la firma del presente decreto y hasta el 31/03/2020.

PRÓRROGA DE

VENCIMIENTOS

– Dispónese la prórroga de vencimientos de tasas municipales que vencieran desde la fecha del presente decreto y hasta el 31 de marzo de 2020, por el término de quince (15) días desde la fecha de cada vencimiento.

– Se suspenden los plazos administrativos hasta el 31 de marzo de 2020.

PRESTACIONES

“En virtud de lo establecido, la municipalidad garantizará los servicios y prestaciones sociales disminuyendo la intervención del personal. El objetivo es disminuir todo riesgo de propagación del virus” aseguró la comuna. La medida alcanza a todas las dependencias municipales que se detallan a continuación:

CALESITA

De acuerdo a la evolución del Covid – 19, Coronavirus, la calesita municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

HOGAR DE ANCIANOS

INCHAUSPE

De forma preventiva, se informa a familiares y amigos de los abuelos residentes, que se ha decidido preservar al máximo la salud de los abuelos, razón por la que no se podrán realizar visitas. Teléfono: 472266.

JARDINES

En función de la emergencia sanitaria se ha determinado por Decreto municipal, en concordancia con las resoluciones de los gobiernos nacionales, provincial y en atención a los protocolos, la Secretaria de Desarrollo Humano ha determinado:

– Suspender la asistencia a los jardines maternales municipales: Manuelita, Aguita Clara, Rayitos de Sol, Grillitos y Pinocho (Funciona en Grillitos), Casa del Niño “Remedios de Escalada de San Martín”, Centro de Día y Taller Protegido.

– Se organizará provisión de viandas según evaluación de cada institución. Teléfono de la Secretaría: 472437.

TALLERES

La Secretaría de Juventud anunció que los talleres se suspenderán a modo de prevención, de acuerdo a las disposiciones y cuidados vigentes por la pandemia Coronavirus. Teléfono: 472858.

RECOLECCIÓN

DE RESIDUOS

La Secretaría de Servicios modifica los horarios de recolección: los días que habrá recolección serán: Domingo, lunes, miércoles y viernes, hasta el 31/3 con posibilidad de extensión. Teléfono: 473330.

La recolección de residuos reciclables funcionará en sus días y horarios habituales. No habrá atención al público. Vías de contacto: Tel: 474495.

PEQUEÑO HOGAR

Se decidió restringir por 14 días las visitas de familiares de las niñas, niños y adolescentes al hogar. Comunicar a las familias que deben evitarse las visitas en caso de presentar tos, dolor de garganta y/o dificultades respiratorias. No se reciben visitas de amigos y/o personas ajenas a la institución.

QUIRÓFANO MÓVIL

El quirófano móvil, suspenderá hasta nuevo aviso las actividades en materia de castración y vacunación antirrábica gratuita. Sera comunicada oportunamente la reanudación de las intervenciones.

HOSPITAL

Desde el hospital municipal se recomienda no asistir por problemas menores. Ante cualquiera de los síntomas relacionados con el coronavirus, llamar al teléfono 148 (Línea Provincial), 107 (Línea hospital), o al 474285 o 478933 Secretaría de Salud.

HORARIO REDUCIDO

OMIC Pehuajó (Oficina municipal de información al consumidor) informa que el horario de atención será reducido a: lunes a viernes entre las 9:00 y 11:00. Se procederá a atender a una persona por vez a puerta cerrada, debiendo el resto esperar su turno fuera de la oficina, sin excepciones. Se solicita solo concurrir el consumidor o denunciante, sin compañía de más personas. Si no se considera necesaria la presencia, realizar las consultas en forma telefónica al: 02396 478682 o vía mail: OmicPehuajó@gmail.com

ACTIVIDADES

DEPORTIVAS

La Secretaría de Deportes suspendió todas las actividades deportivas (pileta climatizada, cancha de hockey, asistencias técnicas deportivas en todo el partido de Pehuajó. Solo atención telefónica de 08 a 13 horas. Teléfono: 479674. Se sugiere a clubes, gimnasios y otros efectores de actividades físicas al aire libre o en espacios cerrados suspendan sus actividades, a los fines de disminuir al máximo las posibilidades de circulación del COVID – 19, Coronavirus.

RENTAS

La oficina de mesa de guías, funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00, sin excepción. Teléfono: 477564.

PRODUCCIÓN

Restringe el horario de atención de 8:00 a 12:00. Se atenderá de a una persona sin excepción.

JUBILADOS

La Oficina municipal de Previsión Social informa a jubilados y pensionados del IPS. Horario de atención telefónica de 8:00 a 11:00 al teléfono 479656 los días martes y jueves. Se informará días del cronograma de pagos, modalidad por terminación de DNI. Se sugiere que apoderados y familiares con tarjeta de cobro que autorice percibir haberes, sean quienes concurran a la sucursal bancaria, para que los adultos mayores no hagan turno en los sitios de cobro.

ATENCIONES TELEFÓNICAS O EN OTRO HORARIO

La Secretaría de Cultura suspende todas las actividades, y la atención al público será telefónica al 476340. El Centro Universitario Municipal atenderá telefónicamente al 473358 o al 15434458. La Oficina de Tesorería Municipal informa que atenderá al público de lunes a viernes de 10 a 12 horas. Sin Excepción. La biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia permanecerá cerrada desde el día 19/03 hasta el 31/03 inclusive. La Dirección de Personal atenderá consultas al teléfono: 479656. Por consultas en la Secretaría de Obras Públicas Municipales llamar al teléfono: 473345. Por cuestiones vinculadas a Secretaría Privada, Secretaría de Gobierno y Secretaría privada, el teléfono de contacto es: 472655.

LOCALIDADES

Las medidas alcanzan a todas las poblaciones del partido de Pehuajó, razón por la cual las delegaciones de Juan José Paso, Francisco Madero, Mones Cazón, Magdala, Nueva Plata, Guanaco y Chiclana restringirán la atención al público, pero garantizarán los servicios esenciales.

“La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro busca disminuir todo riesgo de propagación del virus, y si bien los decretos tienen alcance hasta el 31 de marzo, la fecha podría extenderse en caso que la situación empeore en la provincia y el país” finalizó el comunicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Se inauguró el programa “Descubrí tu ciudad”

Publicado

el

En la jornada del martes, se inició el Programa “Descubrí tu ciudad”, un programa creado por el H. C. D. bajo la Ordenanza N° 88/22, que contempla salidas educativas para escuelas del partido de Pehuajó.

En esta oportunidad chicos y chicas de 5to. Y 6to. año de la Escuela Primaria N° 34 hicieron una recorrida por distintos puntos de la ciudad acompañados por los Concejales Pablo Banegas y Amanda Molejón, quienes coordinaron la visita.

DESAYUNARON

EN EL MUNICIPIO

El primer punto visitado fue la Municipalidad, donde el Intendente Pablo Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron recibieron a los alumnos y autoridades de la escuela, con quienes se dio una charla muy amena, donde los chicos llevaron una serie de preguntas para el Intendente, hablaron de la escuela, de fútbol, de los deportes que practican, se interiorizaron de lo que hace la Municipalidad y compartieron un desayuno.

HCD

Luego visitaron la Sala Rafael Hernández, donde el Presidente Diego Videla los recibió y junto con Concejales les contaron sintéticamente cual es la labor que se lleva a cabo en el recinto.

PLAZA DARDO ROCHA

Posteriormente cruzaron a la Plaza Dardo Rocha, donde los coordinadores contaron detalles de la historia, mostraron monumentos que nos dan la identidad como ciudad y recibieron muchas preguntas de los chicos.

PARQUE INDUSTRIAL

El viaje continuó en el Parque Industrial, donde Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Secretario y Director de Producción hicieron una breve reseña de lo que es el Parque y luego visitaron la fábrica Ilari, donde su propietario les mostró los trabajos que allí se realizan y realizaron una actividad con cortes de láser.

CLUB DE PESCA

Para finalizar fueron al Club de Pesca Las Mellizas, donde compartieron un almuerzo y una charla de Daniela Viera donde hablaron del Bullying, el maltrato y de la burla hacia los cuerpos y terminaron junto con alumnos del Instituto de Educación Física con actividades recreativas, deportivas y juegos

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Publicado

el

En el parque San Martín se presentó “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mediante una iniciativa del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Estará enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses.

De acuerdo a lo informado “se multiplicarán las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó. Se creará el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales. Y también se hará especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina podrá recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida”.

SOPAP

“Junto a SOPAP trabajaremos en una reforma estructural del refugio con una fuerte inversión en infraestructura para que los animales vivan mucho mejor. Contemplará también un trabajo en conjunto con Voluntarios por los Animales, rescatistas independientes, instituciones educativas, escuelas caninas y veterinarias locales”, agregaron los responsables de esta iniciativa.

Para más información podrán comunicarse al celular 2396419587; presentarse a la sede de PEHUELLITAS ubicada en calle Echeverría N° 54 de Pehuajó; o acercarse a cualquiera de las Delegaciones de las localidades pehuajenses.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Se trabaja en las cloacas de Juan José Paso

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro y el Ing Luis Fanti estuvieron hoy en Juan José Paso donde un camión desobstructor trabajaba sobre la Estación de Bombeo de Cloacas donde se colocará una bomba nueva.

En el lugar, Zurro dialogó con algunos vecinos y expresó “volvimos a tener una complicación con las cloacas, tienen razón los vecinos, estas cloacas nos están trayendo muchos problemas, estamos a días de juntarnos con la Cooperativa del Agua, para hacer un convenio, para que ellos lo sigan trabajando y trabajar en conjunto. La Delegada no tiene absolutamente nada que ver, les pido disculpas a los vecinos de la zona de la plaza, con los que estuve conversando, vamos a seguir trabajando y lo vamos a solucionar.

No me voy a quedar sentado, no trabajando y no poniendo la cara por una obra que ha traído varios inconvenientes, pero va a ser un beneficio definitivo para los pasenses en el futuro.

Fanti dio algunas explicaciones técnicas de la problemática del lugar “hoy está trabajando el camión vactor que vino a limpiar la cámara que está en esta estación de bombeo, en su momento hubo una obstrucción y el pozo tenía mucho barro, ahora se está limpiando para poner una bomba nueva y que quede todo operativo.

Seguir leyendo